¿Google penaliza por esto?

• Autor Autor Zurda77
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Zurda77

Zurda77

Dseda
Verificación en dos pasos activada
¡Ha verificado su Paypal!
Verificado por Binance
Tengo dos webs de tematicas similares y me gustaria poder poner links de cada una en la otra web para que aumente el seo mutuamente, escribir articulos recomendando la web con el link al final, etc. Entonces me da miedo que al ser las dos mias google me penalice. Saludos.

No es penalizable, siempre y cuando sean de la misma temática, incluso muchas red de blogs suelen enlazar sus otros sitios, incluso si no son de la misma temática.
lo que si es recomendable es que sean enlaces coherentes y no incluidos de manera robótica o sin sentido, que se un enlace para ampliar más la información o llevar al usuario a un contenido relacionado que seguramente le va a interesar.
Claro tampoco recomendaría que fuesen en todos los artículos que publiques :encouragement:

Hace poco tiempo hice la misma pregunta, y si los dos blogs están en el mismo hosting y comparten la misma IP no es recomendado, y más cuando son de la misma temática.

Última edición:
Hace poco tiempo hice la misma pregunta, y si los dos blogs estan en el mimso hosting y comparte la misma IP no es recoemdado, y mas cuando son de la misma tematica.

:encouragement: en base a experiencia afirmo este comentario y recuerda link con texto bien redactado

si los enlazas con misma ip baja rango y pasa por link spam

saludos

Yo hago exactamente eso desde hace muchos años y me ha beneficiado mucho, incluso con la nueva actualización del algoritmo en Agosto me subió bastante muchas webs.

Esto a parte: un enlace casi no trae efecto excepto de una pagina de mucha autoridad y desde de la pagina del index

Yo saqué enlaces de web de la misma temática con DA 20 a una web con menor DA y aún no lo tomó ahrefs y pasaron 45 días. Están en distintos paquetes de hosting del mismo proveedor. Supongo que eso no es positivo. La verdad me gustaría saber más de este tema...compre varios dominios expirados y no se si vale la pena tanto trabajo

Me uno a la pregunta

Ojo, para que google no lo penalice tienen que estar alojadas en diferentes hosting.
Si por ejemplo la web a.com está en Galicia y la web a.es está en Valencia. Google las reconoce como diferentes. Igual pasa si una la tienes en tu hosting y la otra es de blogger por ejemplo.
Pero si ambas a.com y a.es están alojadas en el mismo hosting y por tanto comparten la misma IP, es un poco canteo y hay si te la juegas un poco.

A parte del dato que te dicen del hosting, si se trata del mismo producto o temática, ni se te ocurra (serían doorway pages). Si sólo son temáticas similares pero luego son cosas distintas, entonces Google lo vería bien.

Ojo, para que google no lo penalice tienen que estar alojadas en diferentes hosting.
Si por ejemplo la web a.com está en Galicia y la web a.es está en Valencia. Google las reconoce como diferentes. Igual pasa si una la tienes en tu hosting y la otra es de blogger por ejemplo.
Pero si ambas a.com y a.es están alojadas en el mismo hosting y por tanto comparten la misma IP, es un poco canteo y hay si te la juegas un poco.

Eso es un mito del SEO. Piensa que los datacenters en sus planes de hosting usan una misma ip de clase C normalmente. Hay miles y miles de páginas por IP de misma temática o diferentes. Con SPAM o sin el. Etc.

Aun así yo no lo recomendaría. Lo que haría seria un buen interlinking en cada una y así no necesitas transmitir fuerza de una a otra.

debería de hacer algo relacionado con lo que estas impartiendo que tenga sentido con los link que valla a colocar. :encouragement:

Quieres hacer que cada una de ambas web's tengan reseñas de la otra. Bueno, debes saber que Google no te penalisará. Eso sí, procura que ambas estén alojadas en hosting diferentes para evitar problemas.
Un punto importante es que "solo verás resultado al poner dichas reseñas en cada una de tus paginas si ambas tienen muy buena autoridad".
Otra cosa: no conviertas tus web's en una granja de enlaces.

Atrás