Gracias por todo. Adios a mis queridos blogs 😢. GoodBye WordPress

  • Autor Autor giomaster
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Renueva un mes, y vende tus webs.
 
aunque no por eso deberías dejar perder tan fácil semejantes dominios o webs, yo no sé, debe haber una forma.
En estas horas estuve creando blogs en blogger para cada web y colocando los dominios personalizados. Resultó bastante simple y ya están habilitados con adsense. Iré publicando los mejores posts que escribí y los que aún tenían tráfico, quedará un bonito recuerdo a un costo accesible y pues talvez los venda en el futuro ya que tienen buenas métricas.
 
Que pena leer una despedida de tus blogs, sobre todo porque se nota la pasión y el esfuerzo que le dedicaste a WordPress durante tantos años. La realidad es que la industria del SEO y el marketing digital ha cambiado drásticamente, pero Google decide alterar el panorama con sus updates. Lo de la IA también parecía un salvavidas, pero como mencionas, al ser accesible para todos, la competencia y los ajustes se volvieron inevitables, y las ganancias inutiles 🙁
 
tenia que estar cada 4 dias pendiente de alguna actualizacion de worpress, en fin worpress me llego a cansar google empezo a hacer demasiados ajusten en su algoritmo y los que haciamos seo valimos para pura verguenza,
solo te puedo llamar: hermano, también estoy trabajando con youtube y aprendiendo a ganar dinero con cryptos!! gracias por compartir
 
Trata de escribir post de 10k en adelante en blogger tipo wikipedia e visto algunas webs en plataforma blogger posicionados y de años
 
Mas que GoodBye WordPress, seria GoodBye Hostinger (hablando de la factura), luego en la parte del contenido, es cuestion de adaptarse, o morir, ahora con la IA se ha vuelto mucho mas dificil que un blog pequeño te sea rentable por si solo.
 
Te escribiría muchas cosas, pero veo que tu decisión es firme. Fue una época bonita y dura, que queda en la memoria de much@s de nosotr@s. Un tren que no volverá a pasar. Recuerdos que subimos a otros.

Enhorabuena por tener el valor de hacerlo, y de contarlo. 🌹
 
300 dolares anuales? A mi me cobraban 120 por 4 años 🤔
 

Gracias por tu comentario 🤗, estoy un poco triste pero ya se me pasará.

A veces uno hace todo bien, piensa que la suerte no se le va a acabar, se acostumbra a un estilo de vida y ¡SAS! de la noche a la mañana Google decide tu vida:




Como le pasó al dueño de frasess.net, de tener más de 100.000 visitas diarias desde 2017 a solo 3.000 diarias hoy. Cambios muy profundos.
 
Renueva en un host más económico y véndela luego o busca tráfico en otros lados. No todo es Google.
 
A veces uno hace todo bien, piensa que la suerte no se le va a acabar, se acostumbra a un estilo de vida y ¡SAS! de la noche a la mañana Google decide tu vida:

Sip... al comienzo uno piensa que esto puede durar siempre... pero basta con q te la des en la pera para que se te resetee el cerebro...

Internet es ideal para hacer dinero e invertirlo en estudio, un oficio, una profesión, o una carrera en el mundo físico, eso que te gusta pero necesitas financiamiento...

De lo contrario, vivir de internet por décadas, es bastante desgastante y no es para cualquiera.

Tomen su puñado de dinero, no lo gasten en estilos de vida, inviertan en futuro y salgan de aquí... con el paso de los años confirmaran que es una de los mejores consejos que podrán recibir.
 
Es bastante desgastante y no sé si sea posible siempre hacerlo.

Puedes durar bastante generando ingresos pero hacerlo de la misma manera y siempre, complicadísimo. Regularmente debes reinventarte una y otra vez, lo que es lo verdaderamente difícil, pues en algunas ocasiones le vas a pegar y en otras no.

Recomiendo siempre invertir, ahorrar y darse una vida por debajo de sus posibilidades, para siempre tener un colchón para las malas rachas.

Por último, estudiar y leer, las oportunidades suelen estar ahí pero si no estamos preparados será más difícil tomarlas, alguien experimentado y con conocimiento es más posible que las sepa ver.
 
Última edición:
Puedes durar bastante generando ingresos pero hacerlo de la misma manera y siempre, complicadísimo. Regularmente debes reinventarte una y otra vez, lo que es lo verdaderamente difícil, pues en algunas ocasiones le vas a pegar y en otras no.

Confirmo. Es genial leer las palabras de Carlos ya que nadie mejor q él para hablar sobre el tema. Un gusto...
 
Me paso lo mismo y este año ya no renovare ni dominios ni hosting, y la verdad creo que fue la mejor decisión que tomé, porque me sentía atascado tirando tiempo en algo que ya no era rentable.
 
Yo lo vi venir. Solo habia que analizar la tendencia anual. Unir las gráficas de cada año, y trazar una línea, que cada vez bajaba y bajaba.

Desde el 2015 cada año menos tráfico, adsense pagaba menos, y el buscador se enfocaba en resultados de Youtube, dando la nota de que la multimedia es lo que seguía.

Con ese seguimiento empecé a hacer cambios, incluso dejé de enfocarme en hacer webs para adsense, y pasé a hacer webs para empresas. Y es justo la administración de esas webs para empresas lo que me genera cada mes.
 
Concuerdo, es muy desgastante vivir de internet, siempre hay altibajos, me he pasado varias veces, con los blogs y AdSense hubo un tiempo hace años que ganaba bien, pero todo se fue al carajo con las actualizaciones.

Pero, a pesar de todo eso, me rehusó a dejar de vivir de internet 😂 al día de hoy lo sigo haciendo pero con otros negocios y trato de gastar lo menos posible, si me doy mis lujos, pero siempre debe de haber un extra que sobre y tener un ahorro que me permita vivir por algunos meses.

De igual forma siempre estoy estudiando, ahora por ejemplo me estoy enfocando en ciberseguridad, para tener más clientes y por si en algún momento tuviera que buscar un trabajo tendría conocimientos especializados y demandados en el mercado.

También, me gustaría invertir en un negocio físico, algo así como de comida pero bien establecido.
 
definitivamente iba a suceder que Google iba a realizar un ajuste pero lo veo muy extremo por parte de ellos que te hagan todo ese drama cuando habran sido millones de usuarios en todo el mundo que generaron contenido con la IA, de hecho en Youtube hay muchos canales creados exclusivamente contenido con IA, entiendo tu impotencia, ademas lleva MUCHO tiempo, pero bueno, de los errores se aprende, tal vez esta puerta se te cierre pero otra puerta con una nueva posibilidad se te abrirá, lo importante es no dejar de hacer ni de intentar, no darse por vencido
 
Creo que muchos hemos estado en tu situación y si bien creo que no es lo mismo que te suceda cuando estás iniciando que después de la 2, 3era vez. Creo que es importante entender que no inicias de cero y que lo que has aprendido aunque ahora mismo rienieges de ello, te servirá en el futuro. Busca opciones de inversión si está dentro de tus posibilidades. Reduce costos y gastos innecesarios, así como te dicen, deberías de renovar y tratar de vender esos proyectos para al menos recuperar algo de ese tiempo que invertiste en ello.

Toma esto como un aprendizaje y úsalo para que no te vuelva a pasar... creo que es importante seguir intentándolo. Cuando te vuelvas a recuperar, toma conciencia y aplica los mismos principios de vivir de manera frugal. "Vacas gordas, vacas flacas"
 
Vivir de Internet se ha vuelto difícil, pero vivir en «vida real» lo es aún más. No hay casi empleos, y los que hay son muy mal remunerado. No hay casi espacio para abrir un negocio, está saturado de casi todo, igual que en internet. Si se haber un negocio x y llegan clientes, al mes en la misma cuadra hay 2 o más negocios de lo mismo, etc.
 

Eso es verdad, por eso decimos que si tienes la suerte de hacer un buen ingreso con tu conexión a internet, uses ese dinero para educarte para la vida vida real, o que uses ese dinero para darle ese empujón extra a un nuevo negocio en la vida real.

A opinión personal, hacer un ingreso desde cero, para mi es mucho más fácil y sin duda alguna más económico en internet q comenzar desde cero en la vida real. Pero estar muchos años en esto cansa...