Tutorial: GPT4 y WordPress - Crea contenido de forma automática

• Autor Autor AXOLOT
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
AXOLOT

AXOLOT

Gamma
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Hola a todos, hace un tiempo que empezamos a trabajar en un proyecto que permite generar contenido para WordPress de forma automática con diferentes algoritmos de IA y optimizado para SEO.

Creo que para quien entienda el potencial de esto no necesita mas explicación así que vamos al lio.

1- descargas este plugin para wordpress:

GPT AI Power - Complete AI Pack

2- configuras una Api key de pago en OPEN AI, básicamente cada articulo nos va a costar 0.01$ al menos con gpt3.5 turbo pero hemos de configurar un método de pago para poder acceder a la api.

API KEY OPEN AI

3- ingresamos la api key aqui:

6c56517aecf153394477420a645d84e3.png

4- configuramos como queremos que salga el contenido que va a crear la IA, esta es mi configuración podéis poner la misma o configurarlo como mas os guste, yo tengo la versión de pago que añade mas funcionalidades, os voy a dejar un cupón para que podáis comprar el plugin mas barato pero de todas formas no influye en la capacidad del plugin solo añade cosas adicionales en cuanto a Seo que puedes añadir tu manualmente mas tarde.

46a4ffb4cc215790acc224ddb329fb7a.png

5-configuramos las imágenes yo tengo la api de pexels que se consigue aquí: https://www.pexels.com/api/new/ ya que es gratuito pero generar una imagen con dall-e cuesta unos 0.02$ por imagen y no tienes que configurar api key ya que ya la has configurado con la de OPEN AI

53625890083ee21123d3280e9dcf8cdb.png

6 - Vale ya esta mas o menos configurado ahora vamos a crear un cron para que publique los artículos, vamos a banahosting o tu proveedor de hosting, entramos en el cpanel y buscamos trabajos del cron, ahi hay que añadir el comando que aparece en este apartado

f644da357b966787f14809f4bc79e504.png

añádelo tal que asi:

4ae15ed850a25e190304c18c7ed95000.png

7- ya solo te queda generar los artículos para ello solo tienes que poner el titulo del articulo, hay funcionalidades premium para que use determinadas keyword y otras mejoras pero con la versión gratuita no esta disponible pero de todas formas sin eso genera artículos increíbles

d5957f8ace844faa9bd15213217bacd3.png

El plugin tiene un montón de funcionalidades que puedo ir explicando en otros tutoriales si se requiere como por ejemplo un chatbot que conoce la información de tus productos y habla con tus clientes o puedes entrenar tu propia ia con información de la web entre otras ...

Si tenéis cualquier duda dejadlo por aquí y intentare resolverla ya que el desarrollador principal no habla español así que igual le tengo que preguntar sobre algún tema que no entiendo ni yo , no os olvidéis de dejarme un me gusta si os parece útil.

Os dejo un cupón del 10% de descuento, con el plan anual tienes mas de un 30% de descuento que esta muy bien y vamos a seguir trabajando en funcionalidades de SEO para ir acorde a las guidelines de Google y Rankmath.

Cupon: FOROBETA​

Se ha añadido para la versión pro el poder copiar contenido con RSS

b63e02510f6ef77c2a73d687d9e70406.png

9ad3048389c84090aed9741610fffe3b.png

No copia el contenido, copia el titulo y realiza un articulo en base a ese titulo y si tienes pinecone configurado genera un contenido basado en tu pagina sobre ese titular.

La verdad, muy buen plugin.

Todavía no pude verlo al 100%, pero es realmente muy bueno. Me falta por ejemplo probarlo con el cron configurado., pero estoy bastante conforme (después si es o no detectable por Google es otro tema, la función la cumple y bastante bien)
Supongo que es cuestión de entrenar con mas detalle, cosa que no hice aun

Quizás en un tiempo, pueda ir por la versión paga, principalmente para aprovecharlo por completo.

Gracias

Se ve muy interesante, pero sabes si tiene una versión premium y cuales son las diferencias?

Se ve muy interesante, pero sabes si tiene una versión premium y cuales son las diferencias?
Hola
Si, tiene versión premium.

La verdad no lo explore mucho como para decirte cuales son, apenas media hora.
Pero por lo que recuerdo, cosas como ponerle bold a las keywords, o basar un texto en keywords especificas que estableces antes de generar el texto.
Tambien el agregado automatico en una categoria específica

La verdad, muy buen plugin.

Todavía no pude verlo al 100%, pero es realmente muy bueno. Me falta por ejemplo probarlo con el cron configurado., pero estoy bastante conforme (después si es o no detectable por Google es otro tema, la función la cumple y bastante bien)
Supongo que es cuestión de entrenar con mas detalle, cosa que no hice aun

Quizás en un tiempo, pueda ir por la versión paga, principalmente para aprovecharlo por completo.

Gracias

Estamos en constante desarrollo del plugin, en principio no es que sea detectable por google simplemente crea contenido original en base a un prompt es decir no se diferencia en absoluto de lo que te pueda crear un redactor, estamos tratando de ir optimizando para que sea acorde con las guidelines de GOOGLE Y RANKMATH

Muchas gracias por valorarlo !!

la version pro incluye varias cosas te lo pongo en ingles y su explicación gracias a gpt 😉

• Content Writer (with Keywords and Links)
  • Auto Content Writer (100 posts/batch)
  • Auto Content from RSS Feed
  • Google Sheets Integration
  • ChatGPT (with Moderation)
  • Custom Post Types for Embeddings
  • Post Scheduling
  • Priority Support
  • Personal Success Manager

• Escritor de contenido (con palabras clave y enlaces): Puedes crear contenido optimizado para SEO con palabras clave y enlaces relevantes.
  • Escritor de contenido automático (100 publicaciones/lote): Puedes generar hasta 100 publicaciones de contenido único y original por lote.
  • Contenido automático desde RSS Feed: Puedes obtener contenido fresco y actualizado desde cualquier fuente RSS que elijas.
  • Integración con Google Sheets: Puedes importar y exportar datos desde Google Sheets para crear contenido personalizado.
  • ChatGPT (con moderación): Puedes interactuar con un chatbot inteligente que puede responder a tus preguntas y sugerencias sobre el contenido.
  • Tipos de publicación personalizados para incrustaciones: Puedes crear diferentes tipos de publicación con formatos y estilos específicos para incrustarlos en tu sitio web o blog.
  • Programación de publicaciones: Puedes programar tus publicaciones para que se publiquen automáticamente en el momento que quieras.
  • Soporte prioritario: Puedes acceder a un soporte rápido y eficiente para resolver cualquier problema o duda que tengas sobre el servicio.
  • Gestor de éxito personal: Puedes contar con un gestor dedicado que te ayudará a alcanzar tus objetivos y mejorar tu rendimiento con el servicio.
SCR-20230403-oajo.png

Y para la versión gratuita se ha añadido una función muy chula también

SCR-20230403-oeph.png

SCR-20230403-opdw.png

Basicamente puedes preentrenar ordenes y que sea un asistente a la hora de generar articulos

He estado tanteando el plugin en su versión gratuita y por más que pruebo configuraciones soy incapaz que me saque un texto que no parezca artificial. Repite frases y expresiones en cada encabezado.

Y otro de los fallos que me saca es que me repite el texto varias veces, aunque eso supongo que es porque he marcado algo donde no debería...
¿Hay alguna manera de evitar eso?

He estado tanteando el plugin en su versión gratuita y por más que pruebo configuraciones soy incapaz que me saque un texto que no parezca artificial. Repite frases y expresiones en cada encabezado.

Y otro de los fallos que me saca es que me repite el texto varias veces, aunque eso supongo que es porque he marcado algo donde no debería...
¿Hay alguna manera de evitar eso?

Que titulo le has puesto al articulo ?

y que modelo de IA estas usando ?

@AXOLOT en cuanto al titulo he probado diferentes opciones pero, por ejemplo, "Ventajas de estudiar inglés online".

Estoy usando la versión gtp 3.5 turbo.

@AXOLOT en cuanto al titulo he probado diferentes opciones pero, por ejemplo, "Ventajas de estudiar inglés online".

Estoy usando la versión gtp 3.5 turbo.

en la nueva versión se ha añadido una función para customizar el prompt a la hora de generar artículos, lo que pasa que al activar esta opción puedes hacer una configuración mucho mas especifica pero también pueden salir peor los artículos de todas formas para que entiendas un poco como funciona es simplemente configurar una estructura que va a clavar GPT3.5 aunque si es GPT4 mejor.

e503897acb2d4820c473c3c6fe67893b.png

Buenas en primer lugar muchas gracias por el tutorial tan detallado y por el tiempo que se tomo para explicar esto muy bien y con imagines, solo que tengo una duda .. hay algun limite para el contenido que se puede generar , y me habia fijado en una de las imagines pone upgrade osea ay version de pago y que serian las diferencias con la version free y gracias de nuevo 😀

Muchas gracias por el tutorial, lo puse en práctica y en su versión free es mas que satisfactorio, quizas yo soy muy quisquillosa y le ajusté cosas a los contenidos o me falta mejorar la configuración, pero reitero, es excelente para ser gratis

Hola la verdad me parece interesante pero soy absolutamente novato en muchas cosas que mensiona y me gustaría aprender desde 0 hay alguna forma ?

Hola la verdad me parece interesante pero soy absolutamente novato en muchas cosas que mensiona y me gustaría aprender desde 0 hay alguna forma ?

Puedes encontrar la documentación aquí:

Es muy sencillo al final en 5 min y con las configuraciones por defecto puedes tener el plugin decentemente configurado y ya ir probando...

Puedes encontrar la documentación aquí:

Es muy sencillo al final en 5 min y con las configuraciones por defecto puedes tener el plugin decentemente configurado y ya ir probando...
Me lo recomienda para comenzar a hacer mi blog

Me parece genial esto! Muchas gracias por el aporte hermano, saludos.

Esta interesante pero tiene el mismo problema de todos loas plugins de ai, se limita mucho el largo del texto, incluso con prompts personalizados.

Atrás