Google penaliza mi página con segundas keys

• Autor Autor srvaliente
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
S

srvaliente

Dseda
SEO
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Me explico, tengo una página que la tengo en la 7 posición por unas keys. La hize cuando no sabia SEO y tuve la suerte de que posiciona bien, porque lleva la palabra clave en el dominio. Esta página la subi a base de intercambios de links y directorios.

El caso es que ahora sabiendo bastatne de SEO, analizé la intención de comercio de mi página con esas keys, y vi que habia muy poca intención comercial de los usuarios que accedian a mi página. Por tanto me plantee volver a posicionar la misma página (la home page) con otras keys con mucha intención comercial.

Bien, hasta ahi todo bien. Estuve posicionandola en los blog de mis competidores xD, sobre todo, y consegui llevarla hasta la posicion 9 en un mes o asi.
Pero, hace poco comprobé que la página empezó a caer con las nuevas keys, pero con las antiguas no. Y cayó, hasta desaparecer de los resultados de Google.

Tras comprobar si mi página fue baneanda, que no lo fue. Intente mirar haber porque ha sido, pero nada. Luego despues de una semana, es decir ha dia de hoy, he visto, con free monitor, que ha entrado en la posición 133.

Por lo tanto he llegado a la conclusión de que Google, de alguna manera, ha penalizado a mi página con las nuevas keys, pero ha respetado la misma con las antiguas. Lo que me parece bastante lógico y adecuado.

Asi que ya sabeis, cuiado con posicionar fuerte una página con nuevas keys XD

¿Vosotros que opinais sobre mi suceso?

se comenta que google ha estado haciendo cambios en los ultimos días para devaluar los enlaces spam, aunque con lo que se mueve ultimamente, quizá pasado mañana estás en primera página...

¿La key bajó poco a poco o de golpe? ¿Cuánto tiempo llevaba estable en el puesto 9?

Bueno por lo que veo google penaliza si haces una mounstruosa campaña de linkbuilding con tecnicas como spam y aque llamos spam a realizar de 100 a 500 links diarios ayi el detallle y a eso se le llama black hat SEO que no le gusta nada a google que si te ayudara a posicionarte si es posible hasta en la primera posicion pero despues viene la caida terrible no veo otro tipo de penalisacion o utra cuan caes al famoso sandbox es por copy paste averiguate que lo esta causando por que no creo que empresas de tu competencia te derrumben tan facil las key yo siempre he dicho las key son como los paswors cno se dicen

Lo más probable es que sea un banneo a determinada key por comprar muchos enlaces en tan poco tiempo.

No he hecho black hat, ni una campaña potente de likbuilding, ni tampoco compre links! Copy paste hiz,e pero menos de 10 links. Los demás eran posts originales. Lo único que hize fue postear justamente en los 20 primeros competidores y sus enlaces de sus páginas. Lo que supone que en 15 dias hize unos 50 backlins que me parece muy poquito.

La página bajó a la posición 33, luego al 44, luego a la 55(más o menos porque no me acuerdo de las posiciones exactas y luego despareció.

De todas maneras y si pensais con lógica, aunque Google me haya penalizado, y ahora este en la posición 133, los links van ha seguir estando allí, por lo que en breve supongo que comenzaré a subir otra vez, en cuanto los links los vuelva a indexar Google de manera natural.

Esta es una técnica que estoy comprobando. Si Google no tarda mucho en volver a subirme de posiciones, entonces aquí tendremos una "nueva técnica de poisicionamiento agresivo", con penalización corta y recuperacion de puestos.

No voy hacer más links durante un tiempo haber si la web por ella sola vuelve a subir XD

Última edición:
Google dande, no te baja 100 posiciones de golpe socio. Eso a sido una penalización en toda regla. Simplemente porque la que os digo indexa muy rápido, y la actualizo 2 veces a la semana. Imagino que al hacer los 50 links, en las paginas de mis compeidores, estos links se indexarian muy rápidamente, y Google creyó erroneamente que era una campaña de links comprados o algo así. Cuando no fueron hechos rápido. Y como esta web solo lleva 8 meses, pues imagino que penso que habia ascendido muy rápido. De momento está en la posicion 120, es decir a subido 13 posiciones XD. Y según mi teoria deberá de seguir subiendo sola, no rápido pero si constante. Ya que mis competidores indexan rápido.