giomaster
Beta
Verificado por Whatsapp
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Por mucho tiempo viví de mis blogs, realmente me dieron mucha felicidad e independencia económica.
Realmente amé a WordPress, lo dominé, me sumergí en el diseño de themes y plugins para tener los blogs más rápidos, modernos y rentables.
Confieso que pasé mucho tiempo optimizando mis blogs en lugar de crear más contenido y conseguir más enlaces (que era lo que en realidad generaba 💲💲💲)
Más que un trabajo fue un hermoso pasatiempo, en cada update de google yo ya tenía lista una nueva estrategia, un nuevo plugin o una serie de optimizaciones.
Llegué a pagar 300 $ al año en hosting pero los pagaba feliz porque la ganancia anual era muy buena.
Pasaron los años y mis blogs seguían dándome alegrías, pero poco a poco Google fue favoreciendo más a los periódicos, sitios grandes y videos. Ningún ajuste SEO, enlaces nuevos o contenido de calidad lograba que mis páginas rankearan en el TOP 5 como antes.
Llegó la IA y fui uno de los pioneros. Con ChatGPT y MidJourney reviví a todos mis blogs y las ganancias otra vez me llegaron a enorgullecer. Estaba muy feliz, los visitantes realmente disfrutaban el nuevo contenido y pensé que la fortuna me duraría más pero... solo fueron 9 meses y después... un update de google hizo que todos mis blogs descendieron nuevamente a lo más bajo. Las utilidades anuales de todos los blogs solo me permitían pagar el hosting y los dominios... una pena
Hoy 13 de octubre expira mi plan de hosting, podría seguir pagando pero no tendría ganancias... además en mi país ya no podemos hacer compras por internet por ningún banco, la crisis está muy fuerte.
Realmente fue una decisión de último momento pero me siento aliviado, solo que me da pena abandonar todos los dominios que para mi aún son valiosos... así que haré algo para mantenerlos vivos.
Bueno solo quería desahogarme y decirle adiós a mis blogs, a todo mi trabajo, más de 5.000 posts originales y muchos comentarios de agradecimiento 😭
Los posts con IA fueron alrededor de 3.000 me dieron ganancias por 9 meses, pero al ser tan fácil generarlos sabía que otras personas también harían lo mismo y tarde o temprano google haría sus ajustes... tal vez debí crear paralelamente más enlaces... no lo sé... pero ya no volveré a usar wordpress en mi vida... todo ha cambiado tan rápido y ya estoy cansado...
Al principio, todo parece eterno. El horizonte digital se expande frente a ti, y la ilusión de permanencia te envuelve. Pero solo hace falta un golpe —uno de esos que no ves venir, directo a lo más profundo de tu ser— para que tu mente se reinicie, como si alguna fuerza invisible hubiera pulsado el botón de reinicio de tu conciencia.
Internet, esa vasta red que parece infinita, es una puerta hacia oportunidades reales. Es el vehículo perfecto para generar dinero, para invertirlo sabiamente en conocimiento, en un oficio, una profesión... algo tangible en ese mundo físico que aún gobierna nuestras vidas. Eso que tanto anhelas, pero para lo que necesitas financiamiento.
Porque, si eliges quedarte, si te aferras a la comodidad virtual durante décadas, pronto descubrirás el precio oculto: un desgaste implacable. No todos sobreviven a la inercia de este espacio sin fronteras.
Toma tu pequeño tesoro, tu puñado de dinero ganado con esfuerzo. No lo malgastes en estilos de vida vacíos. Invierte en el futuro, en lo que realmente importa. Y sal de aquí antes de que sea demasiado tarde. Con los años, mirarás atrás y te darás cuenta de que este, quizá, fue el mejor consejo que jamás recibiste.
Internet, esa vasta red que parece infinita, es una puerta hacia oportunidades reales. Es el vehículo perfecto para generar dinero, para invertirlo sabiamente en conocimiento, en un oficio, una profesión... algo tangible en ese mundo físico que aún gobierna nuestras vidas. Eso que tanto anhelas, pero para lo que necesitas financiamiento.
Porque, si eliges quedarte, si te aferras a la comodidad virtual durante décadas, pronto descubrirás el precio oculto: un desgaste implacable. No todos sobreviven a la inercia de este espacio sin fronteras.
Toma tu pequeño tesoro, tu puñado de dinero ganado con esfuerzo. No lo malgastes en estilos de vida vacíos. Invierte en el futuro, en lo que realmente importa. Y sal de aquí antes de que sea demasiado tarde. Con los años, mirarás atrás y te darás cuenta de que este, quizá, fue el mejor consejo que jamás recibiste.
Última edición: