Google se confundio y piensa que un website es de otro pais, como solucionarlo ?

• Autor Autor Juanitapregunta
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Juanitapregunta

Juanitapregunta

Beta
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Hola necesito una ayudita por favor.

Me conecte con una VPN canadiense a un sitio web Colombiano donde se carga un mapa de google maps en una de las secciones.

Como a los 2 minutos el mapa se oscureció y empezó a salir el siguiente mensaje ( Con VPN o sin VPN ya siempre carga el mapa asi) :

"for development purposes only"

Con un link donde dice:

Attention customers in Brazil, Canada, and India

Under certain circumstances, a darkened map, or 'negative' Street View image, watermarked with the text "for development purposes only", may be displayed. This behavior typically indicates issues with either an API key or billing. In order to use Google Maps Platform products, billing must be enabled on your account, and all requests must include a valid API key. The following flow will help troubleshoot this: ...

El link con la info completa es:

Error Messages | Maps JavaScript API
| Google Developers

Estoy suponiendo que google al recibir trafico de Canada supuso que la web era canadiense o algo asi, cuando todo el sitio web en realidad es Colombiano y recibe la mayoría del trafico de Colombia.

Pregunticas:

1. Estoy suponiendo bien que fue por entrar vía Canada o fue simple casualidad ?
2. Como lo soluciono ?

Muchas gracias

"for development purposes only" Eso es por cambio en la política de MAPS. Tienes que entrar en la consola y generar una API, a nada que hubieras buscado en Google durante 20 segundos hubieras encontrado la respuesta ya que es algo que le ha pasado a todo el mundo.

"for development purposes only" - Google Search

"for development purposes only" Eso es por cambio en la política de MAPS. Tienes que entrar en la consola y generar una API, a nada que hubieras buscado en Google durante 20 segundos hubieras encontrado la respuesta ya que es algo que le ha pasado a todo el mundo.

"for development purposes only" - Google Search

Hola Pjrn . Si claro yo busque y entiendo que hay que generar un key Api e ingresar una cuenta de $$$ para el posible cobro de 200 $ USD. Lo de le ha pasado a todo el mundo , no creo qeu sea el 100% de los casos porque conozco muchas webs donde aun no pasa nada.

Pero la pregunta es si todo esto paso porque google se equivoco y penso que soy de Canada , que es uno de los paises donde al parecer tienen problemas ? y de ser asi , si hay manera de solucionarlo simplemente haciendo saber a google que se equivoco de pais.

Última edición:
segun tengo entendido no tiene que ver el pais, al cambiar las politicas de google, ya no es gratis poder agregar maps a los sitios webs.
es por eso que sale esa marca de agua cuando insertas el maps.

tambien me paso con una web que desarrolle y tenia un maps en él.

Exacto la API de google es de pago desde julio puedes utilizar el iframe de compartir mapa desde google maps para ese no hace falta api

Mientras no superes el coste de 200$ será siempre gratis, ahora, hay que tener cuidado.

segun tengo entendido no tiene que ver el pais, al cambiar las politicas de google, ya no es gratis poder agregar maps a los sitios webs.
es por eso que sale esa marca de agua cuando insertas el maps.

tambien me paso con una web que desarrolle y tenia un maps en él.

Si , en teoria ,pero hay 3 cositas que son extrañas:

1. Inmediatamente despues de hacer la visita desde Canada fue que hizo el cambio.
2. En la ayuda de google hacen referencia a Canada en especial : Attention customers in Brazil, Canada, and India
3. El error no es global , hay muchas webs donde despues de Julio aun sigue funcionando el google maps normalmente , segun eso se iria desactivando paulatinamente o al azar ? o como es ?

Exacto la API de google es de pago desde julio puedes utilizar el iframe de compartir mapa desde google maps para ese no hace falta api

La llamada a google maps se hace desde una "page" de wp , no se si es uan funcion del theme o de wp .Es viable lo del iframe en ese caso ?

Mientras no superes el coste de 200$ será siempre gratis, ahora, hay que tener cuidado.

Entiendo, pero para activar el api key hay que ingresar el una tarjeta de credito ???

Última edición:
Mira si necesitas una tarjeta de crédito valida no sirve paypal y la mayoría de tarjetas virtuales no las acepta, lo que hago yo es ponerme un aviso de si llegas a x cantidad de dinero mándame un email y desactiva el servicio y ya no te pasas pero si tu web hace muchas llamadas se te consume rápido.

Usa mejor esto te metes a google maps y le das a compartir mapa después incrustar en web y copias el iframe en la parte de tu web donde quieras mismo en una página de wp, categoría lo que quieras

Captura.webp

Entrar desde Canadá pudo generar problemas

Mira si necesitas una tarjeta de crédito valida no sirve paypal y la mayoría de tarjetas virtuales no las acepta, lo que hago yo es ponerme un aviso de si llegas a x cantidad de dinero mándame un email y desactiva el servicio y ya no te pasas pero si tu web hace muchas llamadas se te consume rápido.

Usa mejor esto te metes a google maps y le das a compartir mapa después incrustar en web y copias el iframe en la parte de tu web donde quieras mismo en una página de wp, categoría lo que quieras

Ver el archivo adjunto 127872

Dónde está lo del tope? Eso no sabía yo, se agradece tu ayuda si lees. Gracias.

Maps.webp

Si puede añadir tu captura, nos ayudarás a los demás, gracias.

Última edición:
Puede ser cosa del hosting donde lo tienes alojado que no esté ubicado en España, a veces esto también influye en el posicionamiento web.
Yo te recomiendo que si la web la quieres posicionar en España no la tengas alojada en un hosting de Inglaterra por ejemplo.

Captura.webp
Aquí te lo explica

Captura.webp

Y desde aquí pones el limite calcula que cada 1000 llamadas a la api son 7 dolares

Bueno sigue el misterio con Google.

Les cuento que a los 2 dias despues del suceso , los mapas se volvieron a normalizar . NI idea que paso , pero se arreglo solito.

Atrás