Google ha despenalizado mi sitio, ¿puedo usar Adsense de nuevo?

• Autor Autor ferrojor
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
ferrojor

ferrojor

Dseda
Redactor
Verificación en dos pasos activada
¡Ha verificado su Paypal!
Hola, amigos de Forobeta.

Desde hace unas cuantas semanas, una de las webs que compré en este foro estaba penalizada por enlaces no naturales. Finalmente, creo que he conseguido que Google me la haya despenalizado completamente, pues he recibido el siguiente mensaje:

Estimado webmaster de PÁGINA WEB:

Hemos procesado la solicitud de reconsideración enviada por un propietario del sitio PÁGINA WEB y hemos retirado las acciones aplicadas anteriormente a tu sitio. Según la revisión de tu sitio que hemos llevado a cabo, ya no se incumplen nuestras directrices de calidad.
Puedes utilizar la página Acciones manuales de Herramientas para webmasters de Google para ver las acciones que tu sitio tiene aplicadas en este momento. Es posible que las actualizaciones recientes que se hayan aplicado al estado de tu sitio tarden un poco en aparecer en esa página y en nuestros resultados de búsqueda.
Aunque no se produzcan acciones manuales en tu sitio, puede que haya otros problemas que afecten a la clasificación del sitio o a la forma en que aparece en los resultados de búsqueda. Para determina el orden de los resultados de búsqueda, Google utiliza más de 200 señales diferentes. De vez en cuando, según realicemos cambios para mostrar los mejores resultados a nuestros usuarios, habrá cierta fluctuación en la clasificación. Asimismo, la clasificación de tu sitio también podría cambiar en función de los problemas de seguridad que se detecten. Te recomendamos que consultes la página Problemas de seguridad para ver si se ha detectado piratería en tu sitio.
Si tu sitio sigue teniendo dificultades en los resultados de búsqueda, consulta nuestro Centro de ayuda para obtener asistencia en el diagnóstico del problema.
Gracias por ayudarnos a mantener la calidad de los resultados de búsqueda para nuestros usuarios.
Atentamente,
El equipo de Calidad de búsqueda de Google

¿Me podéis confirmar que esto es así? Es para volver a ponerle Adsense, puesto que no se puede usar cuando una de tus webs está penalizada. Un saludo y gracias por vuestra ayuda.

Todo parece indicar que sí. Enhorabuena por ese éxito. No vuelvas a pecar 😛irate:

"(...) ya no se incumplen nuestras directrices de calidad." Así que estás despenalizado. Puedes respirar tranquilo. :encouragement:

parce ser que si estas despenalizado

Todo parece indicar que sí. Enhorabuena por ese éxito. No vuelvas a pecar 😛irate:

No, si en realidad yo no pequé, el problema es que compré una web que, por lo que se ve, tenía hecho un SEO muy agresivo. Esta es la segunda vez que me sucede, pero en la anterior ocasión mis conocimientos sobre estas cuestiones eran mínimos y tuve que contratar los servicios de alguien del foro.

En fin, a ver si puedo tener las menores pérdidas posibles.

Gracias a todos por vuestras respuestas, así me quedo más tranquilo. De hecho, he accedido a acciones manuales y, en efecto, ya me aparece como que todo está normal.

Si claro, ahi mismo en el mensaje dice que tu sitio fue despenalizado.
Yo utilizo Adsense en webs penalizadas por Google y 0 problemas!

Está despenalizado por la acción manual que tenía el sitio... ahora deberás cruzar los dedos para que no tenga también alguna penalización algorítmica (Penguin). Son dos cosas distintas.

Acabo de recibir el mensaje por correo, parece que tardan unos días en enviarlo. De momento no noto una mejora en las visitas, así que me temo que llevas razón en el tema de los algoritmos. ¡Gracias a todos por vuestros comentarios!

Está despenalizado por la acción manual que tenía el sitio... ahora deberás cruzar los dedos para que no tenga también alguna penalización algorítmica (Penguin). Son dos cosas distintas.

Creo que es un tanto arriesgado, pues incumples las propias normativas de AdSense. Hay gente en el foro que perdió su cuenta por ello.

felicidades y a cuidar la web para que no vuelva a pasar

A mi me penalizaron una. No contesté, pero me puse a quitar enlaces de blogroll y al cabo del tiempo volvió a primera página de resultados.

Atrás