Google lee los textos en las imagenes

• Autor Autor 88roadmaster
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
88roadmaster

88roadmaster

Delta
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Hola amigos,

tengo un cliente de SEO al que le estoy haciendo posicionamiento web, y hoy me dió curiosidad cómo es que las imagenes de su web se están indexando...

entonces encontré varios artículos en internet del año pasado que dicen que si...

me puse a hacer una prueba buscando 125 psi 6 años de garantia en google y la imagen que aparece enseguida es la de mi cliente...

ya dentro de la url chequé y por ninguna parte aparece esa información que usé en las palabras clave...

ahora que sé esto es momento de crear nuevas y mejores estrategias para posicionar las webs de mis clientes.

cambio y fuera,

-88roadmaster

Es correcto, Google emplea inteligencia artificial para interpretar las imágenes

Interesante!

Si, desde hace un buen de tiempo, oficialmente dejo la incógnita el año pasado...

Si lo he visto mucho con imagenes de Pinterest

el buscador de facebook hace lo mismo

uff esto es re antiguo el OCR recuerdo que usaba un programa en el colegio para escanear hojas que nos daban en colegio para traducir y los pasaba luego por el traductor xD y me evitaba tener que buscar palabra por palabra en el diccionario.

uff esto es re antiguo el OCR recuerdo que usaba un programa en el colegio para escanear hojas que nos daban en colegio para traducir y los pasaba luego por el traductor xD y me evitaba tener que buscar palabra por palabra en el diccionario.

si, bueno, pero google antes no hacia eso que yo supiera, saludos

si, bueno, pero google antes no hacia eso que yo supiera, saludos
Si impresionante dato el que compartiste brother, creo que facebook hace lo mismo con las imágenes de los perfiles para detectar fakes y demás.

Si, por eso muchas webs agrega texto a la imagen de portada con lo que gana 2 cosas:

1. Relativamente vuelve "original" la imagen, aunque no parezca si usas imágenes "originales" en tu articulo agarra mas relevancia.
2. Como mencionaste lee la imagen y la posiciona como key, adicionalmente sirve agregarle alt y subir la imagen como "la-key-que-quieras.jpg"

Atrás