Google Play: ¿Reseñas compradas o publicidad pagada?

• Autor Autor Carambel
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Carambel

Carambel

Ómicron
Social Media
Verificado
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Esta duda me ha surgido, es mejor pagar por reseñas (Calificaciones y comentarios positivos) en la red, o es mejor hacer publicidad en adwords para que tu aplicación consiga instalaciones.

¿Cual es más rentable?
Alguna experiencia, actualmente estoy desarrollando aplicaciones en la cual pongo admob.

las reseñas son buenas, pero siendo sinceros creo que me fuera por el método de la publicidad, claro, eso sería en el caso de que tuviese que invertir, de lo contrario utilizaría métodos CEO para posicionar la aplicación. Suerte con eso. :encouragement:

Yo me iría por la opción de utilizar SEO! Siempre es mejor saber que por mérito propio mi sitio web puede posicionarse en los buscadores. Éxitos!

Es obvio que es mejor a publicidad.

Porque las reseñas son eso, reseñas. No les importa tu app.

En cambio con adwords la gente dice realmente lo que piensa y da feedback verdadero.

Hoy en día está muy difícil posicionar y cada vez google hace mas cambios en su algoritmo y lo peor de todo es que vamos dando palo a ciegas. hay gente que está ganando muy bien con pubicidad y una buena app.

Muchas veces soy partidario de las opciones combinadas, y en este caso no es la excepción. A la hora de lanzar una App, yo considero es mejor comprar al menos algunas reseñas como para dar un Feedback positivo, como para elevar los estándares y demás. Luego, publicidad para que sea lo más natural posible, gente distinta, etc.

Personalmente no instalaría una App que no tiene descargas y menos calificaciones, y si bien no es algo frecuente, me pasa lo mismo con los plugins de Wordpress. Cuando busco alguno siempre procuro que tenga varios miles de descargas y/o usos activos, como así también de reviews. Esto te servirá también para evitar pagar la publicidad muy cara, ya que evitarás que algunos no quieran descargar/usar solo por ser demasiado nueva.

Un saludo y espero te sirva mi humilde opinión.
Caymans

Estrategia combinada para mayor naturalidad.

Es cierto combinar seria lo mejor

Ambas cosas en diferentes fases de lanzamiento.

Atrás