Google lanza nuevo algoritmo que afecta SEO local llamado "Pigeon"

HostingFront Seguir

Beta
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
26 Jun 2014
Estos ultimos dias Google has lanzado un nuevo algoritmo que va a afectar los resultados de búsquedas de SEO local. La nueva actualización llamado "Pigeon" va a hacer más facil a páginas grandes como Yelp y Paginas Amarillas aparecer más alto en los resultados de búsqueda. La razon por esto es la siguiente:
Al hacer búsquedas locales no sueles buscar algo especifico, en el caso de si hacerlo puedes buscar por el nombre del negocio. Google ha dado por hecho de que al hacer una búsqueda por “restaurantes en Madrid” no estas buscando solo 1 resultado sino que buscas una serie de opciones para poder comparar y elegir mejor.

Generalmente, las páginas que ofrecen esta posibilidad son páginas como Yelp, Paginas amarillas, TripAdvisor etc.

Fuente

Comparte tu opinión sobre Google "Pigeon"!

tepublico

1
Ni
Programador
Verificación en dos pasos activada
¡Ha verificado su Paypal!
Suscripción a IA
Desde
8 Ene 2012
Se viene viendo hace tiempo en ciudades grandes este cambio.

enmalaga

Iota
Verificación en dos pasos activada
Desde
16 Feb 2013
Pues nada paisano, que sólo espero que no llegue el día en que TA, yelp y similares decidan cobrarnos por aparecer en ellas.

victor84

Beta
Desde
14 Jul 2013
Seria algo asi como un empujon a los servicios que nuclean todas las opciones para una opcion o nicho de mercado. Igual siempre aparecieron primero las paginas de esas webs, al hacer una busqueda de ese tipo. Mientras no me jodan mis nichos adsense :devilish: hagan lo que quieran... :)

SREM

Gamma
Desde
11 Jul 2012
No he notado muchos cambios, sí en los clicks de mi país (españa) pero, la repercusión ha sido un precio más bajo del click. No sé de qué manera va a beneficiarme o perjudicarme, espero ver los resultados en los próximos días y ver en qué me ha afetado, si para bien o para mal.