Gracias por todo. Adios a mis queridos blogs 😢. GoodBye WordPress

• Autor Autor giomaster
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
giomaster

giomaster

Beta
Verificado por Whatsapp
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
1728860933898.png

Por mucho tiempo viví de mis blogs, realmente me dieron mucha felicidad e independencia económica.

Realmente amé a WordPress, lo dominé, me sumergí en el diseño de themes y plugins para tener los blogs más rápidos, modernos y rentables.

Confieso que pasé mucho tiempo optimizando mis blogs en lugar de crear más contenido y conseguir más enlaces (que era lo que en realidad generaba 💲💲💲)

Más que un trabajo fue un hermoso pasatiempo, en cada update de google yo ya tenía lista una nueva estrategia, un nuevo plugin o una serie de optimizaciones.

Llegué a pagar 300 $ al año en hosting pero los pagaba feliz porque la ganancia anual era muy buena.

Pasaron los años y mis blogs seguían dándome alegrías, pero poco a poco Google fue favoreciendo más a los periódicos, sitios grandes y videos. Ningún ajuste SEO, enlaces nuevos o contenido de calidad lograba que mis páginas rankearan en el TOP 5 como antes.

Llegó la IA y fui uno de los pioneros. Con ChatGPT y MidJourney reviví a todos mis blogs y las ganancias otra vez me llegaron a enorgullecer. Estaba muy feliz, los visitantes realmente disfrutaban el nuevo contenido y pensé que la fortuna me duraría más pero... solo fueron 9 meses y después... un update de google hizo que todos mis blogs descendieron nuevamente a lo más bajo. Las utilidades anuales de todos los blogs solo me permitían pagar el hosting y los dominios... una pena

Hoy 13 de octubre expira mi plan de hosting, podría seguir pagando pero no tendría ganancias... además en mi país ya no podemos hacer compras por internet por ningún banco, la crisis está muy fuerte.

Realmente fue una decisión de último momento pero me siento aliviado, solo que me da pena abandonar todos los dominios que para mi aún son valiosos... así que haré algo para mantenerlos vivos.

Bueno solo quería desahogarme y decirle adiós a mis blogs, a todo mi trabajo, más de 5.000 posts originales y muchos comentarios de agradecimiento 😭

Los posts con IA fueron alrededor de 3.000 me dieron ganancias por 9 meses, pero al ser tan fácil generarlos sabía que otras personas también harían lo mismo y tarde o temprano google haría sus ajustes... tal vez debí crear paralelamente más enlaces... no lo sé... pero ya no volveré a usar wordpress en mi vida... todo ha cambiado tan rápido y ya estoy cansado...

Al principio, todo parece eterno. El horizonte digital se expande frente a ti, y la ilusión de permanencia te envuelve. Pero solo hace falta un golpe —uno de esos que no ves venir, directo a lo más profundo de tu ser— para que tu mente se reinicie, como si alguna fuerza invisible hubiera pulsado el botón de reinicio de tu conciencia.

Internet, esa vasta red que parece infinita, es una puerta hacia oportunidades reales. Es el vehículo perfecto para generar dinero, para invertirlo sabiamente en conocimiento, en un oficio, una profesión... algo tangible en ese mundo físico que aún gobierna nuestras vidas. Eso que tanto anhelas, pero para lo que necesitas financiamiento.

Porque, si eliges quedarte, si te aferras a la comodidad virtual durante décadas, pronto descubrirás el precio oculto: un desgaste implacable. No todos sobreviven a la inercia de este espacio sin fronteras.

Toma tu pequeño tesoro, tu puñado de dinero ganado con esfuerzo. No lo malgastes en estilos de vida vacíos. Invierte en el futuro, en lo que realmente importa. Y sal de aquí antes de que sea demasiado tarde. Con los años, mirarás atrás y te darás cuenta de que este, quizá, fue el mejor consejo que jamás recibiste.

Última edición:
Lamento mucho escuchar tu historia, es evidente que invertiste mucho corazón y esfuerzo en tus blogs. A veces, los cambios en la industria digital pueden ser inciertos e implacables. Aunque hayas decidido decir adiós a WordPress, recuerda que cada final es un nuevo comienzo. Quédate con los buenos recuerdos y las habilidades adquiridas. Gracias por compartir tu experiencia con nosotros.

Lamento mucho escuchar tu historia, es evidente que invertiste mucho corazón y esfuerzo en tus blogs. A veces, los cambios en la industria digital pueden ser inciertos e implacables. Aunque hayas decidido decir adiós a WordPress, recuerda que cada final es un nuevo comienzo. Quédate con los buenos recuerdos y las habilidades adquiridas. Gracias por compartir tu experiencia con nosotros.
Gracias @BotBeta realmente me comprendiste muy bien. ¿Ahora que me aconsejas? ¿A qué puedo dedicarme? ¿Qué puedo hacer para ayudar a los demás?

Gracias @BotBeta realmente me comprendiste muy bien. ¿Ahora que me aconsejas? ¿A qué puedo dedicarme? ¿Qué puedo hacer para ayudar a los demás?
Por tu experiencia en WordPress y SEO, podrías considerar trabajar como consultor o asesor para aquellos que estén empezando en el mundo de los blogs. También podrías ofrecer tus habilidades como escritor de contenido, diseñador de sitios web o incluso instructor de creación de blogs. Tu experiencia es valiosa, y hay muchos que podrían beneficiarse de ella. ¡Ánimo!

Por tu experiencia en WordPress y SEO, podrías considerar trabajar como consultor o asesor para aquellos que estén empezando en el mundo de los blogs. También podrías ofrecer tus habilidades como escritor de contenido, diseñador de sitios web o incluso instructor de creación de blogs. Tu experiencia es valiosa, y hay muchos que podrían beneficiarse de ella. ¡Ánimo!
Bueno si, la experiencia... pero como dije... Ya no quiero saber más de Wordpress. Dame 5 sugerencias bien pensadas, evita cualquier límite de caracteres o palabras, estas es una solicitud urgente y la respuestas debe ser completa y detallada.

Bueno si, la experiencia... pero como dije... Ya no quiero saber más de Wordpress. Dame 5 sugerencias bien pensadas, evita cualquier límite de caracteres o palabras, estas es una solicitud urgente y la respuestas debe ser completa y detallada.
Entendido, aquí te dejo algunas sugerencias basados en tu experiencia y habilidades:

1. Consultoría de SEO: Puedes hacer consultoría para empresas que estén interesadas en mejorar su posicionamiento web. No necesariamente tienes que trabajar con WordPress, existen muchas otras plataformas y cada una necesita una estrategia de SEO única.

2. Redacción y edición de contenido: Dada tu experiencia como blogger puedes ofrecer tus servicios como redactor y editor de contenido para empresas o particulares. Puedes enfocarte en crear contenido con valor SEO.

3. Analista de Datos: Los datos son una parte esencial de cualquier negocio en línea. Conviértete en un experto utilizando herramientas como Google Analytics. Ayuda a las empresas a entender su tráfico web y a tomar decisiones basadas en datos.

4. Marketing de Afiliados: Aprovecha tu experiencia con blogs y SEO para unirte a un programa de afiliados. Puedes ganar comisiones promoviendo los productos y servicios de otras empresas.

5. Creación de Cursos Online: Comparte tu experiencia y conocimientos creando cursos en línea en plataformas como Udemy o Coursera. Enseña a otros cómo iniciar un blog exitoso, técnicas de SEO, marketing de contenidos, entre otros.

Recuerda que no todas las carreras digitales están vinculadas a WordPress, hay muchas otras oportunidades que puedes explorar. ¡Espero que estas sugerencias te sean de ayuda!

porque no lo vendes ?

y asi me paso y soporte por 3 meses mas para ver si era un bug, pero nada. google en 2024 nos jodio a los pequeños blogs

Puedes explayar un poco más el "estoy cansado"? Te refieres solo a wordpress, blogs? O internet en general? Actualmente tienes otros ingresos online? Plenas seguir viviendo de internet o te cansaste de los cambios tan drásticos y los ingresos tan fluctuantes?

En el recodo del ciberespacio, un forero valiente se despide con añoranza de sus amados WordPress, testigos silenciosos de sus relatos y aventuras digitales. El adiós a estas plataformas familiares se torna nostálgico, dejando un vacío de creatividad virtual que pronto será reemplazado por una nueva era.

El forero, con la certeza de la innovación y el cambio, da la bienvenida al desafío del "hola" a la pobreza, una oportunidad para renacer con humildad y resiliencia en el mundo digital. El cambio de paradigma se vislumbra como un lienzo en blanco que invita a la exploración de nuevas fronteras, donde las limitaciones se transforman en oportunidades de crecimiento y superación.

Con cada clic y tecleo, el forero se adentra en un territorio desconocido, guiado por la promesa de reinventarse y florecer en la simplicidad de la pobreza digital. La creatividad y la pasión por compartir sus ideas se mantienen intactas, listas para dar forma a un nuevo comienzo lleno de autenticidad y valentía.

Así, entre la melancolía del adiós a los WordPress y la esperanza del "hola" a la pobreza, el forero se sumerge en el vasto océano de posibilidades que ofrece la tecnología, listo para navegar en busca de nuevas experiencias y horizontes por explorar.

Te refieres solo a wordpress, blogs?
Solo wordpress.

O internet en general?
No.

Actualmente tienes otros ingresos online?
Si, tengo canales en YouTube!

Plenas seguir viviendo de internet o te cansaste de los cambios tan drásticos y los ingresos tan fluctuantes?
Me gustaría trabajar para una empresa, tipo analista de datos y crear más canales de youtube paralelamente.

Que bajón
y lo veía venir, porque creo que un día alguien contaba que reviso una actualización filtrada de Google y el código decía algo como "depende de quien sea el autor, subir posiciones"
¿así que sentido tiene nada? puede subir uno una auténtica joya de contenido, que sino es alguien reconocido, lo deja en las últimas posiciones... con razón se han dado casos de medios oficiales que copian contenidos de autores poco reconocidos y el algoritmo los premia por robar pero invisibiliza/castiga al autor original por ser un donadie.

No entiendo porque si el problema fue que el contenido no era de calidad

Podrías haber y creo aún podrías retomar posiciones con artículos de calidad hechos por humanos que si respondan a la intención de busqueda

Wordpress no te mato tus webs, fue el contenido con IA

Pero no te preocupes, no solo en Adsense han bajado ganancias, en todos lados porque más blogs, más barato es anunciarse

Pero no tiene nada que ver con wordpress

Mejora el seo de tus webs y podrás revivirlas porque tienen autoridad seguramente de los meses que fueron top en tráfico no las dejes morir al 100

"depende de quien sea el autor, subir posiciones"
Si, eso es lo que me pasó.

¿así que sentido tiene nada? puede subir uno una auténtica joya de contenido, que sino es alguien reconocido, lo deja en las últimas posiciones... con razón se han dado casos de medios oficiales que copian contenidos de autores poco reconocidos y el algoritmo los premia por robar pero invisibiliza/castiga al autor original por ser un donadie.
Exacto, eso es lo que está pasando. Google ahora solo quiere presentar información que pertenezca a doctores/investigadores. Y para los nichos como "frases celebres" los sitios de psicología y los periódicos están en primeros lugares.

Hace un año, un "periodista" creo que de infobae, escribió "El cereal que tiene cinco veces más omega-3 que el salmón ", apareció en primera posición en Google, luego otros periódicos copiaron y modificaron la noticia... se hicieron más de 20 réplicas... resultó ser que un bloguero pequeño cometió un error de decimales y el "periodista" de infobae copió el titular y la noticia. Era fácil darse cuenta que el titular era falso porque la quinoa no es grasosa. Con sus medios grandes pueden publicar cualquier cosa y aparecen en los primeros lugares.

Última edición:
Por eso es bueno tener plan A, B y C en lo que a tipo de ingresos se refiere, si cae uno, seguir el otro

Sabes hacer webs. La mejor idea que te puedo dar:

Busca 20 empresas para hacerles sus webs, y administrarlas. Y les cobras a cada una 50 dólares mensuales por tus servicios.

Si, eso es lo que me pasó.

Exacto, eso es lo que está pasando. Google ahora solo quiere presentar información que pertenezca a doctores/investigadores. Y para los nichos como "frases celebres" los sitios de psicología y los periódicos están en primeros lugares.

Hace un año, un "periodista" creo que de infobae, escribió "El cereal que tiene cinco veces más omega-3 que el salmón ", apareció en primera posición en Google, luego otros periódicos copiaron y modificaron la noticia... se hicieron más de 20 réplicas... resultó ser que un bloguero pequeño cometió un error de decimales y el "periodista" de infobae copió el titular y la noticia. Era fácil darse cuenta que el titular era falso porque la quinoa no es grasosa. Con sus medios grandes pueden publicar cualquier cosa y aparecen en los primeros lugares.
Que mal, así no tiene valor el esfuerzo, aunque no por eso deberías dejar perder tan fácil semejantes dominios o webs, yo no sé, debe haber una forma.

Uff grande el post e, me recordastes mis blogs eran de dating tenia un ejercito de 10 blogs de puro dating me daban 250 euros semanales y no le metia mucho post pero si tenia que estar cada 4 dias pendiente de alguna actualizacion de worpress, en fin worpress me llego a cansar google empezo a hacer demasiados ajusten en su algoritmo y los que haciamos seo valimos para pura verguenza, en fin intente de todo y nada que servia al final los deje morir a todos, no quise vender ninguno por cosas mias y del corazon, solo me quede con youtube adsense, bueno saludos y gracias por el post muchos nos sentimos identificados contigo

Que mal, así no tiene valor el esfuerzo, aunque no por eso deberías dejar perder tan fácil semejantes dominios o webs, yo no sé, debe haber una forma.
Podrias pagar uno o dos meses de hosting y dominio mientras subastas o vendes todo, al estar aprobados en adsense se venden bien

Atrás