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Hi amigos en vista que he visto poca informacion de esto en el foro ya quedando prácticamente 1 mes les traigo este post para ampliar! a partir de una fuente.
La actualización de Google Page Experience es un conjunto de nuevas señales de clasificación de SEO que Google planea lanzar en mayo de 2021 .
Si desea maximizar la posibilidad de que su sitio web se ubique en la parte superior de los resultados de búsqueda de Google, es esencial optimizar su sitio web de WordPress para la nueva actualización de Page Experience y estar listo para aprovechar los cambios en mayo de 2021.
Al igual que con cualquier gran cambio que Google haga en su algoritmo de búsqueda, muchos sitios subirán en las clasificaciones ... pero muchos sitios también bajarán en las clasificaciones.
Desea que su sitio de WordPress encaje en la categoría "arriba" ( o al menos en la categoría "neutral" ), que es de lo que trata esta publicación.
Comenzaremos presentándole qué es la actualización de Page Experience y las cinco nuevas señales de SEO de Google que incorpora. Luego, le mostraremos cómo medir y mejorar las métricas de experiencia de página de su sitio de WordPress para preparar su sitio para los nuevos factores de clasificación de Google en mayo de 2021.
El factor de clasificación Page Experience tiene como objetivo priorizar los sitios web que brindan una buena experiencia de usuario a los visitantes, medida a través de cinco señales clave .
Esa es la clave: no se trata de contenido ( aunque el contenido sigue siendo muy importante ). En cambio, se trata de la experiencia de usuario que su sitio web ofrece a los visitantes, independientemente de qué se trate.
Esto tiene sentido: si hace clic en un sitio web en los resultados de búsqueda de Google, Google quiere que tenga una buena experiencia de usuario en ese sitio además de encontrar el contenido que le interesa.
Aquí está el razonamiento directamente de Google sobre la experiencia del usuario y por qué creen que es importante priorizar en los resultados de búsqueda:
Google ha estado planeando estos cambios durante mucho tiempo, publicándolos por primera vez en mayo de 2020, un año completo antes de la fecha de lanzamiento prevista.
Google ha dado a los webmasters un año para adaptarse a estos cambios, lo que es una señal bastante buena de que la actualización será importante. Google también quería darles a los webmasters más tiempo para planificar debido a la situación ya volátil y estresante con el Coronavirus .
Hablemos de las cinco señales que Google quiere que optimices.
Esas cinco señales son:
Las cinco señales de Page Experience
Google no ha indicado qué peso se aplicará a cada señal. No sabemos si los cinco estarán igualmente ponderados o si algunas señales son más importantes que otras. Por eso, debe planificar la optimización para las cinco señales.
Incluso después de que se implemente la actualización de Page Experience, Google seguirá valorando más el contenido y su relevancia para la consulta de un buscador al clasificar los sitios web.
Por ejemplo, supongamos que Google tiene que elegir entre un sitio con contenido muy relevante pero señales de experiencia de página no muy buenas y un sitio con contenido menos relevante pero señales de experiencia de página excelentes. En ese caso, Google seguirá dando prioridad al sitio relevante primero porque el contenido es el determinante más crucial.
Sin embargo, si Google ve dos sitios con contenido igualmente relevante, tener puntajes de experiencia de página superiores actúa como un desempate para impulsar un sitio hacia arriba y el otro hacia abajo. Es por eso que sigue siendo muy importante optimizar su sitio para las señales de Page Experience.
Estas son las palabras de Google sobre el equilibrio entre la experiencia de la página y la relevancia ( el énfasis es nuestro ):
Piense en Page Experience como un factor decisivo para colocarlo por encima de sitios igualmente relevantes en los resultados de búsqueda de Google, no como algo que pueda reemplazar el contenido relevante y de calidad.
También han proporcionado una guía útil sobre los números a los que debe apuntar en señales específicas, como Core Web Vitals.
Veamos cómo monitorear y evaluar el rendimiento de su sitio para cada señal ...
Elementos fundamentales de la Web
Para medir cómo se compara su sitio con las tres métricas de Core Web Vitals, puede utilizar la herramienta de prueba PageSpeed Insights de Google , que ahora se basa en Lighthouse .
Siempre verá los tiempos para la pintura con mayor contenido y el cambio de diseño acumulativo en los datos de laboratorio.
Sin embargo, solo verá la información de Retraso de la primera entrada en los Datos de campo, y solo si su sitio recibe suficiente tráfico. Los "Datos de campo" son datos de usuarios humanos reales de Chrome, mientras que los "Datos de laboratorio" utilizan pruebas sintéticas de Lighthouse.
Si su sitio es elegible para Field Data, también podrá ver un rango de tiempos para LCP y CLS según sus visitantes humanos reales:
PageSpeed Insights Lab y datos de campo
Nota : si su sitio no tiene datos de campo, puede usar la métrica Tiempo total de bloqueo en los datos del laboratorio como un proxy aproximado para el retardo de la primera entrada. Si ve un tiempo verde para el Tiempo total de bloqueo, probablemente pueda asumir que su tiempo de Retraso de la primera entrada también cumple con las recomendaciones de Google. De manera similar, si mejora su Tiempo de bloqueo total, es probable que mejore su Retardo de primera entrada porque las dos medidas se correlacionan bien.
Asegúrese de mirar los resultados de dispositivos móviles y de escritorio, ya que sus métricas de Core Web Vitals variarán entre los dos, aunque las puntuaciones móviles son más importantes ahora que Google pasó a la indexación de dispositivos móviles primero en septiembre de 2020 .
Estas son las puntuaciones que recomienda Google para las tres métricas:
Puntajes básicos de Web Vitals
Si estás en el "verde", estás listo para volar. Si se encuentra en las áreas amarilla o roja, compartiremos algunos consejos para mejorar en la siguiente sección de esta publicación.
También puede utilizar el informe Core Web Vitals en Google Search Console para ver URL específicas que necesitan mejoras en todo su sitio:
Informe de Core Web Vitals en Search Console
Informe de optimización para dispositivos móviles en Search Console
Además de este informe, también puede utilizar la herramienta de prueba independiente para dispositivos móviles de Google , que le permite probar URL individuales una por una.
Problemas de seguridad en Search Console
También puede utilizar la herramienta de verificación del estado del sitio Navegación segura de Google para ver si su sitio ha sido marcado.
Conexión segura - Ejemplo
Los intersticiales intrusivos hacen que el contenido sea menos accesible, especialmente desde dispositivos móviles. Cubren la mayor parte de la pantalla. Por lo tanto, brindan una experiencia de usuario terrible, lo que Google quiere evitar.
Por ejemplo, Google considera que este tipo de ventanas emergentes es intrusivo:
Intersticiales intrusivos: ejemplo
Algunas de las nuevas señales de Page Experience son opciones binarias, por lo que no es necesariamente una cuestión de "mejorarlas", sino más bien de asegurarse de no violarlas. Los dos ejemplos son:
Para implementar esas mejores prácticas sin necesidad de ningún conocimiento técnico, puede utilizar el complemento WP Rocket .
WP Rocket lo ayuda a implementar rápidamente tácticas como almacenamiento en caché, compresión Gzip, optimización de código y más. En conjunto, estas tácticas supondrán una gran mejora en su mayor tiempo de pintura con contenido, así como en los números de cambio de diseño acumulativo y retraso de la primera entrada.
Por lo general, estos problemas se relacionan con el aumento del tamaño de la fuente, la adición de más espacio entre los botones para que se puedan tocar más o la configuración de la ventana gráfica.
Si Google no detecta ningún problema, puede considerar su sitio optimizado.
Para los sitios de WordPress, debe comenzar por asegurarse de que está implementando las mejores prácticas de seguridad de WordPress para proteger su sitio de actores maliciosos que podrían querer infectar su sitio con este tipo de malware y descargas dañinas.
También debe prestar atención al informe de problemas de seguridad en Google Search Console: Google marcará cualquier problema que encuentre para que pueda solucionarlo rápidamente. También puede usar una herramienta como Sucuri SiteCheck para escanear rápidamente su sitio en busca de malware visible y verificar si el filtro de navegación segura de Google lo ha marcado.
Siempre que proteja su sitio de WordPress y evite este tipo de problemas, debe considerar su sitio "optimizado" para la señal de experiencia de página de navegación segura.
En resumen, el nuevo factor de clasificación de Page Experience se compone de cinco señales:
Fuente
La actualización de Google Page Experience es un conjunto de nuevas señales de clasificación de SEO que Google planea lanzar en mayo de 2021 .
Si desea maximizar la posibilidad de que su sitio web se ubique en la parte superior de los resultados de búsqueda de Google, es esencial optimizar su sitio web de WordPress para la nueva actualización de Page Experience y estar listo para aprovechar los cambios en mayo de 2021.
Al igual que con cualquier gran cambio que Google haga en su algoritmo de búsqueda, muchos sitios subirán en las clasificaciones ... pero muchos sitios también bajarán en las clasificaciones.
Desea que su sitio de WordPress encaje en la categoría "arriba" ( o al menos en la categoría "neutral" ), que es de lo que trata esta publicación.
Comenzaremos presentándole qué es la actualización de Page Experience y las cinco nuevas señales de SEO de Google que incorpora. Luego, le mostraremos cómo medir y mejorar las métricas de experiencia de página de su sitio de WordPress para preparar su sitio para los nuevos factores de clasificación de Google en mayo de 2021.
¿Qué es la actualización de la experiencia de la página de Google en 2021?
La actualización de Google Page Experience es la última actualización del algoritmo de SEO que se implementará en mayo de 2021.El factor de clasificación Page Experience tiene como objetivo priorizar los sitios web que brindan una buena experiencia de usuario a los visitantes, medida a través de cinco señales clave .
Esa es la clave: no se trata de contenido ( aunque el contenido sigue siendo muy importante ). En cambio, se trata de la experiencia de usuario que su sitio web ofrece a los visitantes, independientemente de qué se trate.
Esto tiene sentido: si hace clic en un sitio web en los resultados de búsqueda de Google, Google quiere que tenga una buena experiencia de usuario en ese sitio además de encontrar el contenido que le interesa.
Aquí está el razonamiento directamente de Google sobre la experiencia del usuario y por qué creen que es importante priorizar en los resultados de búsqueda:
“La señal de experiencia de la página mide aspectos de cómo los usuarios perciben la experiencia de interactuar con una página web. La optimización de estos factores hace que la web sea más agradable para los usuarios en todos los navegadores web y superficies, y ayuda a que los sitios evolucionen hacia las expectativas de los usuarios en dispositivos móviles. Creemos que esto contribuirá al éxito empresarial en la Web a medida que los usuarios se involucren más y puedan realizar transacciones con menos fricción ".
Google ha estado planeando estos cambios durante mucho tiempo, publicándolos por primera vez en mayo de 2020, un año completo antes de la fecha de lanzamiento prevista.
Google ha dado a los webmasters un año para adaptarse a estos cambios, lo que es una señal bastante buena de que la actualización será importante. Google también quería darles a los webmasters más tiempo para planificar debido a la situación ya volátil y estresante con el Coronavirus .
Hablemos de las cinco señales que Google quiere que optimices.
¿Cuáles son las cinco señales en el factor de clasificación de la experiencia de la página nueva?
La actualización de Google Page Experience se centrará en cinco señales: algunas son nuevas como señales de clasificación, mientras que muchas de ellas ya han existido de una forma u otra.Esas cinco señales son:
- Core Web Vitals : se trata de un nuevo conjunto de tres métricas de rendimiento que se centran en cómo el rendimiento se conecta con la experiencia del usuario. Hay tres métricas: pintura de contenido más grande (LCP), cambio de diseño acumulativo (CLS) y retraso de la primera entrada (FID). Puede obtener más información sobre estas métricas individuales en nuestra publicación completa sobre Core Web Vitals para WordPress .
- Compatibilidad con dispositivos móviles : si su sitio tiene problemas con un diseño compatible con dispositivos móviles, como lo indica la herramienta de prueba de compatibilidad con dispositivos móviles de Google o la Consola de búsqueda de Google.
- Navegación segura : si su sitio tiene problemas de software malicioso, descargas dañinas, contenido engañoso ( p. Ej., Suplantación de identidad ) u otros problemas similares marcados por Google Search Console.
- Uso de HTTPS : si su sitio tiene un certificado SSL y usa HTTPS.
- Sin intersticiales intrusivos en dispositivos móviles , ya sea que su sitio muestre ventanas emergentes / intersticiales intrusivas a los usuarios de dispositivos móviles que hacen clic desde la búsqueda de Google (también conocida como la penalización de ventanas emergentes móviles, que existe desde 2017 ).
Las cinco señales de Page Experience
Google no ha indicado qué peso se aplicará a cada señal. No sabemos si los cinco estarán igualmente ponderados o si algunas señales son más importantes que otras. Por eso, debe planificar la optimización para las cinco señales.
Experiencia de página frente a relevancia y contenido: ¿Qué es más importante?
La actualización Page Experience se centra en la experiencia del usuario de una página, no en su contenido. Sin embargo, eso ciertamente no significa que pueda ignorar el contenido después de mayo de 2021. Todo lo contrario.Incluso después de que se implemente la actualización de Page Experience, Google seguirá valorando más el contenido y su relevancia para la consulta de un buscador al clasificar los sitios web.
Por ejemplo, supongamos que Google tiene que elegir entre un sitio con contenido muy relevante pero señales de experiencia de página no muy buenas y un sitio con contenido menos relevante pero señales de experiencia de página excelentes. En ese caso, Google seguirá dando prioridad al sitio relevante primero porque el contenido es el determinante más crucial.
Sin embargo, si Google ve dos sitios con contenido igualmente relevante, tener puntajes de experiencia de página superiores actúa como un desempate para impulsar un sitio hacia arriba y el otro hacia abajo. Es por eso que sigue siendo muy importante optimizar su sitio para las señales de Page Experience.
Estas son las palabras de Google sobre el equilibrio entre la experiencia de la página y la relevancia ( el énfasis es nuestro ):
“Si bien todos los componentes de la experiencia de la página son importantes, daremos prioridad a las páginas con la mejor información en general , incluso si algunos aspectos de la experiencia de la página son insatisfactorios. Una buena experiencia en la página no anula tener contenido excelente y relevante. Sin embargo, en los casos en que hay varias páginas con contenido similar, la experiencia de la página se vuelve mucho más importante para la visibilidad en la Búsqueda ".
Piense en Page Experience como un factor decisivo para colocarlo por encima de sitios igualmente relevantes en los resultados de búsqueda de Google, no como algo que pueda reemplazar el contenido relevante y de calidad.
¿Cómo medirá Google la puntuación de la experiencia de la página?
Google se ha esforzado en lanzar varias herramientas e informes que puede utilizar para evaluar sus puntuaciones de experiencia de página de WordPress.También han proporcionado una guía útil sobre los números a los que debe apuntar en señales específicas, como Core Web Vitals.
Veamos cómo monitorear y evaluar el rendimiento de su sitio para cada señal ...
Elementos fundamentales de la Web
Para medir cómo se compara su sitio con las tres métricas de Core Web Vitals, puede utilizar la herramienta de prueba PageSpeed Insights de Google , que ahora se basa en Lighthouse .
Siempre verá los tiempos para la pintura con mayor contenido y el cambio de diseño acumulativo en los datos de laboratorio.
Sin embargo, solo verá la información de Retraso de la primera entrada en los Datos de campo, y solo si su sitio recibe suficiente tráfico. Los "Datos de campo" son datos de usuarios humanos reales de Chrome, mientras que los "Datos de laboratorio" utilizan pruebas sintéticas de Lighthouse.
Si su sitio es elegible para Field Data, también podrá ver un rango de tiempos para LCP y CLS según sus visitantes humanos reales:
Nota : si su sitio no tiene datos de campo, puede usar la métrica Tiempo total de bloqueo en los datos del laboratorio como un proxy aproximado para el retardo de la primera entrada. Si ve un tiempo verde para el Tiempo total de bloqueo, probablemente pueda asumir que su tiempo de Retraso de la primera entrada también cumple con las recomendaciones de Google. De manera similar, si mejora su Tiempo de bloqueo total, es probable que mejore su Retardo de primera entrada porque las dos medidas se correlacionan bien.
Asegúrese de mirar los resultados de dispositivos móviles y de escritorio, ya que sus métricas de Core Web Vitals variarán entre los dos, aunque las puntuaciones móviles son más importantes ahora que Google pasó a la indexación de dispositivos móviles primero en septiembre de 2020 .
Estas son las puntuaciones que recomienda Google para las tres métricas:
Si estás en el "verde", estás listo para volar. Si se encuentra en las áreas amarilla o roja, compartiremos algunos consejos para mejorar en la siguiente sección de esta publicación.
También puede utilizar el informe Core Web Vitals en Google Search Console para ver URL específicas que necesitan mejoras en todo su sitio:
Compatibilidad con dispositivos móviles
Para ver si Google ha detectado algún problema con la compatibilidad con dispositivos móviles en su sitio, puede usar el informe de usabilidad móvil en Google Search Console, que marcará problemas específicos en su sitio y las URL en las que ocurren:Además de este informe, también puede utilizar la herramienta de prueba independiente para dispositivos móviles de Google , que le permite probar URL individuales una por una.
Navegación segura
Para comprobar si hay problemas con la navegación segura, puede utilizar el informe Problemas de seguridad en Seguridad y acciones manuales en Google Search Console:Problemas de seguridad en Search Console
También puede utilizar la herramienta de verificación del estado del sitio Navegación segura de Google para ver si su sitio ha sido marcado.
Uso de HTTPS
Puede probarlo usted mismo: cuando visita una página de su sitio web, ¿ve un candado cerrado en la barra de direcciones de su navegador? Si es así, ha pasado esta evaluación. También puede ver los detalles y leer que su conexión es segura.Intersticiales intrusivos
No hay ninguna prueba para esto per se. En su lugar, solo querrá asegurarse de no mostrar intersticiales / ventanas emergentes intrusivas a los visitantes móviles que hacen clic en su sitio desde los resultados de búsqueda de Google.Los intersticiales intrusivos hacen que el contenido sea menos accesible, especialmente desde dispositivos móviles. Cubren la mayor parte de la pantalla. Por lo tanto, brindan una experiencia de usuario terrible, lo que Google quiere evitar.
Por ejemplo, Google considera que este tipo de ventanas emergentes es intrusivo:
Cómo mejorar el puntaje de experiencia de su página de Google para WordPress
Ahora que comprende cuáles son las nuevas señales de SEO de Google y cómo Google las mide / evalúa, entremos en la parte procesable de cómo puede mejorar sus señales de Experiencia de página de WordPress para configurar su sitio para el éxito en mayo de 2021 y más allá.Algunas de las nuevas señales de Page Experience son opciones binarias, por lo que no es necesariamente una cuestión de "mejorarlas", sino más bien de asegurarse de no violarlas. Los dos ejemplos son:
- Uso de HTTPS : asegúrese de que su sitio tenga un certificado SSL y utilice HTTPS. También debe seguir nuestra guía para mejorar el rendimiento de HTTPS y detectar problemas.
- Sin intersticiales intrusivos : no muestre ventanas emergentes intrusivas a los visitantes móviles de Google. Puede ver algunos ejemplos más de ventanas emergentes problemáticas en esta publicación , así como ejemplos de ventanas emergentes que Google no considera intrusivas.
Mejora de los elementos fundamentales de la Web
Para mejorar la señal de Experiencia de la página de Core Web Vitals en WordPress, principalmente querrá concentrarse en implementar las mejores prácticas de rendimiento y acelerar su sitio. Crear un sitio más ligero y optimizado le ayudará a mejorar la experiencia del usuario y mejorar las métricas de Google.Para implementar esas mejores prácticas sin necesidad de ningún conocimiento técnico, puede utilizar el complemento WP Rocket .
WP Rocket lo ayuda a implementar rápidamente tácticas como almacenamiento en caché, compresión Gzip, optimización de código y más. En conjunto, estas tácticas supondrán una gran mejora en su mayor tiempo de pintura con contenido, así como en los números de cambio de diseño acumulativo y retraso de la primera entrada.
Mejora de la compatibilidad con dispositivos móviles
Para mejorar la señal de experiencia de la página compatible con dispositivos móviles en WordPress, querrá concentrarse en solucionar cualquier problema que vea en el informe de usabilidad móvil en Google Search Console. También puede utilizar la herramienta de prueba de optimización para dispositivos móviles para diagnosticar problemas en URL individuales.Por lo general, estos problemas se relacionan con el aumento del tamaño de la fuente, la adición de más espacio entre los botones para que se puedan tocar más o la configuración de la ventana gráfica.
Si Google no detecta ningún problema, puede considerar su sitio optimizado.
Garantizar una navegación segura
La navegación segura se ocupa de contenido dañino como malware, descargas dañinas, páginas engañosas, etc. Se trata más de prevenir estos problemas en su sitio que de optimizar las puntuaciones.Para los sitios de WordPress, debe comenzar por asegurarse de que está implementando las mejores prácticas de seguridad de WordPress para proteger su sitio de actores maliciosos que podrían querer infectar su sitio con este tipo de malware y descargas dañinas.
También debe prestar atención al informe de problemas de seguridad en Google Search Console: Google marcará cualquier problema que encuentre para que pueda solucionarlo rápidamente. También puede usar una herramienta como Sucuri SiteCheck para escanear rápidamente su sitio en busca de malware visible y verificar si el filtro de navegación segura de Google lo ha marcado.
Siempre que proteja su sitio de WordPress y evite este tipo de problemas, debe considerar su sitio "optimizado" para la señal de experiencia de página de navegación segura.
Prepárese para la actualización de la experiencia de la página de Google en WordPress
La actualización de Google Page Experience está programada para lanzarse en mayo de 2021, lo que significa que querrá comenzar a preparar su sitio de WordPress hoy mismo para asegurarse de no solo evitar acciones negativas, sino que también le da a su sitio la oportunidad de avanzar. en las clasificaciones cuando se implemente la actualización.En resumen, el nuevo factor de clasificación de Page Experience se compone de cinco señales:
- Core Web Vitals (pintura con mayor contenido, cambio de diseño acumulativo y retraso de la primera entrada)
- Compatibilidad con dispositivos móviles
- Problemas de navegación segura
- Uso de HTTPS
- Sin intersticiales / ventanas emergentes intrusivas para dispositivos móviles
Fuente