Google Penguin/Panda y "Breadcrumbs"

• Autor Autor diego222
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
D

diego222

Beta
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
¿Creeis que los breadcrumbs afectarían negativamente/positivamente/o nada con los algoritmos de Panda/Penguin?

Un Breadcrumb no creo que haga falta explicar lo que es, pero tengo miedo de estropearlo por que por ejemplo en una web de videojuegos, al estar dividida por categorías y por listado alfabético, el Breadcrumb estaría lleno de palabras clave en los anchor text, pero no por "intenciones oscuras" sino por usabilidad para los visitantes. Ejemplo (nótese los links serían los que están en negrita).

Inicio >> PC >> Shooter >> C >> Call of Duty

Como podéis ver, estaría repleto de palabras clave en los anchor text, pero es que es obligatorio si se quiere introducir los Breadcrumbs para darle más usabilidad.

Personalmente creo que abusar sería utilizar los siguientes anchor text:

Inicio >> Juegos PC >> Juegos Shooter >> Juegos por la letra C >> Análisis Call of Duty

Creo que se nota bastante claro que en el primer caso, aunque lleno de palabras clave se utiliza lo imprescindible y en el segundo caso se abusa, pero a saber lo que "pensará" google.

Yo solo utilizo un nivel.
Keyword principal >> categoria y no me afecta en el SEO, por el contrario, hace parte de mis estrategias de optimización para cada sitio nuevo que construyo.

mmm, utilizas un nivel pero por que tus webs son simples (me refiero a la estructura, que son sencillas), pero por la naturaleza de mi web, necesito varios niveles. A ver, pondré un ejemplo real (recordad que las negritas representan enlaces):

Inicio >> Trucos >> Xbox 360 >> C >> Call of Duty: Black Ops II

Y cabe mencionar que no lo hago por seo, sino única y exclusivamente para mejorar la experiencia de quien visite la web, para hacérselo más cómodo. Pero mi temor, como ya dije, es que afecte negativamente.

yo no usaria la categoria de las letras, solo la de trucos y la de la consola o pc

Yo lo uso... se ve mas limpio

En cuanto a seo la verdad que no lo se

Ok, tomo nota de lo de la letra Garlock. Los grandes como Gamefaqs no utiliza la letra en los Breadcrumbs, es más, tampoco utiliza Breadcrumbs en las secciones de las listas alfabéticas (yo prefiero incluirlo en todas las páginas).

Juan25 ya, esa es la idea por la que lo utilizo por que a la gente obvio que le va a ser algo bueno, pero un algoritmo de google no es una persona...

No veo abuso en ninguno de los dos casos, simplemente estás mejorando la navegación del sitio. Abuso sería lo siguiente (imaginando que estuvieras intentando posicionar por juegos gratis):

Juegos Gratis >> Juegos Gratis PC >> Juegos Gratis Shooter >> Juegos Gratis por la letra C >> Juegos Gratis - Análisis Call of Duty

Por otra parte, los breadcrumbs siempre me han dado buenos resultados en mis sitios ya que me han ayudado a generar sitelinks y los breadcrumbs de google, asi que no tengo quejas de ellos.

Es bueno hacerlo, no afectará al SEO si ya tienes enlaces a las categorías en el sidebar, pero sí ayudará al usuario.

y por supuesto nada de ponerle el "nofollow" a esos enlaces no?

Ya se que para los links internos tienen que poder seguirse todo (a no ser que sea una página de Contacto por ejemplo) e igual me estoy confundiendo y entendí las cosas mal, pero la duda me surge por que buscando informació sobre esto, en uno de los sitios vi que ponían como ejemplo a Ebay (y sitios similares de compras) que utilizaban el "nofollow" en los enlaces del breadcrumb... y en otros que dos enlaces a la misma sección en la misma página que no tenía por que afectar en nada.

La verdad no creo que te afecte el mejorar la navegacion de tu sitio web, al contrario, a Google le gusta un sitio web bien ordenado.

Saludos

Atrás