Google Penguin, el cazador de links

nativodemundo Seguir

Delta
Verificación en dos pasos desactivada
Desde
13 Ene 2010
Mensajes
574
Por favor, ten en cuenta 📝 que si deseas hacer un trato 🤝 con este usuario, está baneado 🔒.
Sigo un día más con mis entradas sobre SEO & Desarrollo, en esta ocasión quería comentar sobre la nueva actualización de Google Penguin, y cómo evolucionar las estrategias de búsqueda de enlaces.

RESUMEN:

Hace poco que Google lanzó su última actualización de algoritmo llamada Google Penguin, un nuevo combatiente de lo artificial en la web, en base el pingüino de Google es a los enlaces lo que el oso panda fue al contenido duplicado.

¿Qué persigue Google Penguin?

La artificialidad de los enlaces, y es que aunque nos extrañe a todos, hay gente que compra enlaces… ¿increíble verdad? ; )


Completo en:

Enlace eliminado

Espero vuestros comentarios aquí y dentro de la entrada, opiniones, dudas, críticas y aportaciones :)

¡Gracias!
 
Última edición:

Carlita

Delta
Redactor
Verificación en dos pasos desactivada
Desde
10 Oct 2009
Mensajes
540
Por favor, ten en cuenta 📝 que si deseas hacer un trato 🤝 con este usuario, está baneado 🔒.
Lo tendré en cuenta y cuando termine de trabajar le echaré un ojo, gracias por compartir
 

rockoco

Ni
Verificación en dos pasos desactivada
Verificado por Whatsapp
Desde
6 Nov 2009
Mensajes
3.758
deberias compartir un resumen de tu artículo aquí para que no se considere spam...

Por otro lado, gracias por compartir
 

diener

Kappa
Verificación en dos pasos activada
Desde
5 Nov 2011
Mensajes
2.718
Muy bueno es un buen resumen principalmente para los que no acaban de comprender la diferencia entre panda y penguin, por otro lado te faltó tu opinión de esta estrategia de penalizar links que no precisamente pueden ser creados por el webmaster y aun así penalizables (?) , o de los reportes de webspam o compra de enlaces a otras páginas, aún así muy bueno
 

nativodemundo

Delta
Verificación en dos pasos desactivada
Desde
13 Ene 2010
Mensajes
574
Por favor, ten en cuenta 📝 que si deseas hacer un trato 🤝 con este usuario, está baneado 🔒.
Gracias chicos por vuestras opiniones, a partir de ahora incluiré en el foro un resumen de los artículos :) gracias [MENTION=1014]rockoco[/MENTION] por indicármelo.
 

GrupoWayseer

Épsilon
SEO
Verificación en dos pasos desactivada
Desde
8 Jun 2012
Mensajes
838
Por favor, ten en cuenta 📝 que si deseas hacer un trato 🤝 con este usuario, está baneado 🔒.
Gracias por compartir , lo tomare mucho encuenta
 

mairaseo

Curioso
Verificación en dos pasos desactivada
Desde
9 Jun 2012
Mensajes
5
Yo pienso que para el nuevo algoritmo de google no hay que sobreoptimizar, utilizar fraces gramaticales, es ma que todo buscar palabras claves como las buscaria una persona y no excedernos con las palabras claves en nuestros sitios webs...saludos
 

torresmagas

Beta
Verificación en dos pasos desactivada
Desde
17 Mar 2012
Mensajes
81
Venía posicionando muy bien un sitio con enlaces manuales (no más de 60 en un mes) , distintos anchor text y adivinen, google penguin arrasó con los lugares que habíia ganado. Parece que hay que esperar sólamente que los enlaces lluevan
 

nativodemundo

Delta
Verificación en dos pasos desactivada
Desde
13 Ene 2010
Mensajes
574
Por favor, ten en cuenta 📝 que si deseas hacer un trato 🤝 con este usuario, está baneado 🔒.
[MENTION=22275]torresmagas[/MENTION] no verás a nadie en los primeros puestos de temáticas competidas en las SERPs que no hayan realizado campañas de Link Building, ten en cuenta que Google Penguin no sólo persigue enlaces con mismos anchor text, si no enlaces desde mismas IPs, enlaces que sospeche que puedan ser comprados (enlaces desde PRs muy superiores sin temáticas relacionadas), enlaces desde pies de páginas que también puedan ser sospechosos... es que hay muchísimas variantes.
 

Christian Flores

Épsilon
SEO
Verificación en dos pasos desactivada
Desde
15 Nov 2011
Mensajes
881
Es un hecho que hay que adaptarse a la nueva generación SEO

paginas con sobre optimizacion SEO an sido penalizada por usar mucho el mismo anchor text, Ahora debemos variar los anchor como por ejemplo la palabra si tu key es "Herramientas SEO" Tendras que realizar backlinks con palabras relacionadas a "Herramientas SEO" por ejemplo
"Encuestra Herramientas SEO"
"Herramientas SEO buenas"
"Herramientas SEO Malas"
"Las mejores herramientas SEO"
"Clik Aqui"

Este un pequeño ejemplo para que google tome esos anchors text de manera natural como tambien dejar enlaces en temáticas relacionadas a tu web.

Existen muchas herramientas buenas es cuestión de saberlas utilizar y lo mas importante

"No trabajar duro, es mejor trabajar inteligentemente"
 

srvaliente

Dseda
SEO
Verificación en dos pasos desactivada
Desde
4 Ene 2011
Mensajes
1.233
Por favor, ten en cuenta 📝 que si deseas hacer un trato 🤝 con este usuario, está baneado 🔒.
Pues te puedo decir que mi pagina de SEO tenia cientos de perfiles con el mismo anchor text, aunque siempre dejaba en el perfil 2 o 4 anchors diferentes, y google lejos de penalizarme me subio a la primera posicion que dominaba inforseo, por la key servicio seo. Y sin hacer SEO hace meses, no hay quien me quite la primera posicion. Y sabeis porque? Porque tengo cientos de enlaces hechos a mis enlaces, lo que se llama "link juice" y que nadie se molesta en hacer.
Google me ha dexindexado muchos de estos enlaces, pero claro al ser tantos, no ha llegado, al menos todavia, a los enlaces duros.
 

srsombrero

Beta
Social Media
Verificación en dos pasos desactivada
Desde
11 Ene 2010
Mensajes
109
Que quieres decir cuando hablas de perfiles?

Pues te puedo decir que mi pagina de SEO tenia cientos de perfiles con el mismo anchor text, aunque siempre dejaba en el perfil 2 o 4 anchors diferentes, y google lejos de penalizarme me subio a la primera posicion que dominaba inforseo, por la key servicio seo. Y sin hacer SEO hace meses, no hay quien me quite la primera posicion. Y sabeis porque? Porque tengo cientos de enlaces hechos a mis enlaces, lo que se llama "link juice" y que nadie se molesta en hacer.
Google me ha dexindexado muchos de estos enlaces, pero claro al ser tantos, no ha llegado, al menos todavia, a los enlaces duros.
 

srvaliente

Dseda
SEO
Verificación en dos pasos desactivada
Desde
4 Ene 2011
Mensajes
1.233
Por favor, ten en cuenta 📝 que si deseas hacer un trato 🤝 con este usuario, está baneado 🔒.
De todas maneras, ahora esta tecnica esta penalizada por penguin, por lo que no es recomendable. Perfiles de foros, pues cuando tu te registras en un foro y creas ru perfil de la cuenta, ahi dejas un enlace con anchor text. Bien pues ahora ya no se pueden dejar anchor text porque te penaliza penguin.
 

nativodemundo

Delta
Verificación en dos pasos desactivada
Desde
13 Ene 2010
Mensajes
574
Por favor, ten en cuenta 📝 que si deseas hacer un trato 🤝 con este usuario, está baneado 🔒.
Todos los enlaces en realidad tienen anchor text, el anchor text no es más que el texto del enlace, aunque pongas simplemente la URL el anchor text sería www.loquesea.com por lo que siempre hay anchor text, y en el caso de las imágenes enlazadas a X web el anchor sería el texto contenido en la etiqueta ALT desde hace ya mucho. Google Penguin penaliza la poca naturalidad, lo que traducido a lo que estamos hablando es la repetición desmesurada en los anchor text de nuestros enlaces entrantes.
 

heiser

Beta
Social Media
Verificación en dos pasos desactivada
Desde
8 Jun 2012
Mensajes
116
con lo cual lo más acertado es lo que el compañero gameoverchristian comentaba, buscar derivaciones de tu palabra clave más fuerte para ir alternando el anchor text en tus enlaces
 

Science

Eta
Verificación en dos pasos desactivada
Desde
24 Ene 2011
Mensajes
1.470
De hecho, según datos de Alex de vivirdelared.com, sus sitios con la keyword exacta en el dominio perdieron muchas posiciones cuando el anchor-text de los backlinks era la key exacta, pero cuando el anchor-text era el texto de la propia url no se vieron perjudicados.

Yo sólo tengo un sitio con keyword exacta en el dominio (que creo que lo cambiaré más adelante), pero de momento no se vio afectado. Uso un anchor-text diverso, así que no puedo cuantificar la proporción en que penaliza esto, pero se habla de un 60% de enlaces que como máximo tengan la key exacta. (Ojo, hablo de dominios raiz "supuestamente" creados para hacer webspam al tener la key exacta... En las entradas internas podría ser diferente).

Fuente | 7 Achievable Steps For Great SEO After The Penguin Update | SEOmoz
 

¡Regístrate y comienza a ganar!

Beneficios

  • Gana dinero por participar
  • Gana dinero por recomendarnos
  • Descubre ofertas de empleo diariamente
  • Negocios seguros
  • ¡Información premium y más!

Acceder

¿Ya tienes una cuenta? Accede aquí

Arriba