Exacto, como dice [MENTION=21648]Spring Breaker[/MENTION] el keyword stuffing está a la orden del día y puede conducir a una penalización del sitio. De hecho, usar demasiado una palabra clave puede ser considerado una sobreoptimización (interna), que es lo que también persigue el Update Penguin y en parte el Panda.
[MENTION=25177]soniababy[/MENTION], ahora entiendo mejor lo que me preguntabas el otro día xD. A ver, la mayoría de robots o crawlers de los buscadores leen las páginas en HTML, por eso también leen los atributos alt, title, etc. de una imagen. ¿Para qué sirve? En ocasiones, mientras se carga la página y todavía no se ve la imagen se puede visualizar un texto con la descripción. Hay personas que usan navegadores sin imágenes, entonces ven la descripción. Y hay discapacitados que en lugar de ver la imagen tienen un programa de sonido que lee la descripción de esta gracias al atributo alt.
Es un atributo usado en cuestiones de usabilidad y de cara al usuario, pero no de cara al SEO, pues la densidad de palabras clave que se mide de un sitio web es la del contenido que se muestra. El atributo alt es un atributo del HTML. En cambio el texto formateado dentro de las etiquetas <p> (entre muchas otras) es el contenido de un sitio. Son dos cosas diferentes.
El atributo alt puede perjudicar o beneficiar al SEO de forma indirecta, pues en una página debe haber una buena proporción entre contenido y código. Si el contenido de alt es demasiado largo, podemos estar incrementando el porcentaje de código en detrimento del porcentaje de contenido. Como ves, es algo muy indirecto, pero yo lo tengo en cuenta. Si quieres saber cuál es tu proporción de código y texto puedes usar woorank.com, pones tudominio.com en la caja y te dará varios consejos para mejorar el SEO de tu página. Te indicará si tienes demasiado código. 🙂