Google necesita un cambio de estrategia?

• Autor Autor ramonjosegn
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
ramonjosegn

ramonjosegn

Sigma
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Hola

no creéis que Google necesita un cambio de estrategia?

pensáis que una web sigue siendo buena o mala según el número de referidos? que al fin y al cabo es como trabaja Google...

personalmente creo que es hora de salir de la prehistoria, Google a mí nunca me encuentra nada de lo que necesito, excepto grandes compañías...

es la numero 1, gracias a su simplicidad que lo caracteriza, seguramente nosotros los bloggers estamos en contra de que paginas como wikipedia softonic y taringa e lleven la gran parte del pastel pero ellos han trabajado mucho para estar donde estan.

Google buzz no funcionó, google chrome como que pasó de moda, en ese sentido me parece que Google debería de cambiar de camino, viene sacando cosas que no son tan buenas.

Tiene razon John, no se puede criticar ya que son los mejores..

Es como que yo critique a Bill Gates, yo no tengo nada q criticarle ya que el tiene millones de veces mas dinero que yo, sabe mucho de su nicho.. y mucho mas..

Salu2 :top:

Para nada me parece que sean los mejores, sólo que la gente habitualmente busca cosas tan ridículas como hotmail o yahoo para entrar a esas páginas, pero qué pasa con las webs realmente interesantes y útiles? Google es incapaz de clasificarlas o encontrarlas, es ridículo, eso es prehistoria...

un buscador que no busca, que sólo busca "empresas grandes" no es un buscador, no es más que un directorio de grandes empresas

por supuesto es mi opinión, mi esposa está encantada de poder entrar a hotmail vía Google sin tener que teclear las www y el punto com (se ahorra 6 letras escribiendo... algún día le enseño el ctrl+intro...)

Yo creo que deberían ser menos voraces y monopólicos...

Google buzz no funcionó, google chrome como que pasó de moda, en ese sentido me parece que Google debería de cambiar de camino, viene sacando cosas que no son tan buenas.
No se en que mundo vives, xD
Buzz esta funcionando y chrome es el mejor navegador.

La cosa es que las busquedas ahora mismo estan locas (lo misma tienes la web la 3ª que la 30ª en media hora, xD) pero por lo demas no hay nada mejor:vroam:

Para nada me parece que sean los mejores, sólo que la gente habitualmente busca cosas tan ridículas como hotmail o yahoo para entrar a esas páginas, pero qué pasa con las webs realmente interesantes y útiles?

yo creo que el grueso (mas del 90%) de los que buscan en google no lo hacen para leer obras literarias o articulos criticos, lo hacen para ver videos corre hotmail, msn, facebook, leer chister, y esas pendejadas.

y es lo que a google lo ha hecho grande hasta ahora, mira a la competencia yahoo y bing? la diferencia es abismal entre estas y google.

google como buscador esta en el top, ahora sus servicios como chrome y su msn google ya es otra historia

precisamente lo que diferencia a Google de los demás buscadores es la relevancia. Y no es que solo cuente el número de enlaces, porque hay muchos factores involucrados en el proceso de posicionar una página, como por ejemplo el contexto en el que se encuentra el enlace, la autoridad del sitio y más factores de los que se habla en el SEO. Lo ideal sería que los mejores sitios fueran los primeros lugares en las SERP pero eso no sucede ya que la competencia es fuerte.

De hecho estamos jugando al límite de las reglas, porque comprar enlaces está penado por Google; en un mundo ideal no habría personas que compraran enlaces, pero como te puedes dar cuenta, no es así.

En mi opinión Google es el mejor buscador que hay, que se puede mejorar no hay duda de ello. El problema es que no hay opciones mejores, además recuerda que se han invertido millones de dólares en investigación para perfeccionar los algoritmos, los cuales tienen sólidas bases matemáticas.

A mí para lo único que me resulta útil es para comprobar si mi conexión a Internet está fallando, pues para eso lo tengo como web de inicio, antes usaba sol.es pero despareció

Con respecto a los algoritmos, Coca-cola seguirá saliendo de primera, sólo porque tienen mucha plata, así su web no tega SEO, ni links entrantes, ni nada y encima esté en Flash (esto pasaba hace un par de años)

cambio de estrategia y para que?

Si busco algo en google, lo encuentro. Creo que también hay que saber buscar

Si a ti no te funciona como a mi no me funciona bing, ni yahoo tendras tus razones.

A mí para lo único que me resulta útil es para comprobar si mi conexión a Internet está fallando, pues para eso lo tengo como web de inicio, antes usaba sol.es pero despareció

Con respecto a los algoritmos, Coca-cola seguirá saliendo de primera, sólo porque tienen mucha plata, así su web no tega SEO, ni links entrantes, ni nada y encima esté en Flash (esto pasaba hace un par de años)

imaginate cuantos backlinks tiene la pagina de coca cola, estamos hablando de una de las compañias mas poderosas del mundo y quieres que alguien gane en posicionamiento con la keyword coca cola a la misma coca cola

esto hace acreedor de un:

2dj29ts.gif

Si buscas Coca-Cola es obvio que saldrá de primera, no es porque paguen es por la autoridad de ese sitio

Resumiendo, Google baila al son de la gente que tiene plata porque saben de donde "robarse" la plata... plata atrae plata, no es ningún secreto...

No veo porque Coca-cola tendría que aparecer de primera, cruzándose de brazos, mientras alguna otra web con información especializada sobre la bebida, haciendo SEO, y siguiendo los "no estándares" de Google debería salir en la posición 9000...

Eso es ilógico, a mi forma de ver

Con respecto a saber buscar, creo que después de mis años navegando (desde el qué? el 98?, algo, por poco que sea debo saber...)

esto me recuerda a la chica "popular" del colegio, que era boba pero era popular, mientras la inteligente y fea no lo era...

si yo encuentro un buscador que al buscar coca cola ponga a la pagina coca cola en segundo tercer cuarto... lugar a web site oficial de coca cola , pensaría cosas malas de ese buscador

Yo estoy en la primera pagina con unas marcas de celular en Google Colombia y no he gastado millones, no soy una gran empresa exitosa

No salgo de 9000 como pones en tu ejemplo salgo de 8 y antes estaba de 5 pero es que quitarle puestos a MercadoLibre es muy difícil xD

bueno, entonces volvemos al principio de la exposición: Google necesita desde mi punto de vista un cambio, ya que mostrar cosas evidentes no es la meta de un buscador

podrían poner "listar sólo empresas / listar webs personales" o algo por el estilo, igual que listan "fotos, libros, etc" aparte...

así sería más justo para todos y dejaría de ser tan inútil para el mundo real

SoloNegocios; eso habrá sido siguiendo los "no estándares" de Google... me gusta la nueva etiqueta que se inventaron para localizar ubicaciones de empresas, dentro de poco vamos a tener que hacer lo que ellos digan porque ellos lo dicen, mejor que eliminen el W3 y se conviertan en los marcadores de pautas...

Última edición:
No veo porque Coca-cola tendría que aparecer de primera, cruzándose de brazos, mientras alguna otra web con información especializada sobre la bebida, haciendo SEO, y siguiendo los "no estándares" de Google debería salir en la posición 9000...

Aja, informacion especializada como que? recetas, peligros, procesos?

Creo que si buscas algo asi, no sale en prima posicion la cocacola.com

aguante Chrome!. Según un evento que hubo de hacking, es uno de los más seguros y difíciles de explotar.

Cuenta mucho el dominio que elijas, ponerle mecacho a un sitio de diseño no ayuda y menos si lo haces en flash.

Si Google empieza a hacer cambios el mismo pierde, se les olvida lo mas importante el 99,5% de la población mundial es HOYGANS esas personas que creen que Google es el Internet

Si Google empieza a cambiar su forma de dar relevancia a los resultados los únicos que lo usaremos somos nosotros el resto de los mortales quieren que Hotmail salga de primero cuando buscas Hotmail, o que Coca Cola salga de primero al buscarla