Google indexa mal algunos posts con el nombre de la web

MIG400 Seguir

Zeta
Redactor
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Desde
9 Dic 2012
Tengo un gran problema con Google, algunos posts me los indexa con el título de la web después del nombre del post. Ejemplo:

Nombre del post - Título de la web

Esto solo pasa en algunos posts, uso blogger y no me sucede lo mismo con bing, tampoco con Yahoo, estos lo hacen correctamente.

Dejo un ejemplo, por favor espero alguien pueda ayudarme ya que me afecta mucho en la posición ya que a veces los posts que publico no tienen que ver con el título de la web, por lo tanto me queda algo como por ejemplo:

Entradas para U2 - Gran Hermano
mientras que el enlace sería algo así: "www.granhermano.com/entradas-para-u2.html"

Dejo una imagen para ver sí alguien se orienta, realmente me está afectando mucho.

Mil gracias por adelantado.

imagen-119.jpg

Manuel de la Fuente

Gamma
Redactor
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
7 May 2012
Eso tiene que ver con los condicionales de Blogger. Para solucionarlo tendría que revisar tu plantilla. Pásame la dirección de tu blog por MP para echarle un vistazo.

verocp15

Zeta
Diseñador
Desde
16 Mar 2011
Lo mismo me paso a mi, casi que no lo logro solucionar, lo mio se soluciono de la siguiente manera.

-Busca la manera de que el titulo de la pagina se muestre en los articulos de esta manera: nombre del articulo | nombre de la pagina.
-Pero no con "Guion" si no con este simbolo "|".
-Pero debe ser el mismo nombre que en estos momentos te agregue google.
-Esto lo debes de dejar hasta que google indexe de esta manera todas las paginas durante las ultimas 24 horas ejemplo: https://www.google.com.co/#q=site:f...78,d.eWU&fp=90da7ae0abb650da&biw=1366&bih=643.
-Si miras a forobeta le pasa lo mismo a veces le pone el titulo y a veces no.
-Ya cuando te muestre todas las paginas que estan indexada dentro de las ultimas 24 horas de esta manera le cambias a que solo muestre los titulos de los articulos asi: "Titulo del Articulo", sin el nombre de la pagina, y google empezara a indexar las paginas de esta manera.

Lo digo por experiencia y de esta manera fue que solucione mi problema con los titulos.

Me di a entender ? cualqueir duda comentala.

carlosse

Gamma
Desde
15 Mar 2012
Por favor, ten en cuenta 📝 que si deseas hacer un trato 🤝 con este usuario, está baneado 🔒.
Normalmente tu incluyes la información en el titulo y en la descripción y es la que coge Google normalemente, como bien te explica verocp15.

Pero a veces se lo salta a la torera e incluye el nombre del blog en el titulo del post. Lo hace así porque le sale de ahí, y puede hacerlo en toda la web o sólo en algunos post. Y pasa con blogger, con wp, con html o con lo que quiereas.

Habría que hacer pruebas para hilar fino y saber cuando lo hace. Igual que a veces corta el título a 170 y a veces no, a veces pone tu meta description y a veces no...van un poco a su bola con sus políticas de ´relevancia´

MIG400

Zeta
Redactor
Verificado por Whatsapp
Desde
9 Dic 2012
Eso tiene que ver con los condicionales de Blogger. Para solucionarlo tendría que revisar tu plantilla. Pásame la dirección de tu blog por MP para echarle un vistazo.

Gracias por responder, te paso la web por MP.

Lo mismo me paso a mi, casi que no lo logro solucionar, lo mio se soluciono de la siguiente manera.

-Busca la manera de que el titulo de la pagina se muestre en los articulos de esta manera: nombre del articulo | nombre de la pagina.
-Pero no con "Guion" si no con este simbolo "|".
-Pero debe ser el mismo nombre que en estos momentos te agregue google.
-Esto lo debes de dejar hasta que google indexe de esta manera todas las paginas durante las ultimas 24 horas ejemplo: https://www.google.com.co/#q=site:f...78,d.eWU&fp=90da7ae0abb650da&biw=1366&bih=643.
-Si miras a forobeta le pasa lo mismo a veces le pone el titulo y a veces no.
-Ya cuando te muestre todas las paginas que estan indexada dentro de las ultimas 24 horas de esta manera le cambias a que solo muestre los titulos de los articulos asi: "Titulo del Articulo", sin el nombre de la pagina, y google empezara a indexar las paginas de esta manera.

Lo digo por experiencia y de esta manera fue que solucione mi problema con los titulos.

Me di a entender ? cualqueir duda comentala.

Verocp, gracias por ayudarme, entiendo lo que me dices de mostrar con la barra vertical |, muchos lo usan así, en realidad lo que quisiera es que no se muestre el nombre del título, directamente. Abajo dejo una explicación adicional.

Normalmente tu incluyes la información en el titulo y en la descripción y es la que coge Google normalemente, como bien te explica verocp15.

Pero a veces se lo salta a la torera e incluye el nombre del blog en el titulo del post. Lo hace así porque le sale de ahí, y puede hacerlo en toda la web o sólo en algunos post. Y pasa con blogger, con wp, con html o con lo que quiereas.

Habría que hacer pruebas para hilar fino y saber cuando lo hace. Igual que a veces corta el título a 170 y a veces no, a veces pone tu meta description y a veces no...van un poco a su bola con sus políticas de ´relevancia´

Gracias por responderr, Ok, entonces sí es como le viene en el momento a Google no tengo mucho que hacer, pero quiero intentar verlo un poco más, la verdad es que recién lo note hace 2 días.

Explico como tengo la plantilla actualmente en la zona en la que se forma el título de la página actual, es decir, el nombre que pone en la pestaña del navegador cada vez que estoy en un post o en la principal.

Mi plantilla venía así:
Insertar CODE, HTML o PHP:
<title><data:blog.pageName/> ~ <data:blog.title/>
Esto daba como resultado:
Nombre del post ~ Nombre de la web

No lo quería así, entonces busque en la web como sacarlo y encontré esto, es lo que uso actualmente y con el cual tengo el problema:

(Sí esta en la principal pone el título de la web)
<b:if cond='data:blog.pageType == &quot;index&quot;'>
    <title><data:blog.pageTitle/></title>
<b:else/>
    (Sino esta en la principal pone el nombre del post)
    <title><data:blog.pageName/></title> 
</b:if>
Al menos eso entiendo yo que hace, puedo estar equivocado?

Manuel de la Fuente

Gamma
Redactor
Desde
7 May 2012
El segundo condicional está mal. Reemplaza ese código que tienes por este:

<b:if cond='data:blog.pageType == "index"'>
    <title><data:post.title/></title> 

Creo que eso debería solucionar tu problema.

verocp15

Zeta
Diseñador
Desde
16 Mar 2011
Verocp, gracias por ayudarme, entiendo lo que me dices de mostrar con la barra vertical |, muchos lo usan así, en realidad lo que quisiera es que no se muestre el nombre del título, directamente. Abajo dejo una explicación adicional.

Si, por eso escribi la ultima parte:

Primero haces que lo ponga y luego lo quitas para que no vuelva a salir.

MIG400

Zeta
Redactor
Verificado por Whatsapp
Desde
9 Dic 2012
El segundo condicional está mal. Reemplaza ese código que tienes por este:

<b:if cond='data:blog.pageType == "index"'>
    <title><data:post.title/></title> 

Creo que eso debería solucionar tu problema.

Obtengo el siguiente error "TEMPLATE ERROR: No dictionary named 'post' in: ['blog', 'skin', 'view']"

Es posible que haya algún otro comando?

Mil gracias.

---------- Post agregado el 17-jun-2013 hora: 19:35 ----------

Si, por eso escribi la ultima parte:

Primero haces que lo ponga y luego lo quitas para que no vuelva a salir.

Lo siento, me perdí un poco, puedo hacer por código que los posts con más de 24 horas tengan solo el nombre del artículo?.

Yo lo quisiera siempre con solamente el nombre del artículo, y no lo logro. Solo quiero que lleve el título del blog la principal, se entiende?.

Manuel de la Fuente

Gamma
Redactor
Desde
7 May 2012
Obtengo el siguiente error "TEMPLATE ERROR: No dictionary named 'post' in: ['blog', 'skin', 'view']"

Es posible que haya algún otro comando?

Mil gracias.

Perdón, estaba en la oficina cuando escribí eso y puse el código de memoria. Acabo de entrar a un blog antiguo que tengo en Blogger donde usaba la misma configuración que buscas y el código está así:

<b:if cond='data:blog.homepageUrl == data:blog.url'><!-- Sólo en la página principal -->
	<title><data:blog.title/></title>
	<meta content='3 days' name='revisit-after'/>
		<b:if cond='data:blog.pageType == &quot;item&quot;'><!-- Sólo en las entradas individuales -->
		<meta content='7 days' name='revisit-after'/>
			<b:if cond='data:blog.pageType == &quot;static_page&quot;'><!-- Sólo en las páginas estáticas -->
			<meta content='noindex,nofollow' name='robots'/>
				<b:if cond='data:blog.pageType == &quot;archive&quot;'><!-- Sólo en las páginas de archivos -->
				<title>Archivos de <data:blog.pageName/></title>
				<link href='http://midominio.com/' rel='canonical'/>
					<b:if cond='data:blog.pageType == &quot;index&quot;'><!-- Sólo en las páginas de etiquetas -->
					<title><data:blog.pageName/> en <data:blog.title/></title>
					<b:else/><!-- Cualquier página no definida -->

Obviamente esa configuración tiene muchos más parámetros, pero los dejé todos para que tomes los que gustes y elimines los que no necesites. También puedes copiarlo tal y como está, únicamente cuida reemplazar donde dice midominio.com por el dominio de tu blog.

MIG400

Zeta
Redactor
Verificado por Whatsapp
Desde
9 Dic 2012
Perdón, estaba en la oficina cuando escribí eso y puse el código de memoria. Acabo de entrar a un blog antiguo que tengo en Blogger donde usaba la misma configuración que buscas y el código está así:

Obviamente esa configuración tiene muchos más parámetros, pero los dejé todos para que tomes los que gustes y elimines los que no necesites. También puedes copiarlo tal y como está, únicamente cuida reemplazar donde dice midominio.com por el dominio de tu blog.

Muchas gracias! pedazo de código me has dado, esta muy fácil de usar con los comentarios que tiene. Voy a volver a probar mañana con algunos posts que voy a publicar a ver que tal.

Saludos.

Manuel de la Fuente

Gamma
Redactor
Desde
7 May 2012
Acabo de probar en mi blog el código que encontraste en Internet y funciona perfectamente. Incluso he entrado a tu blog y veo que efectivamente en la página principal aparece el título del blog y en las páginas de entradas aparece solo el título de la entrada.

En los resultados de Google ves que todavía sale el formato antiguo pero se debe nada más a que Google indexó las páginas cuando usabas ese formato. Solo es cuestión de esperar a que el robot pase de vuelta para que vaya actualizándolas al nuevo. De hecho en varios de los resultados ya aparece solo el título de las entradas.

De cualquier forma te dejo ese código, es mucho más explícito y tiene algunos otros parámetros que quizás te interesen. ;)