Google no detecta los baclinks que he creado

• Autor Autor labrador99
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
L

labrador99

Alfa
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Buenas, hace unos meses cree varios blogs 2.0 con artículos y enlaces hacia la web de un cliente y por lo que veo parece que Google todavía no los ha indexado, o al menos eso me dice Ahrefs. ¿A alguno más os está pasando?

Los mande indexar con Idex Inject y con Link Centaur pero nada.

¿Algún consejo?

Gracias.

Ahrefs no es Google. Ellos tienen su propio crawler y también utilizan plugins como los que uno instala en Chrome para acceder a algunos datos. Como dice klke miralo desde Search Console

A ver si hago un pequeño tuto para explicar medios para indexar eficientes 🙂

Los enlaces se ven en Webmaster Tools, si tienes vinculado a tu web enhorabuena :encouragement:

[MENTION=194504]labrador99[/MENTION] si no dices que tipo de blog 2.0, poco te podemos decir, pero mala pinta tiene.
[MENTION=141552]SirLouen[/MENTION] [MENTION=198011]heutor[/MENTION] si un enlace no es rastreado de forma natural por el buscador, mal empezamos.

[MENTION=194504]labrador99[/MENTION] si no dices que tipo de blog 2.0, poco te podemos decir, pero mala pinta tiene.
[MENTION=141552]SirLouen[/MENTION] [MENTION=198011]heutor[/MENTION] si un enlace no es rastreado de forma natural por el buscador, mal empezamos.

No empezamos mal. Simplemente Google tiene sus ritmos. Y de forma artificial el objetivo de un SEO es alterar esos ritmos en beneficio propio. Si pretendes que todo se haga naturalmente, entonces esta sección del foro no tiene sentido XD

No empezamos mal. Simplemente Google tiene sus ritmos. Y de forma artificial el objetivo de un SEO es alterar esos ritmos en beneficio propio. Si pretendes que todo se haga naturalmente, entonces esta sección del foro no tiene sentido XD

¿Me puedes decir que tiene que ver que se haga todo natural a que google lo rastree de forma natural?, si el compañero ha realizado varios blogs 2.0 y no ha conseguido nada incluso forzando su rastreo, ¿no te dice nada?, si hago un enlace, ya te digo yo que es identificado en menos de una semana de forma natural. 😉

Los indexers no siempre van bien, más sabiendo que los que usan bots indexan miles de enlaces al dia con lo cual, su calidad está más que resentida. Los mas caros como onehourindexing, ya no son de "one hour" ni en broma. Por tanto toca esperar o intentar probar medios alternativos.

Hola labrador99,

No te guíes exclusivamente por lo que diga Ahrefs, a veces falla y no reconoce ciertos backlinks. No es 100% precisa como nada en la vida lo es.

Entra en Search Console, es el antigüo webmaster tools de antaño. Ingresa en él con tu cuenta de webmaster de Google, clic en la página web que quieres realizar la consulta de enlaces detectados por el buscador. A continuación clic en Tráfico de búsqueda > Enlaces a tu sitio. Ahí te aparecerán los enlaces que estén indexados.

Según mi experiencia es la forma más fiable de medir si un enlace ha sido o no indexado, ni Ahrefs ni historias, Search Console si tenemos acceso a esta herramienta es lo mejor que hay para este tipo de situaciones.

Última edición:
El problema [MENTION=141552]SirLouen[/MENTION], es que seguramente el robot puede visitar esa web donde colocas un enlaces, pero directamente se lo salta por ciertos patrones o por identificar que ese enlace puede ser artificial o vete tu a saber, por eso, yo el único consejo que doy es que se realicen enlaces en lugares que tiendan a ser identificados sin forzar nada. 😉

Luego ya como bien dice [MENTION=111302]Xauen[/MENTION], tenemos GSC donde podemos observar que tipo de enlace es detectado o no, tal vez se nos pueda escapar alguno, pero como guía nos va genial para tirar hacia uno u otro.

Saltarse, se salta poco (salvo que este penalizado). Siempre que llegue con menos de 3 o 4 redirecciones.
Hay una tecnica y es indexar usando 2.0 que mas o menos tengan ya movimiento del crawler o parasitas. Lo malo que pierdes (bajo mi punto de vista) mucho tiempo salvo que seas capaz de automatizarlo (no conozco nada que lo automatice ya en el mercado)

Saltarse, se salta poco (salvo que este penalizado). Siempre que llegue con menos de 3 o 4 redirecciones.
Hay una tecnica y es indexar usando 2.0 que mas o menos tengan ya movimiento del crawler o parasitas. Lo malo que pierdes (bajo mi punto de vista) mucho tiempo salvo que seas capaz de automatizarlo (no conozco nada que lo automatice ya en el mercado)

El tema de los 2.0 y como le pasa al compañero, por eso le preguntaba, es que ahora mismo, ya sea automatizado o manual, ciertos lugares se los pasa por el forro, mientras que otros 2.0 menos maltratados tienden a ser contabilizados sin hacer nada, y te hablo de una semana o dos a lo sumo con pocos artículos.

Hay muchos trucos para forzar el tema de rastreo y que haya un indexación de ese enlace, pero cada vez se nota más que ciertos sitios, incluso siendo listados en los resultados de Google, no notas ningún beneficio.

Gracias, es cierto que en Google Search Console si que aparecen los enlaces que buscaba. Fue un error fiarme exclusivamente de hrefs.

Muchas Gracias de nuevo. Seguimos aprendiendo 🙂

es que este mes san google ha tardado en indexar los enlaces ya sea de gratis o comprados, asi que hay que esperar que pase la tormenta y se calme.

Última edición:
Atrás