Grabar en el gym y el derecho de autor

• Autor Autor fidel056
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
fidel056

fidel056

1
Mi
Diseñador
Suscripción a IA
Tengo un canal fitness con casi 2000 subcriptores en menos de 6 meses, mi pregunta es la siguiente si estoy grabando en el gym para coger el sonido de las pesas y entra la musica que suena de fondo en el gimansio me pueden denunciar por derecho de autor?

buena pregunta....
a todo esto cual es tu canal para seguirte
saludos.

Interesante la pregunta compañero ! , me uno a ella y pasanos el canal :encouragement:

Si, te pueden denunciar, te lo digo por experiencia.

Yo grabé un festival navideño en mi ciudad y me reclamaron por la música de fondo, lo bueno que no fue considerado strike, lo malo es que las posibles ganancias de ese video (que creo que serán pocas ya que tuvo pocas visitas) se las están dando al que reclamó tener los derechos de la música.

Saludos.

Es muy probable que si a menos que se hagan pausas y no se escuche la misma cancion por mas de 15 segundos es lo que he escuchado, pero no puedo confirmar que sea cierto espero que alguien pueda darte una respuesta mas eficiente

yo que tu les regalaba un cd con musica free por que tarde o temprano van a reclamarte por algun tema que suene de fondo y adios

Por la musica podrian reclamarte, ahora en algunos GYM esta prohibido grabar dentro de sus instalaciones. 😎 :encouragement:

Yo lo he probado amigo tengo varios vídeos en Youtube. En mi caso, pienso que no he tenido problemas. Porque la distorsión es tan grande que la música pierde el alto y bajo de las notas en momentos por el ruido de ambiente, así que no es la música original. :greedy_dollars:

Claro que si te pueden, sea gym , sea una fiesta, sea que estes en la calle y suene una canción con derechos de autor te pueden denunciar.

si.. y lo han comentando algunos youtubers. al hacer sus videos.. cuando graban en lugares publicos. y deben pausar la grabación o directamente quitar el audio y agregarlo uno la edicion

Tristemente si colega, si se llega a escuchar claramente te van a infraccionar... claro tardaria un poco mas de lo habitual pero de que te cae el hacha te cae... asi que lo mejor es que lo grabes con un sonido sin copyright aparte

pues claro que si , si esta sonando una cancion con derechos de autor aunque sea de fondo los robots de youtube lo captan y te meten el copy

Podrías intentar editar un poco el video colocando otro sonido de fondo para que no quede muy evidente, ya que de lo contrario YouTube lo puede llegar a detectar.

Asi es, tal y como dicen todos. Vas a tener que editar el sonido de tus videos poniendo obviamente musica sin derechos de autor. No es necesario quitar el audio de tu grabacion orignial pueder jugar un poco con los sonidos de las pesas y los de tu nueva musica asi no le sacas lo propio del GYM.

De igual manera debes pedir permiso al dueño del GYM porque te puede denunciar y adios a todo tu trabajo

vi a alguien que lo que hacia era, grababa la rutina, muteaba el video, luego agregaba musica de youtube o libre de copyright y aparte iba narrando la rutina, espero te sirva

Atrás