¿Google me habrá penalizado?

• Autor Autor Nergal Corpse
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
N

Nergal Corpse

Beta
Verificación en dos pasos activada
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Hola buenas noches, el último mes han bajado notablemente las visitas de mi página web. Puede deberse a diversas razones, estos últimos 2 meses no he tenido oportunidad de actualizarla tan seguido como antes (aunque si la actualizo por eso no creo que sea el problema). Además tuve un problema con mi server y duró unas cuántas horas caída la página (pero sólo fue un día). Sé que google penaliza cuano se cae el servidor, pero por lo regular en unos días vuelven las visitas a la normalidad.

Viendo en mi Search Console, me dí cuenta que tengo miles de enlaces a mi sitio desde un dominio que al parecer caducó y está a la venta. Lo raro es que son 11,968 enlaces me parecen demasiados. No sé si esto influya para que google me penalice.

Y en mis estadísticas de rastreo tengo un promedio de 1,500 a 2,500 páginas rastreadas al día y a finales de Junio / principios de Julio que fue cuando empezaron a bajar las visitas, un día tuve durante 3 días tuve picos de 3,500 a 6,000 (adjunto imagen).

¿Saben que pueda estar pasando que me bajaron las visitas? Se que se puede deber a diversos factores, pero esos puntos me llamaron la atención y no sé si google penalice por eso. Además una palabra clave que tenía bien posicionada me bajó notablemente la posición.

Muchas gracias.

Saludos.

Imagen.webp

Pues a mi tambien me empezaron a bajar las visitas desde hace 2 semanas, comente con un amigo que tambien tiene otro sitio que le paso igual quizás es una actualizacion de google

Última edición:
Si te han penalizado, puedes revisar en Google Search Console :encouragement:

Cuando la web se cae por el servidor y el dominio se vence y lo recuperas después, todo eso afecta, deja que pase un tiempo a ver que sucede y mira si en webmaster tool vez mas errores. Como en los parámetros de url

Gracias por sus respuestas 😉

Pues a mi tambien me empezaron a bajar las visitas desde hace 2 semanas, comente con un amigo que tambien tiene otro sitio que le paso igual quizás es una actualizacion de google

También me ha pasado lo mismo en dos sitios que tengo aproximadamente para esas fechas pero poco a poco están subiendo las visitas. Creo que es una de las actualizaciones de google como dice el amigo [MENTION=107970]Hostcloud[/MENTION]

Efectivamente se hizo un cambio de algoritmo en esas fechas, incluso en Search Console aparece una nota en la parte de analítica. De igual forma la fecha coincide con vacaciones en muchos lugares como España y México y esto se normaliza hasta septiembre así que no queda otra más que trabajar y tener un poco de paciencia.

[MENTION=162510]Nergal Corpse[/MENTION] hola colega, Google no te penaliza porque se te caiga el server no te proecupes por eso... y menos si fue un día...

Respecto al bajón, revisa ese gráfico y compáralo con analtics, si el bajón se dió en la home, alguna página en particular... de esa forma vas desmenuzando y encontrando una posible penalización de contenido, linkbuilding, etc.

¿Cual es la temática de la web?

También me ha pasado lo mismo en dos sitios que tengo aproximadamente para esas fechas pero poco a poco están subiendo las visitas. Creo que es una de las actualizaciones de google como dice el amigo [MENTION=107970]Hostcloud[/MENTION]

Entonces puede que sea una de las actualizaciones de google SeoSolutions.

Efectivamente se hizo un cambio de algoritmo en esas fechas, incluso en Search Console aparece una nota en la parte de analítica. De igual forma la fecha coincide con vacaciones en muchos lugares como España y México y esto se normaliza hasta septiembre así que no queda otra más que trabajar y tener un poco de paciencia.

Lo que se me hace raro es que justo en vacaciones es cuando tengo más visitas, ya que mi web es de películas. Creo más es lo de la actualización de google.

[MENTION=162510]Nergal Corpse[/MENTION] hola colega, Google no te penaliza porque se te caiga el server no te proecupes por eso... y menos si fue un día...

Respecto al bajón, revisa ese gráfico y compáralo con analtics, si el bajón se dió en la home, alguna página en particular... de esa forma vas desmenuzando y encontrando una posible penalización de contenido, linkbuilding, etc.

Gracias Gero, lo haré 😉 De hecho ya me había pasado que se me caía el server por un par de horas y no pasaba nada.

¿Cual es la temática de la web?

De películas 😉

Puede ser una actualización, pero también tienes que hacer una auditoría en tu web del porqué ha sufrido esa penalización. Porque agarra a un grupo de webs, pero a otras las beneficia, entonces quizás no sea la actualización en si misma el factor

Desde que llegó google con su algoritmo fred esta jodiendo muchos sitios de todo tipo de temáticas!!! :boxing1: ..más los site warez y xxx 😛7:

Última edición:
Atrás