Google panda explicado

• Autor Autor David G
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
D

David G

Gamma
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Hola amigos. Hace uno días encontré un video muy interesante sobre el google panda que habla de algunos detalles que no había leído en ningún otro lado (al menos yo no). Es un video muy interesante pero esta en ingles así que lo lamento por aquellos que no entienden ingles. El video no esta en youtube, esta hospedado en el sitio web asumo yo que del creador. Pueden ver el video aqui:

Insertar CODE, HTML o PHP:
http://www.dripfeedblasts.com/google-panda/

Algunas de las cosas de las que habla el video son, quien creo el google panda, que es el google panda, como funciona el google panda, como funcionaba el algoritmo de google antes de google panda, que es lo que google esta tratando de alcanzar con la actualización google panda, entro otras cosas.

Yo por mi parte he visto que algunos de los elementos de los que se mencionan en el video si han impactado algunos de mis sitios.

Échenle un ojo al video y comenten lo que piensan.

Gracias por tu informción empezare a consultarla, siempre es bueno tratar e comprender lo más que uno pueda el dance de google

por lo que entiendo del video aqui va:
  1. es un programa que aprende de las encuestas de usuarios, lo que le permite tomar decisiones de predicción basado en las preferencias humanas.
  2. Actúa como un filtro de calidad en los resultados de búsqueda
  3. Utiliza datos de la encuesta para la construcción de un modelo de las características del lugar deseables y no deseables
  4. Penaliza la autoridad de un dominio si tiene malas practicas.
  5. Puntuaciones bajas en algunas direcciones URL pueden tener un impacto profundo en todo el dominio.
  6. Buscar páginas de resultados para los usuarios, no SEO
  7. Reducir al mínimo la explotación de los algoritmos de posicionamiento
  8. Determinar la confianza a través de modelos de comportamiento
pero lo que mas enfasis menciono es que ya los enlaces no seran importantes y si e algoritmo detecta practica seo, vas para atras. que mal para los que nos hacemos decir seo, tendremos que buscar otra manera de posicionar ya que al parecer el posicionamiento se hara por redes sociales, rebote, visitas nuevas y visitas viejas y paginas vistas.

Si rutamex esa es básicamente un resumen de los temas principales del video. Básicamente lo que hay que hacer es tratar de mejorar la usabilidad del sitio web y tratar de crear el sitio para los visitantes y no para los buscadores.

Según he podido leer en algunos foros en ingles algunos de los sitios web que mas se han beneficiado son sitios con nombre y marca como lo son amazon y otros.

Yo diría que lo que hay que hacer es ir estudiando como estos sitios funcionan y tratar de copiarlos.

para mi concepto panda busca evitar eso el SEO, es que a la hora del té, el SEO realmente manipula los resultados, muchos dicen que no, pero si.. Cuando conseguimos enlaces, reseñas, etc... Estamos manipulando los resultados para salir mas adelante y por ende los que quieren eso en especial son los que poseen adsense en sus portales y google como que ha detallado eso en los ultimos tiempos, portales creados para monetizarlos con clicks accidentales o invalidos lo que a ellos les ha generado mucha perdida de dinero, por eso muchos comentaban que sus ganancias habian bajado, etc..

Aqui lo mejor es crear una marca, algo diferente no uno mas del monton y ya ir pesando en dedicarse a otras cosas no depender 100% de adsense porque nunca se sabe el día que plop tu portal no quede en los primeros lugares y empieces a perder 10-20-50-100 dolares diarios...

Yo no diria tanto como crear una marca sino crear tu propio estilo en x topico ya conocido e interactuar mas con tu audiencia y dejarte conocer.

Creo que no hay que reinventar la rueda si no sobre salir en lo que estas haciendo o en el mercado que estas y que las personas vean tu sitio como uno de confianza al que pueden volver a encontrar mas información del tema de interés.

Muchas veces nos enfocamos tanto en el SEO y se nos olvida que también podemos crear una lista de suscriptores con la que podemos interactuar.

El problema es que muchas personas piensan que crear una lista de suscriptores es simplemente para venderles cosas y se les olvida que también sirve para atraer trafico nuevamente a tu sitio web cada ves que coloques artículos nuevos.

Eso ya lleva siendo así al menos desde 2008, el problema es que es algo mucho más complicado que añadir unos enlaces que lo hace cualquiera, saludos.

yo tengo posicionada mi pagina web con 2 palabras claves, estoy en la primera en ambas, y no usé ni palabras negritas, si a caso solo tags, y no fuí penalizado por Panda, la página es de trucos de juegos de Facebook, sugiero tener cuidado con la información que leen en Internet, creo que lo que está pasando en Google es que aumentó la competencia, dudo mucho que haya sucedido otra cosa, pero es a criterio de cada quien

Dudo mucho que el problema sea que haya aumentado la competencia. No se como te educas en los asuntos del SEO pero google dejo bien claro que si esta haciendo cambios en su algoritmo.

Esto no es algo que solo salio de la boca de google ya que a nivel global muchos webmaster están sufriendo y otros están gozando con los cambios hechos.

Si tienes solo 1 sitio web probablemente no te das cuenta de lo que esta sucediendo pero los que tenemos varios sitio si vemos las diferencias.

Basarse en los resultados de 1 solo sitio que esta posicionado por 2 palabras y que no le ha pasado nada creo que no es suficiente evidencia para decir que solo es que ha aumentado la competencia.

Yo tengo varios sitios y si he visto diferencias en el posicionamiento de mis sitios web, unos para bien y otros para mal. Es obvio que algo diferente esta pasando y es algo que no se puede ignorar si piensas vivir del internet.

Mi sitio web mas importante había sobrevivido todas las actualizaciones del google panda e inclusive su trafico aumento muchísimo, pero con la ultima actualización que hubo el 13 de octubre el trafico se corto a la mitad.

Tengo otros sitios que desaparecieron de los serps inmediatamente después de la primera actualización del google panda y otros que se han mantenido estables.

Tanto la publicidad de Google como otras, te invitan a hacer paginas y ganar dinero, yo asocie a 2 amigos míos, y no les va tan mal, 500 visitas, y ninguno de nosotros somos diseñadores. Es cuestión de mantenerse despiertos y seguir trabajando

El punto es que al parecer por mas SEO que se le aplique buscando estar de primeros (manipulando) resultados aunque digan que es Whithe hack todo es black.. Porque? porque tengo 3 sitios de una misma tematica.. Un sitio que estaba de 2 lugar que es al que le aplico mas SEO paso a la segunda hoja.. Otro que no le aplico casi nada de SEO y solo labores de social media subio a la primera hoja el primer sitio tiene casi 3 años de antiguedad y el segundo solo 1año.. El tercer sitio no le he hecho nada de nada y esta en la 4hoja.. Y lo chistoso es que el sitio que esta de primero esta hecho en Joomla y el segundo en Html, no son actualizados hace tiempo, no presentan ningun cambio de noticias ni nada llevan asi como 7 meses sino es mas sin ni una noticia nueva y aun asi estan de primeros.. Entonces? QUe pasa ahi?

esto es monopolio comercial de google el solo quiere que la gente no invierta en servicios de backlinks para que se lo gasten en Adwords
a fin y al cabo quienes compran esos servicios de construccion de enlaces de 200 a 500 $ ?
no son las empresas o negocios que desean estar de primero para vender mas ?
y por que no usan adwords ?
primero tendrian que aprender a usarlo
el costo mensual seria mucho mas elevado
el pago es constante
en cambio comprando estas campañas de 5000 mil enlaces se posicionan hacen casi un solo pago al posicionarse recuperan lo invertido

Resumen

Panda = not Buy Backlinks Not Pay Seo Service = Join In Adwords 😛anda:

Estoy seguro de que si esta pudiera ser la razon. Mucho mas si consideramos el aumento en ganacias que ha tenido google desde que lanzo el update.

Insertar CODE, HTML o PHP:
http://www.bbc.co.uk/news/business-15300838

El articulo es en ingles. En ese articulo dice que las ganancias son "gracias al google+" pero estoy seguro que es debido al google panda y lo comerciantes tratando de sobrevivir con tráfico pagado.

es como cuando vives en un pueblo pequeño y la poblacion de 500 habitantes aumenta en 24.000 que pasa ?
para que te tomen en cuenta en los pocos trabajos entonces tienes que sobresalir pagando costosos estudios

lo mismo pasa en la red google se convirtio en un pueblo pequeño desde que la gente sabe que puedes hacer mucho dinero con las formula Blogs + Contenido + Seo = X.XXX $ la poblacion online aumento todos quieren ser el primero sin importar si el contenido es bueno o malo copiado o alquilado

si google no aprieta las tuercas entonces sus clientes adwords que haran ? dejar el programa y pagar a un seo que los posicione y listo

en resumen ahora estar en el top 10 no es cuestion de calidad o antiguedad
es solo cuestion de inversion

Google esta obligando a los webmaster a invertir para ganar
y al que se valla de vivo a comprar backlinks en masa lo penaliza para que se de cuenta que la mejor inversion es en .... claro Google Adword 😛anda:

Me agradan en estas opiniones, considero que Google crea mucha competencia y escoge lo que más le conviene, desde luego también tiene que ver el invertir $$ cada x tiempo para posicionarte, quizas Google selecciona las paginas donde comunmente los usuarios navegan más tiempo o vean más anuncios, creeme que a mi me llamó la atención SEO, pero no pude comprender algunas cosas, ya que me fui del dicho al hecho, comenze la busqueda de "frases" en el motor google, las primeras 2 páginas posicionadas no son tan buenas, la mayoría es crap y mucha publicidad, la verdad no sé que vió Google en esas páginas o por que estan allí.

Con más razón me cuesta trabajo entender Google Panda, como ya mencioné la página es de trucos de juegos de Facebook, yo no soy el autor de ningun truco.

¿Se deberia entonces seguir con las tecnicas basicas de SEO, o hay que pegar una vuelta de tuerca al contenido y al social media?.

¿Se deberia entonces seguir con las tecnicas basicas de SEO, o hay que pegar una vuelta de tuerca al contenido y al social media?.

Yo diría que probando, al menos el mío no es el único caso, busca algunas palabras en Google, al menos yo encontré páginas las cuáles yo no daría ni $1 por ellas y están posicionadas.

Quizás ese se el gancho de Google, está esperando que algún inversionista quiera posicionarse, entonces como no dedica tiempo ni tags ni nada, tiene que dar $$$.

Pero no hay que angustiarse, ya que cuando llega ese inversionista, a nosotros nos toca parte del pastel $$$.

Última edición:
Muchas gracias por sus comentarios, se nota la diferencia entre personas que consideran que Google panda a sido para bien y otra para no tan bien sin embargo, este comportamiento de Google de querer obstaculizar el desarrollo de algunos Blog que si escribimos bien, esta basado en que existen otros blogs que sin importarles el sacrificio que hacemos generan dinero con un contenido pésimo, al margen de cada situación sigamos con la misma tendencia de escribir buen contenido y veras que no teníes problemas en posicionar.

Saludos !!!

A refugiarnos en la social media, ahora a darle con todo a facebook, twitter, linkedin, identica, etc etc etc