No es inútil, si ayuda a la rápida indexación y bastante. La cosa es muy simple, el truco está en hacerlo en un blog que tenga algo de autoridad, que no sea nuevo, porque de lo contrario solo perderás tu tiempo.
Puedes hacerlo así:
Reúne 10 o 20 enlaces a indexar (no más) --} Crea un post con dichos enlaces (Nunca en el mismo blog, y no debe ser nuevo el blog) --} El post súbelo a unos 2 - 3 Bookmarks...y listo :biggrin:
Como extra puedes agarrar la URL de tus Bookmarks o del post con los enlaces, la conviertes en RSS y lo subes a un directorio de feeds. Se hace rapidito y le da autoridad a tus backlinks, y esto a tu web!
Lo puedes hacer en cualquiera de tus blogs activos, y cuando ya tengas esos enlaces indexados eliminas el post, y listo.