Google prefiere a web verticales que horizontales?

• Autor Autor Riven Captain
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
R

Riven Captain

Dseda
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
Me he dado cuenta que webs como "quehacer.com", "comohacer.com", etc. Webs que tratan de engloblar muchas keywords pero no posicionan con facilidad. Google prefiere ahora webs vertical por la dedicación que puede tener ejem:
-tecnologia.com : Habla de celulares, computadoras, etc.
-celulares.com : Habla solo de celulares

Google prefiere celulares.com, por la unica razon de que se dedica solo a eso, en pocas palabras se especializa en solo 1 nicho y se supone que sabra más del tema.
¿Qué opinan?

Que son webs verticales y horizontales?

Me he dado cuenta que webs como "quehacer.com", "comohacer.com", etc. Webs que tratan de engloblar muchas keywords pero no posicionan con facilidad. Google prefiere ahora webs vertical por la dedicación que puede tener ejem:
-tecnologia.com : Habla de celulares, computadoras, etc.
-celulares.com : Habla solo de celulares

Google prefiere celulares.com, por la unica razon de que se dedica solo a eso, en pocas palabras se especializa en solo 1 nicho y se supone que sabra más del tema.
¿Qué opinan?
Al haber cada vez mas competencia, Google prefiere webs verticales ya que este aboga por la especialización, ya que asi se sa un mejor servicio al usuario

Enviado desde mi LG-H815 mediante Tapatalk

Que son webs verticales y horizontales?

Las web horizontales, son webs que no se enfoca en cierta tematica, se enfoca en algo más general ejem:
-www.tusalud.com - Habla todo sobre la salud, enfermedades, etc.
Web vertical, web que se enfoca en solo una tematica
-www.enfermedadesdelcorazon.com - Todo sobre enfermedades del corazon.
Imagina una piramide, en la punta la keyword y para abajo articulos y al costado categorias.
Es por eso que los micronichos en ciertas tematicas posicionan mejor que un nicho grande.

- - - Actualizado - - -

Al haber cada vez mas competencia, Google prefiere webs verticales ya que este aboga por la especialización, ya que asi se sa un mejor servicio al usuario

Enviado desde mi LG-H815 mediante Tapatalk

Claro, ahora iba. Solo queria que me confirmaran.

Antiguamente, las webs horizontales tenían mucha más importancia que actualmente para Google.

Ahora, lo que Google busca, es que dentro de una web, se pueda encontrar una explicación mucho más profunda y profesional a la consulta que realiza el usuario, por lo que las webs verticales, que tratan de profundizar mucho más, estarán mucho mejor a la vista de Google.

Si, sin duda es más fácil posicionar una web vertical, aunque en una horizontal una vez que empiezas a tener autoridad y a posicionar puedes tener resultados muy buenos