¿Google mirará feo este tipo de web?

• Autor Autor estebanape
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
E

estebanape

Zeta
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Hola a todos!

Estoy pensando seriamente hacerme una página para mi equipo de fútbol similar a ésta:

Arsenalnews.net - Latest Arsenal News

Y me preguntaba si Google las penaliza por ser de tipo aglutinadora de enlaces o está todo bien... Porque veo que dicha web tiene buenos rankings.

Para esto usaría un CMS llamado Pligg: Pligg Demo - Your Source for Social News and Networking el cual da la posibilidad de crear una pequeña descripción y hacer que cada enlace vaya a un post interior. Pero aún así, si copio un poco del texto del post original en dicha descripción igual puedo tener problemas?

Espero me saquen de duda, muchas gracias!

- - - Actualizado - - -

¿Ningún experto me podría dar una estimación?

En mi consideración, son páginas de posicionamiento esporádico. Google no las penaliza si es que envían el enlace hacia la fuente y el extracto es muy pequeño para considerarlo copia. Así que dale para delante si te parece armar algo así, pero ten en cuenta que puede que te posiciones bien por unos instantes con ciertas palabras y luego caigas al pozo porque no eres el dueño. Para evitar problemas en serio, usaría la tag "canonical" en cada una de las publicaciones

Saludos

En mi consideración, son páginas de posicionamiento esporádico. Google no las penaliza si es que envían el enlace hacia la fuente y el extracto es muy pequeño para considerarlo copia. Así que dale para delante si te parece armar algo así, pero ten en cuenta que puede que te posiciones bien por unos instantes con ciertas palabras y luego caigas al pozo porque no eres el dueño. Para evitar problemas en serio, usaría la tag "canonical" en cada una de las publicaciones

Saludos

Gracias por tu excelente respuesta!
Precisamente estaba pensando eso, que quizás tenga buenos y malos momentos dependiendo de como le vaya a X equipo y los dias que juegue.
Lo de la tag canonical no lo sabía, investigaré al respecto pero si eres tan amable me gustaría que me explicaras de que se trata.

Un abrazo!

La tag canonical sirve para dar los créditos de una publicación. Esto pasa muchas veces cuando los periódicos toman notas de prensa de sitios como Reuters u otra agencia de noticias y copian textual. Para poder copiar textual y no caer en penalizaciones, agregan la tag (canonical=XX) donde la XX es la web fuente del contenido. Así se le dice a Google: "esto lo copié textual de aquella página; no estoy lucrando con ello, pon en primer lugar al dueño oficial del contenido, y a mi donde quieras debajo" algo así... jeje

Saludos

La tag canonical sirve para dar los créditos de una publicación. Esto pasa muchas veces cuando los periódicos toman notas de prensa de sitios como Reuters u otra agencia de noticias y copian textual. Para poder copiar textual y no caer en penalizaciones, agregan la tag (canonical=XX) donde la XX es la web fuente del contenido. Así se le dice a Google: "esto lo copié textual de aquella página; no estoy lucrando con ello, pon en primer lugar al dueño oficial del contenido, y a mi donde quieras debajo" algo así... jeje

Saludos

Mil gracias! No tenía la menor idea de ésta práctica. La llevaré a cabo inmediatamente.

- - - Actualizado - - -

Aaah un momento, esta tag debe ir en la página o en las tags que uno pone en WP? Eso no me quedó muy claro...

Mil gracias! No tenía la menor idea de ésta práctica. La llevaré a cabo inmediatamente.

- - - Actualizado - - -

Aaah un momento, esta tag debe ir en la página o en las tags que uno pone en WP? Eso no me quedó muy claro...

En la página, es una meta etiqueta o meta tag, no una tag de cada post! jeje

Saludos

Me despejaron un duda y eh, eres del Arsenal! :encouragement:

Y pueden dar problemas con adsense??

Enviado desde mi XT615 usando Tapatalk 2

En la página, es una meta etiqueta o meta tag, no una tag de cada post! jeje

Saludos

Pero no entiendo.... si en la home meto enlaces de digamos 10 fuentes distintas que van cambiando o algo asi (como en la web original) cuantas meta tags debo meter? Es ilógico....

Pero no entiendo.... si en la home meto enlaces de digamos 10 fuentes distintas que van cambiando o algo asi (como en la web original) cuantas meta tags debo meter? Es ilógico....

A lo que voy es que no son únicamente enlaces. Si así lo fuese no tendrías que poner nada. Pero lo que tienes es un enlace con un contenido que es "duplicado" entonces, debes poner la tag canonical por cada página donde está el extracto.

Y pueden dar problemas con adsense??

No, al contrario, no tendrías problemas porque lo que haces es correctamente lo que google quiere que hagas...

Atrás