Google indexo mi IP

• Autor Autor Michel
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Michel

Michel

Gamma
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
No se si hago bien en publicar esto aqui espero no herrar, pero bueno mi historia la comparto por que es un tanto extraña en los años que llevo en esto del web y con poco mas de 100 sitios en la red, jamas me habia pasado y almenos no me percate
pero resulta que google indexo 26 paginas de uno de mis sitios mas grandes, pero de una forma extraña.

Descubri gracias a Google analytics que habia visitas del tipo
Insertar CODE, HTML o PHP:
http://xxx.xxx.xxx.xxx/subdirectorio/miarchivo.html
donde las x representan la IP de mi servidor y me inquieta un poco, pues de seguir indexando mi ip podria verme afectado por el contenido duplicado creo yo, ademas de que mi IP se vuelve visible y resulta un tanto peligroso.

¿A alguien le paso? ¿hay manera de evitarlo? ¿alguna idea de por que sucede?

Lo peligroso es que sea visible la IP de tu servidor...
no entiendo, porque google lo tomaria como "contenido duplicado", ya que solo se indexea la pagina 2 veces, no es que tu tengas la pagina repetida.

revisaste buscando si alguien te enlazó (de maldad) usando tu IP en lugar de tu dirección DNS? porque google no saca así por así las URL, alguien tuvo que haber idexado un enlace y google lo siguió.

Si usas chrome como navegador o alguna persona accedió a tus páginas por ip utilizando chrome muy posiblemente google indexo el contenido de ahí.

Cada vez que visitas una página chrome envía la información sobre la dirección donde estas sea una url o una ip a los servidores de google por lo que tengo entendido.

Saludos

Ninguna de las dos cosas es para preocuparse, la IP de un sitio web es información pública, y Google por supuesto sabe que la dirección original es la del dominio y no la de la IP, si te sigue preocupando pon el tag de url canónica en tus páginas y listo.

Saludos

Algun backlink con tu IP se encontro Google, lo de configurar el RewriteCond es buena idea, de hecho lo tengo en mis sitios y sin problemas.

Atrás