ramonjosegn
Sigma
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Usuario popular!
Parece que Microsoft se lo venía venir porque acaban de lanzar
Enlace eliminado
Enlace eliminado
Ya han salido algunas capturas y en principio las busquedas se dividiran en dos, a la izquierda lo resultados de siempre (con adwords en cabeza claro) y a la derecha va la ficha. El problema de esto es que ya nadie va entrar a tu blog a leer la informacion que busca porque ya la podra ver en la ficha que muestra google en la parte derecha de la pantalla.
ramonjosgn dijo:Por eso Google ahora habla de marcas, de posicionamiento de imagen, de autoría, de blablabla... lo que nos quieren inculcar es generar buenas fichas, con autores buenos, es decir, buena reputación para que las fichas generen interés, si ves una ficha de alguien que no conoce nadie o ves una ficha de una empresa que conocen en todo el mundo, la tendencia será a visitar la ficha con mayor reputación (por eso Google +), por eso "autor review" y otras tantas "locuras aparentes" de Google, sólo estaban preparando el terreno para sus fichas
ramonjosgn dijo:La ficha sólo será información "nemotécnica", pero si la gente quiere conocer la información completa, es evidente que van a entrar a leer todo
Parece que Microsoft se lo venía venir porque acaban de lanzar
Enlace eliminado
Podrías ampliar algo de info acerca del So.cl. Porque quise entrar, y tenía que instalar la aplicación en el Face, sinceramente desconfié y cancelé ¿Sabes tú algo, has entrado?
Te lo agradezco de antemano.
recién lo probé, funciona con búsquedas muy exactas, se pueden republicar pero no entendí muy bien el proceso, es algo desordenado, es como un "google actual" pero más vistoso... y con mejores resultados
Que PEREZA con G!!
Ya yo ni sé como posicionar, cuando empiezo a informarme y a plantearme una nueva estrategia seo, slahhh viene G con nuevo cambio y todo al suelo (otra vez)..
En verdad esto me esta estresando ya no se que funciona y que no, esta bien que haga cambios (que por cierto siento que cada cambio lo hace pensando en ellos ($$$) y los visitantes, más no en nosotros los bloggers) pero por lo menos que de tiempo de armarse de valor nuevamente, informarse y trabajar un rato con el sitio, no así como ha venido.
Es que google siempre se ha centrado en los usuarios, y claro también en su negocio por que no es una ONG. Además, se han puesto a pensar el la relación entre editores/usuarios debe de ser muy desproporcional, supongo.
Por mi parte de darse estos cambios me parecen perfectos pues todo giraría en torno a variables que son más difíciles de manipular que simples backlinks y que dependerían del trabajo real y a mediano-largo plazo de los editores o webmasters.
¿Cómo posicionarse? Practicar lo que google siempre dijo y muy pocos hicieron caso: contenido útil, de valor, buena estructura, organización, velocidad y buena usabilidad de un sitio, así se crea marca y se hacen sitios pensados en las visitas y no en google, creo que no queda otra.
Repito también que lo de los microdatos o microfichas no es idea de google, es un intento conjunto de los principales buscadores para mejorar los datos de un sitio web de cara a los buscadores, sólo revisen eschema.org
De hacer algo como lo planteado, que me parece un avance y no un retroceso (claro siempre de cara al usuario) no creo que google tenga más información que facebook como para implementarlo, pues la mayor cantidad de variables importantes en este caso son sociales.
Saludos.
pero es tan sorpresivo? desde hace 5 años que yo por lo menos escuchaba la idea de "google semántico"
Sí, es posible que schema sea la base (microdatos), sin embargo lo que es revolucionario es la forma en como Google va a presentar la información
Y efectivamente toda esa insistencia en contenido de calidad, datos, redes sociales, etc, etc, etc, sólo era el abono para el nuevo cambio...
Sin embargo creo que Google va más allá de schema, ellos van a apoyar los datos en sus propios servicios, o eso intuyo...
Sí, lo es, pasamos de el concepto de "semántico" a su aplicación real al buscador!!
Te pueden hablar de Júpiter, pero una cosa es que hablen de él, y otra cosa es viajar allá
En este caso sí estoy de acuerdo contigo, personalmente no me parece correcto que google brinde resultados usando datos de terceros, en este caso nosotros los editores, pues legalmente es algo similar a lo que hizo bing; usar datos de google para los resultados de su buscador, y fue denunciado por el propio google.
¿Podría algún editor denunciar a google por usar sus datos en los resultados de google en un futuro de implementarse todo esto?
Lo dudo mucho.
En este caso sí estoy de acuerdo contigo, personalmente no me parece correcto que google brinde resultados usando datos de terceros, en este caso nosotros los editores, pues legalmente es algo similar a lo que hizo bing; usar datos de google para los resultados de su buscador, y fue denunciado por el propio google.
¿Podría algún editor denunciar a google por usar sus datos en los resultados de google en un futuro de implementarse todo esto?
Lo dudo mucho.
Si hacen click en el siguiente enlace podrán ver una muestra real:
Enlace eliminado
Y si en la caja de búsqueda colocan otro nombre famoso (por ejemplo Bill Gates o Mark Zuckerberg) verán más resultados.
Saludos
Te dirán que bloquees los robots de Google en tu sitio y listo. Lo más problable...
... ¿Después de G cual buscador sigue?