Google me posiciona cualquier URL: ¿Que tanto juega el linkbuilding interno?

• Autor Autor alivealive
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
alivealive

alivealive

Épsilon
Verificado
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Verificado por Binance
Hola amigos, desde que le empecé a hacer SEO a mi web eh notado eso mismo. Oscilo entre el puesto 80 y 90 pero me posiciona cualquier url, generalmente la de tags y categorías. Solo una vez posiciono el dominio principal y alguna que otra un post sin mucha relevancia.

Los pocos enlaces que apuntan a mi web están dirigidos casi totalmente al dominio principal por lo cual no entiendo porque me posiciona las url de tags o categorías que no contienen ningun enlace externo.

En el sidebar tengo una nube de tags, que obviamente se repite en todas las páginas multiplicando los enlaces internos. Pero como puedo hacer para que esos tags no le quiten el puesto al dominio principal?

Todas las páginas de tu web a priori van a posicionar. Pero harán lo que comentas, posiciones de 80-90... que es como no estar posicionado.
Si se posicionan las tags y categorías será porque tienen menos competencia que la palabra clave del dominio.

Los tags no le van a quitar el puesto al dominio principal (si te refieres a la home), ya que en el caso de posicionar la misma palabra clave, generalmente la home posiconará más arriba porque tiene mas autoridad.

Es probable que te esté posicionando tags, categorías y post porque contienen un H1, y no te posiciona ninguna otra que no lo tenga, ¿me lo puedes confirmar?

Si Google evalua tu sitio y interpreta que esas paginas de categorias dan mejor respuesta a la busqueda

Es probable que te esté posicionando tags, categorías y post porque contienen un H1, y no te posiciona ninguna otra que no lo tenga, ¿me lo puedes confirmar?

me posiciona las páginas de tags, categorías o incluso una página random de la lista de post (tipo página 3 o 4) cuando tengo un post que trata sobre la keyword optimizado con h1, h2 negritas +500 palabras etc.

Voy a probar haciendo un recuadro en el sidebar con los artículos más visitados y lo voy a linkear desde ahí a ver como afecta

Como comentan, las tags y categorías no le quitarán nada al dominio principal, pero si tienes muchas tags quizás estés canibalizando tu dominio (la autoridad se reparte entre muchísimas tags y al final ninguna adquiere autoridad) cuidado con eso.

Efectivamente, como dice [MENTION=6846]Giezzy[/MENTION], si quitas las H1 de las tags y las categorías, el posicionamiento de tu home subirá.

Atrás