Google lo indexa?

• Autor Autor soniababy
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
S

soniababy

Gamma
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Hola chicos 🙂

¿Sabeis si google indexa los atributos "alt"?

Chaito :witless:

Hola gracias por responder 🙂

Me refiero si lo tiene en cuenta como contenido,
o para por ejemplo contar la densidad de las keywords,
es que acabo de mirar la densidad con una herramienta de firefox y no cuenta el texto que hay en los atributos "alt"

Chaito y gracias nuevamente :witless:

Todo lo que este en tu pagina sera usado para evaluar su calidad. No te recomiendo que estés tratando de meter tu keyword en todas partes ya que esto te puede perjudicar. La densidad de palabras claves es cosa del pasado.

Hola a todos:

Bueno primero te diré que no, Google no toma en cuenta el "alt" como keyword density.

Y segundo, eso de que el keyword density no es considerado por Google o que ya no sirve, no es del todo cierto, ya que si abusas de una repetición exegerada (+de 6%) de una misma keyword y sin variarla, Google si tomara el keyword density de tu página, pero para mal, y puede considerar tu sitio como keyword stuffing.

A mi me parece que hoy más que nunca hay que ser prudente en estas cosas.

Saludos

Exacto, como dice [MENTION=21648]Spring Breaker[/MENTION] el keyword stuffing está a la orden del día y puede conducir a una penalización del sitio. De hecho, usar demasiado una palabra clave puede ser considerado una sobreoptimización (interna), que es lo que también persigue el Update Penguin y en parte el Panda.

[MENTION=25177]soniababy[/MENTION], ahora entiendo mejor lo que me preguntabas el otro día xD. A ver, la mayoría de robots o crawlers de los buscadores leen las páginas en HTML, por eso también leen los atributos alt, title, etc. de una imagen. ¿Para qué sirve? En ocasiones, mientras se carga la página y todavía no se ve la imagen se puede visualizar un texto con la descripción. Hay personas que usan navegadores sin imágenes, entonces ven la descripción. Y hay discapacitados que en lugar de ver la imagen tienen un programa de sonido que lee la descripción de esta gracias al atributo alt.

Es un atributo usado en cuestiones de usabilidad y de cara al usuario, pero no de cara al SEO, pues la densidad de palabras clave que se mide de un sitio web es la del contenido que se muestra. El atributo alt es un atributo del HTML. En cambio el texto formateado dentro de las etiquetas <p> (entre muchas otras) es el contenido de un sitio. Son dos cosas diferentes.

El atributo alt puede perjudicar o beneficiar al SEO de forma indirecta, pues en una página debe haber una buena proporción entre contenido y código. Si el contenido de alt es demasiado largo, podemos estar incrementando el porcentaje de código en detrimento del porcentaje de contenido. Como ves, es algo muy indirecto, pero yo lo tengo en cuenta. Si quieres saber cuál es tu proporción de código y texto puedes usar woorank.com, pones tudominio.com en la caja y te dará varios consejos para mejorar el SEO de tu página. Te indicará si tienes demasiado código. 🙂

David G en que te basas en eso, no quiero entrar en una discusión.

estos ultimos meses estoy haciendo experimentos con eso y con la posición de las keywords y me han dado diferentes resultados dependiendo de lo que hice. (mas de un sitio con lo mismo experimentado para no decir que fue suerte)

Creo que esto te puede ayudar a entender este tema mejor...

Insertar CODE, HTML o PHP:
http://support.google.com/webmasters/bin/answer.py?hl=en&answer=66358

El segundo párrafo específicamente.

Tambien hay algo que google llama hidden text

Insertar CODE, HTML o PHP:
http://support.google.com/webmasters/bin/answer.py?hl=en&answer=66353

Hola a todos:

Bueno primero te diré que no, Google no toma en cuenta el "alt" como keyword density.

Y segundo, eso de que el keyword density no es considerado por Google o que ya no sirve, no es del todo cierto, ya que si abusas de una repetición exegerada (+de 6%) de una misma keyword y sin variarla, Google si tomara el keyword density de tu página, pero para mal, y puede considerar tu sitio como keyword stuffing.

A mi me parece que hoy más que nunca hay que ser prudente en estas cosas.

Saludos

Lee los enlaces de arriba y veras que los alt tag si son considerados por google y los puede considerar como keyword stuffing y hidden text si se abusa de ellos.

Como mencione anteriormente google toma en consideración todo lo que se encuentra en tu sitio web, desde los anuncios hasta el código html de tu sitio web. De eso se trata el google panda.

Hola chicos, gracias por las respuestas 🙂 y por la explicacion Science

En este caso estoy poniendo frases,
¿quizas pueda entonces considerarlos como hidden text?

Chaito

Bueno, acabo de hacer una prueba a raíz de los enlaces que ha pasado [MENTION=14051]David G[/MENTION] y me doy cuenta que el atributo alt es indexado por Google y tenido en cuenta en las búsquedas de imágenes. He hecho una búsqueda del tipo site:dominio.com "texto alt de una imagen" en Google Images y la imagen en cuestión aparece primera con el texto del alt en negrita.

Por lo que dice el enlace de Google sobre el keyword stuffing, es tomado en consideración en la densidad de palabras clave. Lo cierto es que yo, sin conocer en profundidad esta información, siempre he usado el alt y el title para meter una keyword que define bien la fotografía y que está en contexto con el artículo.

Al final, todo se resume en hacer las cosas con sentido común. Por ejemplo, un artículo sobre el pez espada, si pones una foto de un pez espada en la descripción de la fotografía vas a poner que es un pez espada, y no una larga descripción con cosas que no están en la fotografía. A veces pongo lo mismo en alt, title y caption (no sé si está bien o mal). xD

Pues corroboro todo lo que dice Science.

Google si tiene en cuenta las tags "Alt" tu sitio, aunque honestamente no creo que optimizandolas te llevaran a las primera posiciones de google, pero si ayudan en algo.

Por otra parte debes tener cuidado con la sobre optimizacion. Si tienes mas de una imagen en tu pagina de inicio o post, no utilices las tags "alt" siempre con la palabras clave por la cual quieres posicionar tu web o post, pues este puede ser uno de los factores que puede llevar a una penalizacion de tu web por Google.

Atrás