- Desde
- 30 Jul 2011
Hola.
A ver, intento explicarme.
En mi web tengo galerías de imágenes que constan de dos partes: una primera donde se muestran todas las imágenes de una galería de un determinado tema, paginadas, y otra donde se muestra cada imagen en particular. De tal modo que, por ejemplo, para una galería de perros, tendría las siguientes URL:
imagenes/perros
En caso de que hubiera paginación, sería:
imagenes/perros/2
imagenes/perros/3
etc...
Donde el número correspondería a la página.
Para mostrar una imagen en concreto, la URL es del estilo:
imagen/perros/50
Donde el número aquí corresponde al ID único de la imagen, que no se repite ni en esta ni en otras galerías.
He enviado los sitemaps y demás y está todo correcto. Suponiendo que en la galería perros hay 21 imágenes, y se muestran 20 imágenes por página, y que el ID de la imagen empezara por 50, tendría las siguientes URL
imagenes/perros (aquí se muestran las 20 primeras imágenes)
imagenes/perros/2 (aquí se muestra 1 sola imagen de la segunda página)
imagen/perros/50
imagen/perros/51
...así sucesivamente hasta llegar a...
imagen/perros/71
------------------
Pues no sé por qué, Google me ha indexado mal, de la siguiente manera:
imagenes/perros/50 (página 50 de la galería de perros)
imagenes/perros/51 (página 51 de la galería de perros)
imagenes/perros/71 (página 71 de la galería de perros)
Y lo mismo me pasa con otras galerías. Si tengo una imagen con ID 683 en la galería gatos, en vez de indexarme imagen/gatos/683 me ha indexado imagenes/gatos/683
No entiendo por qué ha hecho tal cosa, si en los sitemaps está todo correcto y desde las galerías es imposible llegar navegando a la página 50, ó 100, o cualquiera que sea el ID de la imagen asociado a esa galería. La paginación que muestro es la real. Si hay cinco páginas, sólo podrás ir hasta la página 5, no a la 50. Es un poco sin sentido. No entiendo de dónde ha sacado esas URLS que están mal y para colmo indexarlas.
¿A qué creéis que puede ser debido?
Si queréis os puedo mostrar ejemplos reales y las urls reales.
De momento lo que he hecho ha sido que si una galería tiene 2 páginas, si se entra a la página 3, o a la página 472, mediante una redirección 301 vaya al index de dicha galería. Y también he hecho un rel="canonical".
Espero haberme explicado bien y que lo solucionen pronto, desindexen todas esas urls erróneas e indexen las buenas, porque vaya tela...
Un saludo!
A ver, intento explicarme.
En mi web tengo galerías de imágenes que constan de dos partes: una primera donde se muestran todas las imágenes de una galería de un determinado tema, paginadas, y otra donde se muestra cada imagen en particular. De tal modo que, por ejemplo, para una galería de perros, tendría las siguientes URL:
imagenes/perros
En caso de que hubiera paginación, sería:
imagenes/perros/2
imagenes/perros/3
etc...
Donde el número correspondería a la página.
Para mostrar una imagen en concreto, la URL es del estilo:
imagen/perros/50
Donde el número aquí corresponde al ID único de la imagen, que no se repite ni en esta ni en otras galerías.
He enviado los sitemaps y demás y está todo correcto. Suponiendo que en la galería perros hay 21 imágenes, y se muestran 20 imágenes por página, y que el ID de la imagen empezara por 50, tendría las siguientes URL
imagenes/perros (aquí se muestran las 20 primeras imágenes)
imagenes/perros/2 (aquí se muestra 1 sola imagen de la segunda página)
imagen/perros/50
imagen/perros/51
imagen/perros/71
------------------
Pues no sé por qué, Google me ha indexado mal, de la siguiente manera:
imagenes/perros/50 (página 50 de la galería de perros)
imagenes/perros/51 (página 51 de la galería de perros)
imagenes/perros/71 (página 71 de la galería de perros)
Y lo mismo me pasa con otras galerías. Si tengo una imagen con ID 683 en la galería gatos, en vez de indexarme imagen/gatos/683 me ha indexado imagenes/gatos/683
No entiendo por qué ha hecho tal cosa, si en los sitemaps está todo correcto y desde las galerías es imposible llegar navegando a la página 50, ó 100, o cualquiera que sea el ID de la imagen asociado a esa galería. La paginación que muestro es la real. Si hay cinco páginas, sólo podrás ir hasta la página 5, no a la 50. Es un poco sin sentido. No entiendo de dónde ha sacado esas URLS que están mal y para colmo indexarlas.
¿A qué creéis que puede ser debido?
Si queréis os puedo mostrar ejemplos reales y las urls reales.
De momento lo que he hecho ha sido que si una galería tiene 2 páginas, si se entra a la página 3, o a la página 472, mediante una redirección 301 vaya al index de dicha galería. Y también he hecho un rel="canonical".
Espero haberme explicado bien y que lo solucionen pronto, desindexen todas esas urls erróneas e indexen las buenas, porque vaya tela...
Un saludo!