Si que tienes tiempo libre jaja... Te explico cómo entiendo un footprint, cosa que aprendí por mi mismo googleando:
RastroSEO - Encuentra backlinks en Google
RastroSEO es una herramienta SEO creada por Chuiso.
A través de footprints realiza búsquedas en Google para que encuentres los lugares perfectos donde dejar backlinks. ¿Te sonó a chino? Te lo explico paso a paso
😉
El comando de búsqueda en Google SUELE coincidir con el footprint, de ahí que yo al menos, enseñando sobre el tema, los considere lo mismo. En mi curso TEAMPLATINO explico en una clase que no es lo mismo, que lo que se busca en Google es el comando, la query, basado en el footprint. En el artículo foro click bait que has hecho y el post mío que mencionas, yo mismo enlazo a los comandos de búsqueda de Google:
Google Search Operators - Google Guide
Búsqueda en Google: "Submitted by Anonymous (not verified)" "your name:"
Footprint, huella que existe en las webs: Submitted by Anonymous (not verified) your name:
Es un modo de simplificar de forma amigable un contenido que puede considerarse algo avanzado para novatos. Es una práctica común en la docencia usar terminología que no es 100% técnica y coherente... Por ejemplo, hice hace 2 años un curso de entrenamiento individualizado, y es un entrenamiento enfocado a realizar entrenamientos personales que se hacen en grupos de 2 o 3 personas. ¿Individual? No, jajaja, pero no publicaré un artículo quejándome jeje. No sé, lo veo un poco absurdo, pero si te sientes mejor, sí, la base es cierta, englobé como footprints a los comandos de búsqueda de Google jeje, y aunque a veces coinciden, no es el tecnicismo correcto. Mini punto para ti.