No sé si todos leyeron sobre las utilidades de este nuevo proyecto google plus, pero como editor lo que verdaderamente me interesa es "intereses" o "sparks" por que con esto integra a la vez una red social y un buscador, y claro que nuestros propios blogs o sitios pueden entonces empezar a salir como resultados dentro de google plus, ¿sería genial no?. Eso no lo hace facebook que me parece solamente una herramienta para socializar sobre trivialidades de la vida.
Quizás google aprendió de sus errores pasados y este nuevo proyecto sea mejor que wave y buzz, personalmente y aún sin tener invitación me parece mucho mejor que los anteriores, aunque habría que ver la velocidad porque en wave era uno de sus puntos débiles, además de lo poco amigable de wave.
De lo leído su entorno me parece muy amigable hasta para que lo usen los hoygans, como dice SoloNegocios, adicionalmente el uso de los círculos me parece genial pues si no uso facebook (sólo subo mis enlaces automáticos) es justamente por que pienso que a quien le importa que alguien está de frío en Siberia si ni siquiera lo conoce por que solamente es un seguidor nuestro, o peor aún subir información de mi familia o fotos para personas que realmente ni conozco para mí no tiene sentido.
Pero como editor, lo repito; me parece interesante sus "intereses".
Si yo fuese de google repartiría invitaciones automáticas para google plus a todos los usuarios de algún servicio de google y adicionalmente liberaría la inscripción para aquellos que no tengan ninguna cuenta en google y dicionalmente ofrecería publicidad suave en google plus y la posibilidad de compartir ingresos con los usuarios del mismo. Allí verían cuántos se apuntan y cambian de red, especialmente los líderes de opinión de las redes sociales.
Me llama también la atención por qué algunos se preguntan de que por qué google insiste en el tema de las redes sociales, lo que pasa es que google está perdiendo muchos anunciantes (y por tanto dinero) que están anunciando en facebook, adicionalmente las personas pasan más tiempo en facebook que en google, es decir facebook poco a poco está fidelizando a más usuarios que google, aunque los mercados son diferentes (búsquedas versus redes sociales) pero las personas son las mismas. A google no le queda otra opción que hacerlo si no quiere dejar de ser le Rey de internet.
Lo mismo pasó a Microsoft cuando subestimó a Google en cuanto a las búsquedas y Google lo sobrepasó casi sin darse cuenta, y cuando trataron de reaccionar ya fue muy tarde.
Google aún está a tiempo creo yo por que facebook tiene algunos puntos débiles que no sé por que no mejoran, quizás por soberbia, pero mejor ya ni los nombro por que sino esto va a parecer un testamento XD
Saludos.