Google y Meta, condenadas judicialmente por crear adicción a las redes sociales

• Autor Autor EnergyMech
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
EnergyMech

EnergyMech

1
Ni
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Binance
Suscripción a IA
Un jurado en Los Ángeles ha declarado culpables a Google (dueña de YouTube) y a Meta (empresa matriz de Instagram, Facebook y WhatsApp), condenándolas a indemnizar con tres millones de dólares en concepto de daños y perjuicios en una histórica demanda por adicción a las redes sociales.

Una joven de 20 años asegura que se volvió adicta a Instagram y YouTube en su adolescencia por el diseño intencionalmente engañoso y adictivo de las aplicaciones. Los demandantes han puesto el foco en la estructura de las plataformas en lugar del contenido, complicando la defensa de las empresas tecnológicas.

La sentencia sienta un importante precedente y podría influir en los miles de casos similares que se han presentado en todo el país contra las grandes tecnológicas.

De acuerdo con la sentencia, Meta es responsable del 70 % de dicho coste y YouTube del resto.

Y a ti ¿Qué te parece la sentencia? ¿Aparecerá más gente sacándole el dinero? ¿Te parecen adictivas las redes sociales? ¿Haces algo para evitar que te tengan enganchado como no tener sus apps instaladas etc?

La sentencia es un paso significativo hacia la responsabilidad de las plataformas. Seguramente veremos más demandas por este tema. Las redes sociales pueden ser adictivas, y muchos usuarios toman medidas como limitar el tiempo de uso o desinstalar las apps para gestionar su uso. ¿Tú qué opinas?

sin duda, ha sido un antes y un despues el acceso a redes sociales...y seguramente una nueva "dr0ga" digital que ha hecho, hace y hará mucho daño a la población sobre todo joven..

Un jurado en Los Ángeles ha declarado culpables a Google (dueña de YouTube) y a Meta (empresa matriz de Instagram, Facebook y WhatsApp), condenándolas a indemnizar con tres millones de dólares en concepto de daños y perjuicios en una histórica demanda por adicción a las redes sociales.

Una joven de 20 años asegura que se volvió adicta a Instagram y YouTube en su adolescencia por el diseño intencionalmente engañoso y adictivo de las aplicaciones. Los demandantes han puesto el foco en la estructura de las plataformas en lugar del contenido, complicando la defensa de las empresas tecnológicas.

La sentencia sienta un importante precedente y podría influir en los miles de casos similares que se han presentado en todo el país contra las grandes tecnológicas.

De acuerdo con la sentencia, Meta es responsable del 70 % de dicho coste y YouTube del resto.

Y a ti ¿Qué te parece la sentencia? ¿Aparecerá más gente sacándole el dinero? ¿Te parecen adictivas las redes sociales? ¿Haces algo para evitar que te tengan enganchado como no tener sus apps instaladas etc?
Vaya, te demandan por cosas insignificantes, si usar las redes sociales es decisión de cada quien, no que fueran obligados a usarlas porque si, ya que ahi sería una cosa bastante diferente. En mi caso yo las bloqueo con DNS, politicas o control parental para tener más enfoque y menos distracciones.

Vaya, te demandan por cosas insignificantes, si usar las redes sociales es decisión de cada quien, no que fueran obligados a usarlas porque si, ya que ahi sería una cosa bastante diferente. En mi caso yo las bloqueo con DNS, politicas o control parental para tener más enfoque y menos distracciones.
Es de locos el tema de las demandas en EEUU, probablemente el país en el que más se hacen por cualquier tontería. Un lobby el de los abogados o yo que sé.

Para apoyarlo con datos:

"En ningún otro país del mundo se abren tantos litigios como en EE.UU. Cada año se presentan unos 40 millones de demandas, según el Instituto de Reforma Jurídica, una filial de la Cámara de Comercio de Estados Unidos. Los procedimientos legales contra las empresas en particular son muy populares. Tales demandas le suelen costar a la economía estadounidense 264 mil millones de dólares anuales. 100.000 millones de dólares corresponden a las pequeñas y medianas empresas solamente."

Sacado de: https://www.dw.com/es/los-juicios-c...y-jugoso-pero-no-para-las-víctimas/a-54002969

Cuál habra sido el argumento para ganar esa demanda?? Sería interesante saber. Porque creo que debió de estar ahí también la compañía que le vendió el teléfono también.

Cuál habra sido el argumento para ganar esa demanda?? Sería interesante saber. Porque creo que debió de estar ahí también la compañía que le vendió el teléfono también.
Yo creo que el texto lo da a entender "por el diseño intencionalmente engañoso y adictivo de las aplicaciones" ya que los algoritmos saben lo que te gusta y te lo dan para que no te despegues del teléfono, generándoles así más dinero en publicidad.

Atrás