Google penaliza webs enfocadas en ganar dinero y da prioridad a las que crean su marca

• Autor Autor Rdemiguel
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
R

Rdemiguel

Gamma
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Si tienes una web con el dominio de palabra clave exacta y tus enlaces entrantes eran, en su mayoría, palabras como “palabra clave“… han bajado mucho en posiciones.

Si por el contrario, los enlaces entrantes a tu web, eran en su mayoría cosas como “www.palabraclave.com” o “Palabraclave.com”, han subido posiciones.

Esto se debe al nuevo algoritmo implementado por Google en el que penaliza las webs destinadas a ganar dinero (Marketing de afiliados, tiendas online, paginas con mucho adsense etc...).

Sin embargo como he dicho antes, esta dando prioridad a las webs que estan creando su marca.

no lo sé, tengo un dominio con palabra clave exacta (.org) y la veo en la misma posición de siempre

Yo tengo el dominio comprarhost.net y he bajado muchas posiciones, he hablado con otros amigos y me han comentado lo mismo. Mientras que sus paginas que en su dominio no contienen ninguna palabra clave del tipo www.prung.com o algo asi, han tenido una subida de posiciones considerable

yo tengo un dominio con la Key excata y con este pandazo ha subido muchas posiciones.

Y otras en las que no tengo la key exacta son las que han bajado

Creo que están sacando conclusiones apresuradas. No pueden "castigar" dominios con keyword exacta solamente por tener la KeyWord así. Es como si ForoBeta lo enlacen con "ForoBeta" (por ser su nombre) y lo penalicen por no enlazarlo "ForoBeta.com".

Como dato, tengo varios blogs de esa forma y no han sido penalizados hasta el momento.:encouragement:

:O ps yo sigo en el mismo lugar...

no lo sé, tengo un dominio con palabra clave exacta (.org) y la veo en la misma posición de siempre

Yo igual, tengo un dominio con key "TURURU TRALALA" y salgo TOP 1 como TRALALA TURURU y TURURU TRALALA :encouragement:

Yo tengo un dominio .info con la palabra clave y se mantiene en la segunda posición, no he visto ningún cambio

Yo igual tengo varias páginas con la palabra clave exacta. Solo una bajó posiciones, pero todas las demás o se mantuvieron o subieron.

Así que en conclusión, no tiene nada que ver lo de la palabra clave exacta.

Yo igual, tengo un dominio con key "TURURU TRALALA" y salgo TOP 1 como TRALALA TURURU y TURURU TRALALA :encouragement:

compraré TURURUTRALALA.net y seré tu competencia jajajajajaj😛irate:

Lo que en mi opinión se ha penalizado son los backlinks con anchor text idéntico (o muy similar) a la keyword para la que se hace la búsqueda.

Es decir, el que tenia midominioexacto.com y lo enlazó de mil diversas maneras sigue ahí.

El que tenía midominioexacto.com y lo enlazó como "dominio exacto" "exacto dominio" "mi dominio exacto" "mi dominio exacto bonito" y le hizo muchos backlinks así (seguramente sea un porcentaje del total) ha sido penalizado.

En las url de los posts ha pasado en menor medida pero también ha pasado.

sinceramente, aún no he notado cambio en las estadísticas de webmastertools, tendré que esperar a mañana a ver...

Definitivamente este cambio me afecto mucho 🙁 tenia kws en posicion Nº 4 , hoy me tiro abajo de las 30 🙁 ojala se mejore esto, de lo contrario me tocara ir a vender panes hot dogs xD

Definitivamente este cambio me afecto mucho 🙁 tenia kws en posicion Nº 4 , hoy me tiro abajo de las 30 🙁 ojala se mejore esto, de lo contrario me tocara ir a vender panes hot dogs xD

Menos mal yo ahorré para unos meses, mientras con eso puedo ir comprando los panes y las salchichas, pero sin salsas porque estan muy caras 😕

Última edición:
Me parece que siguen sacando conclusiones sin muchas bases, por mi parte mis sitios se mantienen. De igual manera voy a esperar hasta el fin de semana y hago un análisis y lo comparto con ustedes

Me parece que siguen sacando conclusiones sin muchas bases, por mi parte mis sitios se mantienen. De igual manera voy a esperar hasta el fin de semana y hago un análisis y lo comparto con ustedes

Exacto, las olas de la marea de la bomba de Google todavía no se calman. Les digo que tengo sitios todavía en primeros lugares con keywords competidas, con frase clave exacta en el título y backlinks manuales a los que NUNCA les varío el anchor text.

Siempre ha causado revuelo eso a los que les digo, pero sobreviví a esta bomba e incluso varios sitios subieron posiciones.

Tengo todos mis blgos actuales con "palabraclave.com" y muchos de mis enlaces son del tipo "Anchor palabra clave" pero tambien casi la mitad son con el anchor text que defines en wordpress o en barelink (palabraclave.com).

Y todo perfecto de hecho subi 2 posiciones en cada sitio.

Exacto, las olas de la marea de la bomba de Google todavía no se calman. Les digo que tengo sitios todavía en primeros lugares con keywords competidas, con frase clave exacta en el título y backlinks manuales a los que NUNCA les varío el anchor text.

Siempre ha causado revuelo eso a los que les digo, pero sobreviví a esta bomba e incluso varios sitios subieron posiciones.

Yo también tengo sitios así, todos sabemos que aquí influyen muchos más factores, pero el patrón que he comentado antes es fruto de un análisis previo y me ha sucedido en varios sitios.

así es men ataco la key exacta lo he comprobado tienes toda la razón

en especial los que tienen dominios con key exactas fueron los mas fregados

Yo tengo varios dominios con key exacta, algunos bajaron, otros subieron y otros se mantuvieron. Es cierto que todo tiene que ver con la competencia de cada uno pero no creo que sea un problema tener la key exacta. Sinceramente creo que este cambio que hizo Google no se va a mantener durante mucho tiempo porque no esta funcionando correctamente.

Atrás