Google Panda ahora muestra previos de sitios en flash

• Autor Autor ramonjosegn
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
ramonjosegn

ramonjosegn

Sigma
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Estaba revisando el sitio web de uno de nuestros clientes (una de las empresas de pinturas más importantes de Colombia)

Debido a que había bajado posiciones por la caída del servidor donde alojan el sitio web, ya está online y entonces estaba revisando si ya aparecía en los primeros puestos y oh...
... me encuentro con la agradable sorpresa de que por fin Google (Osezno, creo que antes no lo hacía), muestra LOS PREVIOS DE LAS PÁGINAS EN FLASH

Creo que eso era algo que hacía falta desde hace tiempo

Por una vez creo que Google escuchó a los usuarios pese a su intento de dejar flash a un lado ( no pueden ignorar los millones de páginas desarrolladas con esa tecnología, incluso sistemas nuevos como Pearltrees están diseñados en Flash... lo siento Enlace eliminado )

No veo lo que dices. He buscado en google hello swf para encontrar algo en flash pero me salen resultados como siempre, ninguna vista previa del documento flash.

¿Puedes subir una foto o decir qué términos buscar? Me gustaría verlo, gracias.

Tienes que hacer clic en el icono de la lupa (a veces me sale directo, a veces me sale la lupita, paranoias de Google)

Estoy usando Google local (ya que es el que usan acá para buscar por defecto, es decir google.com.co)

previos.webp

Vale, ya vi la lupa de la que hablas. Eso ya lo había visto pero como bien dices, no siempre se muestra así de moderno. Parece que no está estable.

A ver que pasa 🙂

Vale, ya vi la lupa de la que hablas. Eso ya lo había visto pero como bien dices, no siempre se muestra así de moderno. Parece que no está estable.

A ver que pasa 🙂

he mirado otras webs hechas por nosotros y también aparecen así, no he revisado todas, toca buscar otras en flash

término a buscar filetype:swf

Leí mal editado

aún así podías haber aportado algo no? por ejemplo, si te sale igual en tu buscador local, jajaaa... nadie es perfecto, no te preocupes...

Yo tengo un ejemplo que sigue sin mostrarse nada. Buscad elcall en Google, y es el primer resultado que tiene el dominio ORG. Antes de abrirlo, se puede ver en la previsualización que no muestra nada de su contenido.

PD: Ya le recomendé al dueño que tenía que mejorar eso, a lo que me contestó que ya tenía enlaces (LOL). Si Google no lo puede leer, da igual si tiene muchos enlaces, el bot de Google podrá llegar desde muchos para no leer nada...

Actualizo: Tras una revisión, me he percatado de que lo único que ha leído Google del sitio de Pinturas Bler es la parte inferior de la página index_old.php, pues está en HTML.

Sí, es lo que ha leído pero antes ni siquiera mostraba la captura de pantalla, aparecía una página en blanco con un icono de "página rota"

Por cierto a mí si me muestra el previo, con una casa y colores naranja... lo que sí es que deberían ponerle texto en el html, fuera del flash, o dentro del flash pero que sea indexable, es decir tienen que añadirlo dentro de la paleta de accesibilidad, aunque como ya sabrás Google tienen problemas para identificar los textos accesibles, pero creo que ha sido más por culpa de todos los sitios mal programados, o porque nunca se le prestó interés a ese tema de la indexación y accesibilidad en flash...

Atrás