Google necesita un cambio de estrategia?

• Autor Autor ramonjosegn
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
La verdad no entiendo tu punto, y menos con esos ejemplos, si alguien busca coca cola es obvio que el primer resultado debería ser la página de coca cola, si quieres saber sobre procesos o algo más específico también hay que ser más específico.

Dudo mucho que empresas como coca cola paguen un centavo a google, a menos que usen adwords, no es necesario.

aguante Chrome!. Según un evento que hubo de hacking, es uno de los más seguros y difíciles de explotar.

Cuenta mucho el dominio que elijas, ponerle mecacho a un sitio de diseño no ayuda y menos si lo haces en flash.

claro porque ponerle a una bebida "coca-cola" (cocaína y árbol de la cola) sí debe ayudar harto para que uno entienda que es un refresco... y por cierto estamos hablando de si Google debe o no cambiar, no de si mi sitio web debe o no cambiar (ese es mi problema)

Si Google empieza a hacer cambios el mismo pierde, se les olvida lo mas importante el 99,5% de la población mundial es HOYGANS esas personas que creen que Google es el Internet

Si Google empieza a cambiar su forma de dar relevancia a los resultados los únicos que lo usaremos somos nosotros el resto de los mortales quieren que Hotmail salga de primero cuando buscas Hotmail, o que Coca Cola salga de primero al buscarla

según este punto de vista Google no es un buscador, es un directorio de empresas como ya comenté...

y sí, sabemos que no van a cambiar....

se les olvida lo mas importante el 99,5% de la población mundial es HOYGANS

ahora me quedó claro el "quizás quiso decir..."

Última edición:
El problema con Google es que está intentando abarcar demasiado, diversificándose mucho de su identidad original, eso hará que al final termine sacando, como lo viene haciendo, servicios inútiles, ya no servicios top tipo Gmail o Google Docs.

no sé si eso es bueno o malo, al fin y al cabo dan de comer a mucha gente, pero creo que en breve Google caerá de su pedestal, precisamente por ser incapaces de adaptarse a la gente y tratar de que todo el mundo de adapte a ellos, gracias a que le hacen la "pelota" a las empresas grandes es como han destacado, desde mi punto de vista

en mi época todo el mundo usaba Altavista, nadie sabía que había más allá, luego ocurrió el fenómeno Google, pero en ese momento todo el mundo creía que nadie podía ser mejor que Altavista, aunque para mí Alltheweb (Fast Search) siempre ha sido de los mejores

Perdona, no sabía que mecacho era tu marca registrada. Retiro lo dicho entonces 😀

Yo creo que Google lo esta haciendo bien. tan solo con decir que internet sin Google no es internet... y ojo, hablamos de billones de usuarios.
Aunque si que es verdad que en vez de sacar tantas "cosas" y que dan tan poco éxito, como comentó Esty, lo mejor sería sacar algo con menos frecuencia para ser más espectante y darse a conocer mejor.

Perdona, no sabía que mecacho era tu marca registrada. Retiro lo dicho entonces 😀

Nada que perdonar, me da más perdidas y dolores de cabeza que otra cosa, pero como me obligan ser "mini-empresario" por ser extranjero, toca pasar por el aro, igual que paso muchas veces por el aro de Google para buscar cosas... tampoco le hago SEO, sólo un SEO mínimo, bastante tengo con responder emails a diario preguntando cuánto cobro por un diseño... a veces me toca quedarme hasta las 4 am respondiendo emails, así que mejor SEO no gracias... y por cierto interesante tu información sobre "pago debido" de paypal, gracias

Última edición:
Ramonjosegn no entiendo tu postura, vos decis que google apunta a las empersas, pero si vos pones "coca-cola" es más que obvio que va a aparecer primero, más porque el dominio es IDENTIDO, segundo porque la gente que visita coca-cola seguramente lo hace desde esa keyword. Segundo, el nombre de el producto importa cuando se necesita hacer el lanzamiento, a estas alturas si se llamara "autodescompuesto" sería lo mismo ya que la gente buscaría "autodescompuesto" para encontrar ese producto.

Otra cosa que quiero decirte, es que la mayoría de la gente, no es gente como la de este lugar a la que podemos llamar "gente geek" (o con conocimientos sobre internet) sino que son personas que cuando buscan solo quieren los resultados que necesitan. Si buscan hotmail quieren la página de hotmail, y no una que te explique como usarlo, ya que si quisieran eso pondrían "como usar hotmail". Fijate que entre un keyword y el otro cambián MUCHO los resultados.

Que siempre apareceran las páginas más conocidas arriba de todo ? pues claro, eso pasó siempre y siempre va a pasar, esas páginas están hace mucho tiempo, pero no llegaron ahí po hacer campañas en adwords, sino por un trabajo SEO y sobre todo dedicación a su comunidad.

ok, Caffa, muy buena exposición, por lo que entiendo tú consideras que es una buena estrategia la que usan

Con respecto a mi postura, sólo es mi postura (y soy Acuario, signo fijo, así que cabezota, cabezota, cabezota...), la pregunta es si consideras que Google debería cambiar su forma de trabajar (como buscador) o no

A mi gusto siempre hay cosas que mejorar, más en internet que es siempre algo que va cambiando, el tema es ver si es facil. Yo creo que con lo que respecta al buscador yo estoy más que satisfecho, si bien a mi me encantaría que grandes blogs podrían salir arriba en el top de google, también entiendo que no por ser blogs tienen que estar arriba de todo, porque sino viene uno que sea fanático de los foroso y te dirá "los foros de bvulletin tiene que estar arriba de todo".

A mi me parece que arriba tienen que estar los que se lo merecen, no estoy para nada de acuerdo con esos enlaces patrocinados que lo unico que hacen es bajar la verdadera buena información pero me parece que debemos recordar algo:

Google antes que ser nuestro buscador es una empresa y por lo tanto busca el bien personal antes que el de otros, si google necesita dinero hará lo necesario para conseguilo, más sabiendo que por más cambios que realize la mayor cuota de usuario la seguirá teniendo igual.

ok, Caffa, muy buena exposición, por lo que entiendo tú consideras que es una buena estrategia la que usan

Con respecto a mi postura, sólo es mi postura (y soy Acuario, signo fijo, así que cabezota, cabezota, cabezota...), la pregunta es si consideras que Google debería cambiar su forma de trabajar (como buscador) o no

Para mí esta bien, el ejemplo: si pongo hotmail quiero que me salga hotmail.com no una pagina geek con un artículo de hotmail, entonces el buscador google me ayuda a clasificar los resultados en ese aspecto, idem con lo de la Coca-Cola, al fín si ganan millones no creo que necesiten cambio de estrategia.

Hasta no ser mejores que Google no se puede alegar nada...

Google en mi punto de vista no va a caer, al contrario.. poco a poco se esta succionado mas el internet (de buen modo hablando)

A lo quiero llegar esque ya pareces aquellas personas que piensan en burlar adsense, creen que sus ideas son las primeras y que ellos tuvieron la "gran" idea.

En fin solo es mi opinion, por algo son buenos..

Emmm, es la numero 1 y muchisimos lo aman como es. Yo para mi deberian quedar asi .

sep , para mi tambien trabaja bastante bien google claro su servicio no es perfecto ni nada de eso pero sabiendo como buscar ("" + , etc) se encuentran muchas cosas...