Google no me indexa esta página

• Autor Autor Sandoval
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

Sandoval

Eta
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Verificado por Binance
Hola amigos, hace tiempo escribí post el cual fue indexado sin problemas. Pero optimizando un poco, decidí pasarlo a borrador. Dentro de los cambios que realicé cambié la URL (en realidad la acorté unas palabras que estaban de más), y publiqué.

Ahora, me sale que la antigua URL está indexada, pero la nueva no (me sale "Error de redirección"). Utilicé un plugin de Wordpress para realizar un redirección 301, y funciona, es decir, al entrar en la URL antigua me redirecciona a la nueva, pero Google sigue sin indexarme la nueva URL, me dice "Error de redirección".

No tengo mucho conocimiento de este tipo de errores, agradezco cualquier aporte o consejo.

Gracias.

Google tarda en actualizar los sitios, esto no es de un día para otro por lo general puede tardar días, semanas o meses según sea lo grande del sitio, de la antigüedad y la autoridad de la misma.

Si ya hiciste re dirección 301 y ya eliminaste esa url que no quieres y cargaste nuevamente el Sitemap, además de enviar a Google manualmente las urls que quieres que aparezcan en Google, solo te queda esperar a que Google lo actualice con forme llegue a tu sitio, solo te diría que continúes ingresando contenido y compartiendo tu web generando así enlaces para que Google te visite más rápido y actualice tu web.

Por estas cosas no es recomendable lanzar a producción algo que vayas luego a cambiar o algo no te convenza más si son urls.

Gracias amigo, quería estar seguro de que no debía hace algo más...

Ten paciencia, eso toma tiempo, o enviala manual para que la vuelvan a revisar desee Search Console, pero igual puedes esperar y no habrá prblema con eso.