📊 [CASO DE ESTUDIO] Subí 15.000 visitas/mes con un nicho expirado + IA (Sin ser penalizado) — Datos y Capturas

• Autor Autor josuerr29
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
josuerr29

josuerr29

Beta
Usuario nuevo
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Quiero compartirles un experimento y caso de estudio real que estuve trabajando durante los últimos 3 meses.

Muchos dicen que los dominios expirados ya no funcionan igual o que la IA destruye el SEO si no se usa con cuidado. Quise ponerlo a prueba y ver qué tan cierto es.

Aquí les comparto el desglose, los errores que cometí y los resultados reales.

1. El Planteamiento y la Estrategia​

• El Dominio: Compré un dominio expirado por $12 con un DR/DA modesto (DA 18), pero con enlaces antiguos limpios y de la misma temática (tecnología/tutoriales).
  • El Contenido: Generé 80 artículos usando una estrategia híbrida con IA (ChatGPT ) + edición humana indispensable.
  • Monetización objetivo: AdSense + Afiliados.

2. El Proceso (Lo que SÍ funcionó)​

1. Curación de palabras clave (Long Tail):No busqué palabras de alta competencia. Me fui a búsquedas con intención clara de solución ("cómo solucionar error X en marca Y").
  2. Prompts estructurados:No usé la IA para redactar "de un solo golpe". Generé el esquema primero (H2, H3), le pedí responder directamente a la duda en las primeras 50 palabras (para ganar fragmentos destacados) y luego pulí el texto.
  3. El factor humano (30% del trabajo):
    • Añadí capturas de pantalla reales en cada tutorial.
    • Corregí alucinaciones de la IA (especialmente en pasos técnicos).
    • Formateé el contenido con listas, negritas y tablas para retener al usuario.

3. Los Resultados tras 90 Días​

• Páginas indexadas: 78 de 80.
  • Tráfico mensual actual: ~15,200 visitas únicas / mes (crecimiento orgánico constante).
  • Ingresos: $42 USD en el último mes entre AdSense y enlaces de afiliados pequeños. (No es una locura, pero valida el sitio y cubre los costos de sobra).

💡 Lecciones aprendidas (Lo que NO volvería a hacer)​

• Publicar en masa el primer día: Publique 30 artículos de golpe la primera semana y Google tardó más en indexar. Cuando pasé a publicar de 3 a 5 artículos por semana de forma constante, la indexación fue casi inmediata.
  • No depender 100% del texto: Los artículos que no tenían imágenes propias tuvieron una tasa de rebote mucho más alta.
Espero que esta información les sea útil o sirva de inspiración para sus propios proyectos.

¿Algún beta por aquí sigue usando dominios expirados o prefiere dominios nuevos desde cero? Los leo en los comentarios.

muy buena informacion.. gracias!

Quiero compartirles un experimento y caso de estudio real que estuve trabajando durante los últimos 3 meses.

Muchos dicen que los dominios expirados ya no funcionan igual o que la IA destruye el SEO si no se usa con cuidado. Quise ponerlo a prueba y ver qué tan cierto es.

Aquí les comparto el desglose, los errores que cometí y los resultados reales.

1. El Planteamiento y la Estrategia​

• El Dominio: Compré un dominio expirado por $12 con un DR/DA modesto (DA 18), pero con enlaces antiguos limpios y de la misma temática (tecnología/tutoriales).
  • El Contenido: Generé 80 artículos usando una estrategia híbrida con IA (ChatGPT ) + edición humana indispensable.
  • Monetización objetivo: AdSense + Afiliados.

2. El Proceso (Lo que SÍ funcionó)​

1. Curación de palabras clave (Long Tail):No busqué palabras de alta competencia. Me fui a búsquedas con intención clara de solución ("cómo solucionar error X en marca Y").
  2. Prompts estructurados:No usé la IA para redactar "de un solo golpe". Generé el esquema primero (H2, H3), le pedí responder directamente a la duda en las primeras 50 palabras (para ganar fragmentos destacados) y luego pulí el texto.
  3. El factor humano (30% del trabajo):
    • Añadí capturas de pantalla reales en cada tutorial.
    • Corregí alucinaciones de la IA (especialmente en pasos técnicos).
    • Formateé el contenido con listas, negritas y tablas para retener al usuario.

3. Los Resultados tras 90 Días​

• Páginas indexadas: 78 de 80.
  • Tráfico mensual actual: ~15,200 visitas únicas / mes (crecimiento orgánico constante).
  • Ingresos: $42 USD en el último mes entre AdSense y enlaces de afiliados pequeños. (No es una locura, pero valida el sitio y cubre los costos de sobra).

💡 Lecciones aprendidas (Lo que NO volvería a hacer)​

• Publicar en masa el primer día: Publique 30 artículos de golpe la primera semana y Google tardó más en indexar. Cuando pasé a publicar de 3 a 5 artículos por semana de forma constante, la indexación fue casi inmediata.
  • No depender 100% del texto: Los artículos que no tenían imágenes propias tuvieron una tasa de rebote mucho más alta.
Espero que esta información les sea útil o sirva de inspiración para sus propios proyectos.

¿Algún beta por aquí sigue usando dominios expirados o prefiere dominios nuevos desde cero? Los leo en los comentarios.
Genial bro seria de ver si es replicable

Lo volverias a intentar?

Mantennos informados, saludos!

crees que pueda crecer ?

y cuando posteaste de golpe los 30 articulos, que hiciste para que indexaran? solo esperaste? pero es mejor hacer entre 5-6 articulos por semana y publicar gradualmente?

Es interesante lo que mencionas. Es posible que me ayudes con un par de dudas.

El dominio expirado que compraste seguía indexado? De no ser así hace cuanto tiempo se dejó de mostrar en Google?

En mi caso siempre busco dominos expirados pero que aún estén indexados o que hayan dejado de estar indexados en Google hace poco tiempo, porque sino he notado que son reseteado, aunque se muestren en otras herramientas.

Saludos

Genial bro seria de ver si es replicable

Lo volverias a intentar?

Mantennos informados, saludos!
si lo volveria a intentar pero debo buscar uno igual y que tambien sea de buen nicho, en realidad creo que es un golpe de suerte, tengo que replicar las mismas variables para volverlo a intentar.

y las capturas? ¬¬

Estou estudando ingenieria em sistemas, mi nobia que és médico és quien mantiene Los gastos, claro yo ayudar Ella a estudiar primeiro, entonces estou buscando ideias para poder tener dinero generado por mi, e vi essa Idea, consegui achar 3 domínios y pensava colocar todo unido, voy a experimentar tu idea

y cuando posteaste de golpe los 30 articulos, que hiciste para que indexaran? solo esperaste? pero es mejor hacer entre 5-6 articulos por semana y publicar gradualmente?
Si, publique los 30 artículos y solo espere.

Al parecer es mejor entre 5 y 6 por semana, fue algo que investigue y apenas los aplique me funciono.

Es interesante lo que mencionas. Es posible que me ayudes con un par de dudas.

El dominio expirado que compraste seguía indexado? De no ser así hace cuanto tiempo se dejó de mostrar en Google?

En mi caso siempre busco dominos expirados pero que aún estén indexados o que hayan dejado de estar indexados en Google hace poco tiempo, porque sino he notado que son reseteado, aunque se muestren en otras herramientas.

Saludos
No estaba indexado y no se hace cuánto dejo de estar endexado. Sin embargo el nicho que use ya yo le veía futuro por ciertas investigaciones que había hecho.

Estou estudando ingenieria em sistemas, mi nobia que és médico és quien mantiene Los gastos, claro yo ayudar Ella a estudiar primeiro, entonces estou buscando ideias para poder tener dinero generado por mi, e vi essa Idea, consegui achar 3 domínios y pensava colocar todo unido, voy a experimentar tu idea
No recomiendo colocar todo unido a no ser que los nichos se parezcan, trata de hacer todo limpio esquematiza bien los contenidos coloca un tema base y después temas especializados sobre el tema base pero todo dentro de su propio nicho

Muchas gracias por la información y la aportación

Muchas gracias por la información y la aportación
Para servirle es algo que le puede funcionar a quien sea, sin embargo no creo que crezca ya que es un nicho que lo está absorviendo la ia

Excelente, espero sigas en crecimiento

Que tiempo aprox te tardaste en generar todo ese crecimiento?

Excelente, espero sigas en crecimiento
lo veo creciendo pero te soy sincero no espero mucho, ya que el nicho es algo que esta abarcando la ia cada ves menos personas buscan en webs ya que buscan en ia el tipo de nicho que yo estoy usando lo que hace que decrementen las visitas, veremos hasta cuanto dura.

Que tiempo aprox te tardaste en generar todo ese crecimiento?
Aproximadamente unos 3 meses, eso cuando yo recién hice el post, pero ahora ya casi 4 meses en embargo se mantiene igual.

Atrás