¿Google rompe promesa de no colocar banners publicitarios en sus resultados?

  • Autor Autor neozed
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
neozed

neozed

Eta
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
google-banner-690x512.jpg

El problema de ser una gran compañía de Internet es que tu propio medio a veces te juega malas pasadas. Por ejemplo, en 2005 Google prometió que jamás pondría banners de publicidad en los resultados de sus búsquedas, prefiriendo a cambio colocar anuncios que no molesten y que añadan mas información a los resultados. Desde entonces esa definición de “anuncios útiles” se ha ido ampliando a elementos como la información sacada de Google Knowledge Graph.

En cualquier otro mercado, 2005 está muy lejano. Nada menos que ocho años en los que han podido cambiar muchas cosas. Pero como suele decirse, Internet no olvida, y con el último experimento de Google muchos están usando la hemeroteca para poner en evidencia a la compañía.

Este experimento, por ahora solo en algunas búsquedas en EEUU, consiste en un gran banner de publicidad que ocupa buena parte de la pantalla. De hecho, la mayoría de los usuarios tendrá que bajar la página para poder ver el primer resultado “real”, algo que va en contra de la filosofía de usabilidad que hasta ahora enarbolaba la compañía. Sí, el banner sigue siendo un “anuncio útil” en el sentido de que muestra elementos relacionados con lo que buscamos, pero al obtener todo el protagonismo muchos piensan que va en contra de lo que hasta ahora todo el mundo amaba de Google.

La compañía se justifica asegurando que no se trata mas que de un experimento “muy limitado”, pero llama la atención que no lo llama “banner”, por las connotaciones que puede tener. En vez de eso, para Google esto no es mas que un nuevo tamaño de imagen disponible para los anunciantes, y no cambia nada su filosofía. Algo discutible como mínimo.

Todo el mundo sabe que Google es ante todo una compañía de publicidad, pero haría mal en olvidar que los usuarios no buscan en su web por la publicidad, sino por los resultados. De nada sirve colocar mas publicidad si con eso estás molestando al usuario, y es casi seguro que la próxima campaña de publicidad de sus competidores se centrará en eso.

Fuente | Synrgy en Twitter
 
Última edición:
Hay captura de pantalla ?
 
La triste verdad es que no debería sorprender considerando que hace años Google está introduciendo cada vez más agresivamente sus propios servicios en los resultados de búsqueda.
 
No era de extrañarse, si Google permite que pongamos anuncios grandes antes de nuestro contenido de la web, porque no hacerlo el?
 
El objetivo es ganar dinero, como toda empresa. Y para eso se asume riesgos..

Enviado desde mi S. Galaxy S3 usando Tapatalk 2...
 
En google.es y .com no me salio ese banner con esa búsqueda, estarán en ello
 
Es pena, la publicidad de este buscador cada vez molesta más

Enviado desde mi Nexus 7 usando Tapatalk 2
 
no he visto ningún baner de ese tipo ...
 
Si hacen eso global perderan muchas visitas ya que esta claro que la gente cuando hace busqueda prefiera los resultados
naturales que los anuncios de google
 
Veo una futura nueva era de yahoo, será eso o adblock se hará más popular de lo que ya es

Enviado desde mi HTC PH39100 usando Tapatalk 4
 
No veo la hora que la gente deje de utilizar Google y se vuelque nuevamente a otros buscadores. Haciendo este tipo de cosas no contribuyen mas que a eso...
 
sinceramente es su empresa y harán lo que vean conveniente para ganar dinero como hariamos todos.
No me molesta.
 
todo en Internet se maneja por dinero y google si sabe como ganarlo
 
y esperate que falta poco para que la primera pagina sea todo adwords y servicios de google como mapas, videos y alguna otra tontera
 
Yo creo que aqui. esa empresa pago porque saliera su banner al hacer esa busqueda. es logico que no lo van a ver ustedes pues se pago para "INGLES" si se dan cuenta a veces salen hasta 5 anunciantes en los resultados. puede que esta empresa pagara lo que le correspondia a esos 5.
 
Atrás
Arriba