¿Google está utilizando demasiado ancho de banda de nuestro servidor?

• Autor Autor Googleriano
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

Esa parte es la que permite que cuando alguien pida la imagen directamente se muestre. Y como Google images elimina el referer, es como si la peticion fuera directa, y esta se bloquearia. Y la unica forma en que se vean las imagenes es cuando estan en el HTML de nuestro sitio, o si Entramos por ejemplo a example.com y hay un link hacia la imagen, pero si recargamos la imagen con CTRL + R, esta se bloquea con un error 403.

Y para permitir que Google siga indexando las imagenes, porque tambien causa que no se indexen, solo se tiene que agregar algun otro parametro como el useragent con googlebot o google images.

Eso responde algunas preguntas.

Mi solucion para evitar el hotlink es:
RewriteEngine on
RewriteCond %{HTTP_REFERER} !^http(s)?://(www\.)?example.com [NC]
RewriteCond %{HTTP_USER_AGENT} !Googlebot [NC]
RewriteCond %{HTTP_USER_AGENT} !Googlebot-Image [NC]
RewriteRule \.(jpg|jpeg|png|gif)$ - [NC,F,L]

Solo hace falta redireccionar cuando alguien hace click en Ver imagen original. Que segun yo es igual de sencillo.

- - - Actualizado - - -

Tu metodo usa redireccion temporal 302 cuando detecta que no tiene referer, duplicas las peticiones. Muestras una imagen vacia, por lo que Google no tiene mas remedio que mostrar la imagen de baja calidad propia. Y cuando alguien quiere ver la imagen original, se revisa el referer y lo redireccionas por medio de PHP, aunque no estoy seguro de esto ultimo. 🙄

Correcto 🙂 Todo muy bien explicado jajaja

Lo dije desde el principio y lo sigo afirmando... este cambio de Google imagenes es un atentado contra los webmasters y un atropello.

Me parece que Google esta abusando de su posicion dominante, algo que hizo alguien hace algunos años, y acabo con un juicio por monopolio, que lo debilito mucho... no digo que quiero que esto le pase a Google, sin embargo me parece que deberia de bajarle dos rayitas a su volumen si no es que quiere una demanda colectiva... de los Webmaster gringos, quienes si tienen la organizacion y el dinero para hacerlo.

Lo que hace es esto, accede a tu sitio hace una copia de las img en los servers de google, luego en el visualizador de imagenes coloca la img que tiene en sus servers con menos calidad y arriba de esa imagen carga la tuya (de tu server). Si eliminas la img, google la continuara mostrando pero la de su cache no la de tu server.

Segun yo tengo ancho de banda ilimitado, pero si aumento considerablemente desde hace unos dias.

Pero así no las va a terminar desindexando?? :fatigue:

Pero así no las va a terminar desindexando?? :fatigue:

Mi metodo no hace eso, por eso esta en las exclusiones Google, este metodo supongo que tambien hace lo mismo, y revisa cuando el robot de Google visita la imagen y la trata con normalidad.

Última edición:
Como se le puede hacer cosquillas a google para que no siga este abuso hacia nosotros los webmasters es una violacion de derechos de autor de imagenes se podra hacer una demanda colectiva hacia google

Como se le puede hacer cosquillas a google para que no siga este abuso hacia nosotros los webmasters es una violacion de derechos de autor de imagenes se podra hacer una demanda colectiva hacia google

No puedes hacer eso, como dice google si no quieres que te index bloquea el robot con robots.txt 🙁

Lee el tema completo. :welcoming:

Bloquear a Google Images seria buena opcion, pero muchos no lo arian.
Seria como una protesta.

Y a Google no le conviene tener muy pocas imagenes, aunque si eso pasara, los pocos que quedaran aun mostrandolas, saldrian beneficiados, por lo que o todos lo hacen o nadie lo hace.

Pues al bot de google no bloquearia yo, ya que ese indexa tus post y si ve un 403 en las imágenes puede afectar al seo.

Igual yo prefiero el rewrite, que mande otra imagen que diga clique aquí o google eres un cerdo no me copies etc.

Los sitios de bancos de imágenes algo van a terminar haciendo, no puede ser que encima de perder visitas y ganancias, estemos financiando esta nueva modificación de Google, no solo con las imágenes, sino también con el ancho de banda que cada uno de nosotros paga...

Google es el amo y señor :elefant::elefant:..

es posible pero puedes evitar hotlink en la configuracion del archivo .htaccess asi como lo hacen en genbeta, asi solo muestra una miniatura de la img desde los serves de google

hola con esto se bloquea o se permite? saludos gracias
Insertar CODE, HTML o PHP:
RewriteCond %{HTTP_USER_AGENT} !Googlebot [NC]
RewriteCond %{HTTP_USER_AGENT} !Googlebot-Image [NC]