⚠️ Google Update Marzo 2023 ⚠️

• Autor Autor figaro20201
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Daigual la ia aqui... hay webs originales que han caido y otras con ia estan igual.. no hay relacion
Bueno, entonces quizá esta considerando otros factores. También puede ser que el algoritmo de este update sea deficiente y este dando falsos positivos.

En marzo del año pasado se dio un update dirigido a beneficiar ecommerces con buenas descripciones e información actualizada sobre sus productos y servicios. Puede que se trate de una nueva versión de ese update.

Vamos a ver lo que se rompe ahora

Según estoy viendo en blogs americanos, el terremoto ha sido fuerte a nivel mundial en cualquier parte del globo y en todos los idiomas. Yo en mi sector si he visto en páginas que, las que ya tenían algo de autoridad l, relleno de contenido con IA (y se nota porque cuando ya has experimentado cienes de veces con ella, el texto que escupe siempre se acaba pareciendo).
Sigo sin cogerle el punto pero creo que tema antigüedad, backlinks, factores externos más allá de la calidad del contenido, han ganado peso.
También digo, es especular por especular. No he visto aún en ningún sitio en el mundo que nadie haya dado con la clave de cual ha sido la prioridad en este update. Estamos todos cazando moscas.

He escrito como el culo lo de antes y no me se entiende. Y no me deja editar :/
Quería decir que he visto webs con cierta antigüedad/autoridad que habiendo hecho uso de la IA, no han sido perjudicadas, si no que han remontado puestos. También suele coincidir sospechosamente con que son webs que ofrecen servicios y contenido para todo el mundo y se dejan una pasta en Ads...
Pero bueno, eso siempre estará ahí. Si tú priorizas una serie de criterios para posicionamiento orgánico que casualmente beneficia a las empresas que se dejan el dinero en Google, pues ahí está hecha la trampa.

Con respecto al update si noté cambios en mis webs... Subidas y bajadas en otras, pero en las bajadas si es por la poco cantidad de articulos que posee la web, noto yo.

Es un update raro, no preciso a que se deba... Más este tampoco explica de qué trata... Esperar a ver que pasa...

1679747759909.webp

A mi me mudaron al inframundo... fuiiiii

Nou, nada de IA, era una web del año pasado con un SPIN grande redactado. Y otras cosillas mas. Una web de amazon, pero bueee.
Ahí está el problema. Google tiene mucho rato con ojo en las webs spin... He visto caer varias similar a esto, y mucho más si se trata de Amazon que andan delicados.

Ahí está el problema. Google tiene mucho rato con ojo en las webs spin... He visto caer varias similar a esto, y mucho más si se trata de Amazon que andan delicados.
Si que si, yo he perdido muchas de Amazon ufff bastantes. Otras si se colaban jajaja pero igual tarde o que temprano te pillan. Solo muy pocas de la competencia se mantienen en la serp. Voy hacer una redirección y unos trabajillos jajajaj, tampoco me quedare de brazos cruzados.

Si que si, yo he perdido muchas de Amazon ufff bastantes. Otras si se colaban jajaja pero igual tarde o que temprano te pillan. Solo muy pocas de la competencia se mantienen en la serp. Voy hacer una redirección y unos trabajillos jajajaj, tampoco me quedare de brazos cruzados.
Pues sí, ese es el rollo. En cualquier momento se dan cuenta, y con cada update te cazan. Suerte bro.

Que significa web SPIN ?

Que significa web SPIN ?
Una web spin es la que básicamente toma textos de otras páginas, que a menudo son traducidos, y luego se utilizan sinónimos para crear "un nuevo texto", o una variedad de estos. Te pongo un ejemplo:

Texto Original: La contaminación es uno de los problemas que hoy en día afecta más a la humanidad.
Spin: La contaminación es un grave inconveniente que afecta día a día a la humanidad.

Por motivos obvios, esto es considerado SPAM y a Google no le gusta nada.

Me parece que un gran porcentaje de las webs caidas son de Amazon

Unos subieron y otros bajaron.

pues si parece que las de Amazon cayeron, solo me tumbo una web, las demás, todo con normalidad.

el caso es, que Google como siempre tocando las narices xD

Atrás