¿Google está utilizando demasiado ancho de banda de nuestro servidor?

• Autor Autor Googleriano
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Googleriano

Googleriano

1
Pi
Verificación en dos pasos activada
¡Ha verificado su Paypal!
Verificado por Binance
Suscripción a IA
No se si solo es mi impresión o google nos está consumiendo el ancho de banda...

Sucede que revisando mis logs veo que mis consumos de ancho de banda ha aumentado en un 25% a partir del dia 25, y curiosamente ese mismo dia mis visitas en muchos de mis sitios se redujeron bastante, por ende si hay menos tráfico en el servidor el ancho de banda utilizado no debería de aumentar, sino disminuir...

Revisando bien los cambios en Google imágenes veo que google llama la imagen que muestra en el cuadrito directamente desde la url del sitio, y anteriormente no era así. Antes la guardaba en sus caches, pero ahora muestra una cache directamente extraída desde nuestros dominios. Hagan la prueba, accedan a una imagen en google, luego click derecho, y luego abrir imagen en una nueva pestaña nueva verán que la imagen que muestra google en su jodido bloquesito obscuro es llamada desde nuestro servidor...

Alguien que me confirme si google nos está consumiendo el ancho de banda o no, porque este mes, por primera vez en toda mi historia, se ha consumido los 3mil GB que tengo en mi dedicado...

Última edición:
Pues según he visto no siempre es así como dices, si eliminas la imagen del servidor o el servidor esta OFF google la sigue mostrando, aunque creo que en menos calidad, no se, he hecho varias pruebas y con el servidor y no parece que las este tomando siempre del blog.

Si las estuviera tomando siempre, el hotlink le afectaría pero no he podido hacer funcionar el hotlink con google.

claro que si lo hace a menos de que la imagen se guarde en su cache

me pasa lo mismo que ati brother sera de seguir checando :S

Me acabo de fijar en un par de sitios y no encontré peticiones de más (osea, fuera de lo común).

Lo que si, además de cambiar la forma de ver y cagarnos, robar parte de los resultados con tantas imágenes que no nos sirven de nada, ya es demasiado:

sKmokZM.jpg

No se si solo es mi impresión o google nos está robando el ancho de banda...

Sucede que revisando mis logs veo que mis consumos de ancho de banda ha aumentado en un 25% a partir del dia 25, y curiosamente ese mismo dia mis visitas en muchos de mis sitios se redujeron bastante, por ende si hay menos tráfico en el servidor el ancho de banda utilizado no debería de aumentar, sino disminuir...

Revisando bien los cambios en Google imágenes veo que google llama la imagen que muestra en el cuadrito directamente desde la url del sitio, y anteriormente no era así. Antes la guardaba en sus caches, pero ahora muestra una cache directamente extraída desde nuestros dominios. Hagan la prueba, accedan a una imagen en google, luego click derecho, y luego abrir imagen en una nueva pestaña nueva verán que la imagen que muestra google en su jodido bloquesito obscuro es llamada desde nuestro servidor...

Alguien que me confirme si google nos está consumiendo el ancho de banda o no, porque este mes, por primera vez en toda mi historia, se ha consumido los 3mil GB que tengo en mi dedicado...

NERD_zpsbb12d0cf.jpg

Es como decis Manuel, se llevan parte del ancho de banda. Están haciendo hotlink directo de tu servidor. Cada vez que una persona abre el cuadro de Google Images, se carga la imagen con un hotlink y de ahí la diferencia. Antes los thumbnails no trabajaban de la misma forma. 😕

Pues según he visto no siempre es así como dices, si eliminas la imagen del servidor o el servidor esta OFF google la sigue mostrando, aunque creo que en menos calidad, no se, he hecho varias pruebas y con el servidor y no parece que las este tomando siempre del blog.

Si las estuviera tomando siempre, el hotlink le afectaría pero no he podido hacer funcionar el hotlink con google.

Si esta robando ancho de banda, si la imagen no llega a estar disponible, Google muestra la miniatura escalada.

Yo revise y es lo primero que note de este cambio, no se como no se dieron cuenta.

Si esta robando ancho de banda, si la imagen no llega a estar disponible, Google muestra la miniatura escalada.

Yo revise y es lo primero que note de este cambio, no se como no se dieron cuenta.

Pues a mi no me hace peticiones siempre, a veces si y a veces no y lo peor de todo es que me sigue sin funcionar el hotlink 😡

¿Y qué hacemos? ¿bloquear hotlink desde cpanel? ¿o eso va a perjudicar el SEO?
¿o simplemente usamos caché? amigo [MENTION=3716]skamasle[/MENTION] ?

Me acabo de fijar en un par de sitios y no encontré peticiones de más (osea, fuera de lo común).

Lo que si, además de cambiar la forma de ver y cagarnos, robar parte de los resultados con tantas imágenes que no nos sirven de nada, ya es demasiado:

sKmokZM.jpg

Eso si me molesto, a mi encima de un sitio me puso como 15 fotos -_-

¿Y qué hacemos? ¿bloquear hotlink desde cpanel? ¿o eso va a perjudicar el SEO?
¿o simplemente usamos caché? amigo skamasle ?

El hotlink no sirve y es que la imagen la saca el visitante, mira estos dos casos:

El visitante ve la imagen de google:

IP- - [01/Feb/2013:19:12:44 +0000] "GET /img/gotas2/gotas-hojas2-18-min.jpg HTTP/1.1" 200 91383 "-" "Mozilla/5.0 (X11; Linux i686; rv:17.0) Gecko/17.0 Firefox/17.0 Iceweasel/17.0 AlexaToolbar/alxf-2.17"
201.204.242.174 - - [01/Feb/2013:19:12:47 +0000] "GET /img/gotas2/gotas-hojas2-20-min.jpg HTTP/1.1" 200 88681 "-" "Mozilla/5.0 (X11; Linux i686; rv:17.0) Gecko/17.0 Firefox/17.0 Iceweasel/17.0"

La imagen es enlazada desde otro lado:

IP - [01/Feb/2013:19:12:56 +0000] "GET /wp-content/uploads/skamasle-videosanimados.jpg HTTP/1.1" 200 35779 "http://dominio.com/aplicacion-para-hacer-videos-animados-sin-descargar-nada-online/" "Mozilla/5.0 (Windows NT 5.1) AppleWebKit/537.17 (KHTML, like Gecko) Chrome/24.0.1312.52 Safari/537.17"

Por eso el hotlink no funciona y no hay peticiones de más, por que el refferer no es google si no que toma la imagen como lo hacia antes por medio de un iframe pero ahora un poco más avanzado 😛

O sea lo hace como con un black referer y no se donde se esta cargando la imagen, hasta creo que antes del cambio si se veía que estaba en lazada en google pero ahora no, ahora parecen visitas normales, como antes.

Así que el trafico no tiene por que aumentar mucho, si antes tenían 40 mil visitas y gastaban 1 giga al día ahora gastarán el mismo giga ya que las imágenes son cargadas igual, aunque tal vez se puede gastar un pelin más por el slider ese y que el visitante no ve solo una imagen si no que puede entrar y clicar en todas las miniaturas 🙁

Pero... ¿alguna solución debe haber no? Yo tengo ancho de bando sin medir... pero sé que hay usuarios acá que tienen ancho de banda muy limitado...

a mi lo que me pasa es que tarda mucho en cargar las imagenes en buena calidad y nunca me habia pasado eso :ambivalence:

Ya se por que gasta tanto ancho de banda a algunos y por que tarda en cargar las imágenes en algunos casos.

Y todo es por que al dar clic en una imagen google carga automaticamente las 3 o 4 imágenes, un "autoload" por si el usuario clica en esa imagen le cargue más rápido.

La verdad es una tontería, pero aquí la pruba, entre a ver una de mis imágenes y google hizo 3 peticiones a mi servidor, cargando del tirón 3 imágenes.

"GET /img/flores/ene14/florazul2-min.jpg HTTP/1.1" 200 73060 "-" "Mozilla/5.0 (X11; Linux i686; rv:17.0) Gecko/17.0 Firefox/17.0 Iceweasel/17.0 "

"GET /img/flores/flor-violeta-min.JPG HTTP/1.1" 200 91752 "-" "Mozilla/5.0 (X11; Linux i686; rv:17.0) Gecko/17.0 Firefox/17.0 Iceweasel/17.0 "

"GET /img/flores/25dic/naranja4-min.jpg HTTP/1.1" 200 90207 "-" "Mozilla/5.0 (X11; Linux i686; rv:17.0) Gecko/17.0 Firefox/17.0 Iceweasel/17.0 "

Lo peor de todo el asunto es que son imágenes de posts distintos, pero son las 3 imágenes más próximas a la miniatura que he clicado.....

Esto es denunciable ¬¬

- - - Actualizado - - -

He aquí la muestra:

La flor azul es un tema de flores azules, la mariposa de un tema de mariposas y las hojas verdes pues de un tema de hojas con gotas.

Solo hice una búsqueda de todas las imágenes de mi web, luego clique en la imagen de la flor azul y voila, 3 peticiones a mi servidor desde mi IP.

ifQKTlu.png

Y bueno solo me falta revisar el cache del icewesel y ver que estan las imagenes descargadas, aunque eso es más fácil de confirmar, cuando miro las otras dos imágenes ya google no hace peticiones a esas si no a las de al lado 🙁

PFFF! Pobre del que tiene ancho de banda limitado... :ambivalence:

Asi es, skamasle. Si un usuario mira una imagen, las imagenes que rodean a esta, se cargan automaticamente.
msioon.jpg

- - - Actualizado - - -

Pero... ¿alguna solución debe haber no? Yo tengo ancho de bando sin medir... pero sé que hay usuarios acá que tienen ancho de banda muy limitado...

Creo que el hotlink por medio de referer funciona bien. Ayer hice la prueba, y cuando Google no encuentra la imagen, simplemente te muestra la miniatura con baja calidad.

- - - Actualizado - - -

Algo realmente malo, es que Google se las arreglo para poder hacer hotlink, incluso teniendo el antihotlink mediante referer.
Como se observa en la petición, no hay referer. Siendo que en cualquier otro sitio, cada elemento incrustado debe de tener un referer.

Esto que hizo Google es un insulto.
xkvhhf.png

- - - Actualizado - - -

La unica solucion, que debe funcionar, pero que no he probado, es esta:
RewriteEngine on
RewriteCond %{HTTP_REFERER} !^http(s)?://(www\.)?example.com [NC]
RewriteRule \.(jpg|jpeg|png|gif)$ - [NC,F,L]

Normalmente el antihotlink permite referer vacio y el referer del sitio web. Google Images elimina el referer, por lo tanto es vacio.
El codigo anterior solo permite mostrar la imagen cuando hay referer.

Los contras de este codigo son que no se podria mostrar la imagen cuando se escribe en el navegador example.com/images.png regresaria error.

Pero si hay un link desde nuestro sitio hacia la imagen y entramos, entonces si se mostrara la imagen.

:encouragement:

Asi es, skamasle. Si un usuario mira una imagen, las imagenes que rodean a esta, se cargan automaticamente.

- - - Actualizado - - -

Creo que el hotlink por medio de referer funciona bien. Ayer hice la prueba, y cuando Google no encuentra la imagen, simplemente te muestra la miniatura con baja calidad.

- - - Actualizado - - -

Algo realmente malo, es que Google se las arreglo para poder hacer hotlink, incluso teniendo el antihotlink mediante referer.
Como se observa en la petición, no hay referer. Siendo que en cualquier otro sitio, cada elemento incrustado debe de tener un referer.

Esto que hizo Google es un insulto.

- - - Actualizado - - -

La unica solucion, que debe funcionar, pero que no he probado, es esta:

Normalmente el antihotlink permite referer vacio y el referer del sitio web. Google Images elimina el referer, por lo tanto es vacio.
El codigo anterior solo permite mostrar la imagen cuando hay referer.

Los contras de este codigo son que no se podria mostrar la imagen cuando se escribe en el navegador example.com/images.png regresaria error.

Pero si hay un link desde nuestro sitio hacia la imagen y entramos, entonces si se mostrara la imagen.

:encouragement:

Yo creo que tu code no funciona, por que lo que hace es bloquear la carga de esos formatos desde el dominio que especificas, aunque no lo he probado tampoco, ya que yo tengo todas mis imágenes en un server con nginx.

Así que en tu code yo diría más bien que tiene que ir algo así:

RewriteCond %{HTTP_REFERER}^$

Aunque habría que probarlo.

En verdad si... primero muestra la imagen que almacenó Google, luego esperas un momento y carga la imagen desde tu servidor... eso lo aproveché para poner en las imágenes "CLIC PARA VER LA IMAGEN ORIGINAL" sólo cuando se ven las imágenes en Google XD

Última edición:
Atrás