Cambio repentino en el alcance y los me gusta de mi fanpage en Facebook

bettotheflayer Seguir

Ni
Verificación en dos pasos activada
Desde
2 Oct 2010
Hola ayer saque una fanpage abandonada desde hace un mes a la venta. Y un posible comprador me pidio que publicara algo para confirmar de que sigue recibiendo me gusta las publicaciones aunque fueran pocos.

Me sorprendio el hecho de que al acabo de publicar la foto llegara a tener 70 me gusta un alcance de 3000.
Mmm digo sera por la imagen. He vuelto a publicar algunas y igual. Obtenieron un gran alcance y bastantes me gusta.

Cabe decir que en mas de casi un mes no se publico nada. Personas hablando creo que fueron 20 de 180.000

Alguien sabe a que se debe este cambio repentino ?

Perro Coraje

Social Media
No recomendado
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
9 Feb 2014
Por favor, ten en cuenta 📝 que si deseas hacer un trato 🤝 con este usuario, está baneado 🔒.
Es como el truco que andan diciendo para aumentar el alcanze solo que tu en lugar de cancelar la publicacion dejaste de usarla.

Ragnasin

Kappa
Verificado por Whatsapp
Desde
25 Ago 2012
Es como el truco que andan diciendo para aumentar el alcanze solo que tu en lugar de cancelar la publicacion dejaste de usarla.

Muchos se quejan de dicho "TRUCO", porque en realidad no depende de un único factor, existen muchos factores involucrados (Mientras unos ocultan sus paginas, facebook activa a las que no están ocultas hahahah en algo se tiene que entretener el publico de facebook), hoy asesore a un usuario del foro al respecto y estoy seguro que los resultados que el obtendrá si serán óptimos.

Ahora sobre la pagina abandonada, sucede lo siguiente, muchos no lo entienden, la cantidad de personas que hablan en una pagina se puede inflar fácilmente, pero la cantidad de usuarios fieles o activos en una pagina son los que de verdad importan, hubo interacción porque tiene fans activos y estos se reactivaron al publicar algo nuevo, especialmente se activaron si lo que se publico era de interés para los fans.

melonidas

Zeta
Verificado
Verificado por Whatsapp
Verificado por Binance
Desde
31 Dic 2009
el alcance, yo no lo veo despuntar por ningún lado, yo lo veo desplomarse

puraco

Ni
Verificado por Whatsapp
Desde
17 Oct 2011
O sea, que según tu no se debe ocultar la publicación de la página sino dejar de publicar hasta que quede la actividad a cero y luego volver a empezar a publicar contenido de calidad ¿no?

Si puedes aclararlo iría muy bien para los que queremos intentarlo.

Saludos

Muchos se quejan de dicho "TRUCO", porque en realidad no depende de un único factor, existen muchos factores involucrados (Mientras unos ocultan sus paginas, facebook activa a las que no están ocultas hahahah en algo se tiene que entretener el publico de facebook), hoy asesore a un usuario del foro al respecto y estoy seguro que los resultados que el obtendrá si serán óptimos.

Ahora sobre la pagina abandonada, sucede lo siguiente, muchos no lo entienden, la cantidad de personas que hablan en una pagina se puede inflar fácilmente, pero la cantidad de usuarios fieles o activos en una pagina son los que de verdad importan, hubo interacción porque tiene fans activos y estos se reactivaron al publicar algo nuevo, especialmente se activaron si lo que se publico era de interés para los fans.

capone2

Iota
Social Media
Desde
19 Ago 2013
Quizás sea porque al dejar de publicar y volverlo a hacer, la nueva actualización de facebook trate a tu página como una página nueva y con ello un mayor alcance.

Es falso aquello de los usuarios activos y que estos se reactivaron al publicar algo nuevo como alguien lo menciona por ahí. Si así fuera, no sería necesario dejar de publicar por un buen tiempo. Sinceramente el control que tenemos sobre el alcance de nuestras páginas es cada vez menor y obedece cada vez más a restricciones autoritarias que vienen desde el algoritmo de facebook, no querramos buscarle tres pies al gato ni encontrar el Santo Grial.

Ragnasin

Kappa
Verificado por Whatsapp
Desde
25 Ago 2012
O sea, que según tu no se debe ocultar la publicación de la página sino dejar de publicar hasta que quede la actividad a cero y luego volver a empezar a publicar contenido de calidad ¿no?

Si puedes aclararlo iría muy bien para los que queremos intentarlo.

Saludos

Yo nunca dije ninguna de las 2 cosas, mas bien digo que como siempre ha sucedido creen que porque a alguien le funciono algo, a todos les funcionara, pero no es así, ya que existen factores alternos entre ellos la calidad de la pagina.

Ademas como ya dije, facebook y su algoritmo esta preparado para por así decirlo, para "auto repararse" para el beneficio de su publicidad, ejemplo de ello, es cuando borran paginas, todo mundo cree que facebook se esta dando un tiro en la cabeza, pero no, porque de hecho cuando ha borrado cientos de paginas con millones de fans, también lanza millones de sugerencias de paginas y es ahí cuando paginas de la nada empiezan a crecer en fans, esto es para mantener la actividad de facebook, de igual manera cuando unos cierran/ocultan sus paginas, facebook le da un poco de mas actividad a las que siguen activas, cuando vuelven las que se ocultaron o sea las abren nuevamente, si la pagina era mala, sigue siendo mala, pero si era buena facebook le permite ganar alcance en base a las personas que interactuaron con la pagina principalmente basado en las personas que alguna vez compartieron sus fotos.

---------- Post agregado el 05-may-2014 hora: 20:11 ----------

Quizás sea porque al dejar de publicar y volverlo a hacer, la nueva actualización de facebook trate a tu página como una página nueva y con ello un mayor alcance.

Es falso aquello de los usuarios activos y que estos se reactivaron al publicar algo nuevo como alguien lo menciona por ahí. Si así fuera, no sería necesario dejar de publicar por un buen tiempo. Sinceramente el control que tenemos sobre el alcance de nuestras páginas es cada vez menor y obedece cada vez más a restricciones autoritarias que vienen desde el algoritmo de facebook, no querramos buscarle tres pies al gato ni encontrar el Santo Grial.

Te equivocas al señalar como falso lo que digo, ya que en realidad la actividad numérica que buscan todos es poco importante (me refiero a la cantidad de personas hablando de esto), yo tengo muy buenas paginas que no han resentido mucho el bajón por algoritmo de facebook, se han mantenido en una actividad muy similar a antes del bajón, eso sencillamente porque tiene fans activos (interesados en lo que publico).

Para hacerte un ejemplo que puedas creer te explico lo siguiente, el valor de una fan page nueva de hace una semana no es el mismo que una fan page de hace 2 años, porque a la fan page de hace 2 años puede tener miles de fans que talvez ya dejaron de usar activamente facebook, mientras que la fan page de hace una semana, por ser nueva deja claro que los fans han tenido una actividad mas reciente, por tal razón y motivo son sencillamente FANs ACTIVOS, con esto te pruebo la veracidad de lo que digo, que lo importante es tener fans activos.

Última edición:

capone2

Iota
Social Media
Desde
19 Ago 2013
Lo que dices tenía sentido hace 2 o 3 meses. Yo logré mantener una gran actividad (debido a un buen alcance e interacción de los fans) en cada una de las páginas que administraba durante uno o dos años.

¿Qué ha pasado este año? una por una de mis páginas han caído en un 80%, pero no ha sido gradual el bajón, cayeron de un día para otro. Si antes una publicación llegaba a 50,000 personas al día siguiente después del bajón sólo llegaba a 10,000. No puedo creer el cuento del "contenido de calidad" porque creéme que realmente conozco al público de cada página y sé que cosas le interesan ver a cada tipo de fanpage dependiendo del país, grupo de edad, sexo, etc.; el bajón ha sido arbitrario, recortar la llave de agua del alcance en un tanto por ciento. Aún conservo un par de página con buen alcance por post, pero sé que en una semana, quince días o un mes, éste va a caer, como han caído muchísimas de las páginas top que sigo semanalmente, y como sé que caerán tus páginas que aún conservas con buena actividad (no han resentido el bajón de facebook, porque sencillamente no les ha llegado del todo). Tengo también una página nueva de 20,000 que tiene una gran actividad, pero esto se debe a que aún no le llega el bajón arbitrario de facebook (influye el que sea una página nueva), no tanto por los usuarios activos y el contenido que interesa a ellos (como funcionaba en el pasado).

Si una página en la actualidad tiene buen alcance por post es porque aún no ha sido víctima del bajón. Tarde o temprano le llegará, creéme que no sigo de cerca 1 o 2 buenas páginas semanalmente, sino cientos de ellas, y esa ha sido la tendencia general.

---------- Post agregado el 05-may-2014 hora: 20:11 ----------

Te equivocas al señalar como falso lo que digo, ya que en realidad la actividad numérica que buscan todos es poco importante (me refiero a la cantidad de personas hablando de esto), yo tengo muy buenas paginas que no han resentido mucho el bajón por algoritmo de facebook, se han mantenido en una actividad muy similar a antes del bajón, eso sencillamente porque tiene fans activos (interesados en lo que publico).

Para hacerte un ejemplo que puedas creer te explico lo siguiente, el valor de una fan page nueva de hace una semana no es el mismo que una fan page de hace 2 años, porque a la fan page de hace 2 años puede tener miles de fans que talvez ya dejaron de usar activamente facebook, mientras que la fan page de hace una semana, por ser nueva deja claro que los fans han tenido una actividad mas reciente, por tal razón y motivo son sencillamente FANs ACTIVOS, con esto te pruebo la veracidad de lo que digo, que lo importante es tener fans activos.[/QUOTE]

Ragnasin

Kappa
Verificado por Whatsapp
Desde
25 Ago 2012
Lo que dices tenía sentido hace 2 o 3 meses. Yo logré mantener una gran actividad (debido a un buen alcance e interacción de los fans) en cada una de las páginas que administraba durante uno o dos años.

¿Qué ha pasado este año? una por una de mis páginas han caído en un 80%, pero no ha sido gradual el bajón, cayeron de un día para otro. Si antes una publicación llegaba a 50,000 personas al día siguiente después del bajón sólo llegaba a 10,000. No puedo creer el cuento del "contenido de calidad" porque creéme que realmente conozco al público de cada página y sé que cosas le interesan ver a cada tipo de fanpage dependiendo del país, grupo de edad, sexo, etc.; el bajón ha sido arbitrario, recortar la llave de agua del alcance en un tanto por ciento. Aún conservo un par de página con buen alcance por post, pero sé que en una semana, quince días o un mes, éste va a caer, como han caído muchísimas de las páginas top que sigo semanalmente, y como sé que caerán tus páginas que aún conservas con buena actividad (no han resentido el bajón de facebook, porque sencillamente no les ha llegado del todo). Tengo también una página nueva de 20,000 que tiene una gran actividad, pero esto se debe a que aún no le llega el bajón arbitrario de facebook (influye el que sea una página nueva), no tanto por los usuarios activos y el contenido que interesa a ellos (como funcionaba en el pasado).

Si una página en la actualidad tiene buen alcance por post es porque aún no ha sido víctima del bajón. Tarde o temprano le llegará, creéme que no sigo de cerca 1 o 2 buenas páginas semanalmente, sino cientos de ellas, y esa ha sido la tendencia general.
[/QUOTE]

No es la primer vez que vivo un bajón, antes las publicaciones tenían 50,000 likes, alcances de 200k a 1 millón de personas, por publicación, se subían fans, seguidores y de todo a morir.

Facebook ya lanzo el bajón en general (checa foros en otros idiomas y veraz) y ya paso por mis paginas, si vi el bajón, pero ya me había prevenido en parte de esto, desde hace mucho facebook había dado la respuesta a sucesos como estos, solo que muchos no supieron usarlo y aun esa herramienta sigue funcionando y dando resultados, esa herramienta facilita el trabajo para buenas fan pages, si dices tener buenas fan page, solo es cosa de que investigues.

Ademas si existen varios tips que optimizan el rendimiento de una fan page y la mayoría de esos tips ya han sido compartidos en el foro.

fanegator

Zeta
Desde
3 Sep 2010
Yo con 13000 fans la media de visita a cada publicación es de entre 2 y 4, de pena, hace un mes era de entre 40 y 50

capone2

Iota
Social Media
Desde
19 Ago 2013
Dudo que facebook ya haya lanzado el bajón en general, ya que aún la semana pasada vi como se desplomaron 3 buenas páginas, y que aún tengo un par de páginas cuyo alcance no ha bajado. El bajón no llegó en la misma fecha para todas las páginas y eso ha sido más que evidente. Aclaro que sigo trabajando con facebook, y sigo ganando dinero con él, sólo que antes podía obtener cantidades de 5 cifras de USD al mes y ahora sólo puedo obtener 4 cifras de dicha red social.

Te seré franco, no les creo nada a las 3 o 4 personas que defienden a ultranza a facebook. ¿Por qué?, porque hablan con ambigüedad, hablan de misterios que sólo ellos conocen o que todos sabemos pero no aplicamos; y luego los ves vender y comprar fanpages, comprar menciones, o en algunas de sus aportaciones al foro, se les escapa decir que no les va igual que antes.

Dices que "ya me había prevenido en parte de esto, desde hace mucho facebook había dado la respuesta a sucesos como estos, solo que muchos no supieron usarlo y aun esa herramienta sigue funcionando y dando resultados, esa herramienta facilita el trabajo para buenas fan pages, si dices tener buenas fan page, solo es cosa de que investigues." Vamos no es por flojera, pero que no sería más fácil que nos ilustraras de dicha herramienta y poder probar nosotros mismos tal cosa y sobre todo monitorear los resultados.

Ese es el detalle, que pides una URL de sus súper exitosas fanpages, una captura de pantalla o que ahonden más en sus "estrategias" y te contestan con evasivas. Lo siento, mientras no demuestren evidencias que puedan ser sometidas a un método científico, no les creo.

Respecto a tu post:

No es la primer vez que vivo un bajón, antes las publicaciones tenían 50,000 likes, alcances de 200k a 1 millón de personas, por publicación, se subían fans, seguidores y de todo a morir.

Facebook ya lanzo el bajón en general (checa foros en otros idiomas y veraz) y ya paso por mis paginas, si vi el bajón, pero ya me había prevenido en parte de esto, desde hace mucho facebook había dado la respuesta a sucesos como estos, solo que muchos no supieron usarlo y aun esa herramienta sigue funcionando y dando resultados, esa herramienta facilita el trabajo para buenas fan pages, si dices tener buenas fan page, solo es cosa de que investigues.

Ademas si existen varios tips que optimizan el rendimiento de una fan page y la mayoría de esos tips ya han sido compartidos en el foro.
[/QUOTE]

Última edición:

EveDay

Delta
Redactor
Desde
14 Jul 2012
Podría ser que tenga que ver con la publicación que compartiste, es decir tal vez de verdad fue algo de calidad.

Por otra parte, tengo entendido que las cosas con las fanpages andan algo inestables, así que igual yo no me confiaría y seguiría analizando muy bien el asunto.

Yvan

Social Media
No recomendado
Desde
29 Abr 2014
Por favor, ten en cuenta 📝 que si deseas hacer un trato 🤝 con este usuario, está baneado 🔒.
que bueno por ti

AndreayYap

Ni
Verificado por Whatsapp
Verificado por Binance
Desde
20 Ene 2013
Hola ayer saque una fanpage abandonada desde hace un mes a la venta. Y un posible comprador me pidio que publicara algo para confirmar de que sigue recibiendo me gusta las publicaciones aunque fueran pocos.

Me sorprendio el hecho de que al acabo de publicar la foto llegara a tener 70 me gusta un alcance de 3000.
Mmm digo sera por la imagen. He vuelto a publicar algunas y igual. Obtenieron un gran alcance y bastantes me gusta.

Cabe decir que en mas de casi un mes no se publico nada. Personas hablando creo que fueron 20 de 180.000

Alguien sabe a que se debe este cambio repentino ?

A mi me paso también, tengo una página de mas de 400.000 y hace una semana mas o menos las imagenes que subia, eran de 10.000 likes, 8000, hasta 15.000 :eek:

No se que paso, Algo raro pasa, ojala no se vayaa!! :confused:

emski

Pi
Desde
27 Jul 2012
Yo no me dedico al social media, pero en mi fanpage cuando no publico se pone activa.

La otra es que si necesitan saber trucos no paguen por ellos, busquen en foros en inglés, entren a Google.com con proxy de usa, limpien cookies y todo, y buscan how to + más lo que desean saber (obvio en inglés), que de seguro en los foros gringos alguien ya sabe como mejorar el alcance o cosas así.

PDT: Para mejorar la búsqueda, configuren para que solo aparezcan de los últimos días o cosas asi.

Hay que recordar que la mayoría de sitios de SEOS en Español solo es contenido explicado con sus propias palabras de lo que pasa en los foros Gringos como el Warrior o similares :ghost:

jlouis86

Beta
Social Media
Desde
22 Abr 2014
Yo no me dedico al social media, pero en mi fanpage cuando no publico se pone activa.

La otra es que si necesitan saber trucos no paguen por ellos, busquen en foros en inglés, entren a Google.com con proxy de usa, limpien cookies y todo, y buscan how to + más lo que desean saber (obvio en inglés), que de seguro en los foros gringos alguien ya sabe como mejorar el alcance o cosas así.

PDT: Para mejorar la búsqueda, configuren para que solo aparezcan de los últimos días o cosas asi.

Hay que recordar que la mayoría de sitios de SEOS en Español solo es contenido explicado con sus propias palabras de lo que pasa en los foros Gringos como el Warrior o similares :ghost:

Yo como novato y no muy preparado en el idioma ingles si alguno de los que domináis encontráis el truco os lo agradecería de corazón!

Servando

Gamma
Verificado por Whatsapp
Desde
21 May 2013
El alcance de los enlaces ha subido mucho desde el día de ayer.
Incluso es más alto que el de las fotos y textos. A alguien más le pasa?

3 personas en unos grupos ya me lo confirmaron.

Ragnasin

Kappa
Verificado por Whatsapp
Desde
25 Ago 2012
Dices que "ya me había prevenido en parte de esto, desde hace mucho facebook había dado la respuesta a sucesos como estos, solo que muchos no supieron usarlo y aun esa herramienta sigue funcionando y dando resultados, esa herramienta facilita el trabajo para buenas fan pages, si dices tener buenas fan page, solo es cosa de que investigues." Vamos no es por flojera, pero que no sería más fácil que nos ilustraras de dicha herramienta y poder probar nosotros mismos tal cosa y sobre todo monitorear los resultados.

Ese es el detalle, que pides una URL de sus súper exitosas fanpages, una captura de pantalla o que ahonden más en sus "estrategias" y te contestan con evasivas. Lo siento, mientras no demuestren evidencias que puedan ser sometidas a un método científico, no les creo.
[/QUOTE]

¿Quieres pruebas?

Diciembre de 2013
Dic 2013.jpg

Bajón de actividad de facebook
Bajon de actividad de facebook.jpg

Actividad después de hacer varias modificaciones y usar otros métodos en la fan page
Actividad actual.jpg

Ya he superado el problema del bajón en mas de 3 paginas que si recibieron el bajón de alcance de facebook, pero que por poseer FANs ACTIVOS, pude rescatar su actividad y hasta mejorarla.

Talvez tu alcance era grande porque estabas en esos grupos de rondas, donde comparten imágenes o etiquetas, bueno pues de hecho eso perjudica bastante a las paginas, es mas el mantener activo la sugerencia de paginas puede perjudicarlo, si tu fan page no es la dominante, ya que al final de cuentas lo que en realidad haces es dividir la actividad de tus fans y su interés por tu pagina, prefiero no tener sugerencias, pero que mis fans sean exclusivamente míos.

NOTA: Yo compro menciones porque me gusta aprovechar el beneficio externo, también vendo fan pages a costos baratos internamente en el foro, pero fuera de aquí me han pagado cantidades de hasta 10$ por cada 1,000 fans, pero no todas las paginas pueden venderse fuera del foro es el problema.

capone2

Iota
Social Media
Desde
19 Ago 2013
Todas las páginas que son 100% de mi propiedad las hice desde cero, con usuarios reales y activos, crecieron orgánicamente. Hasta hace un par de meses tenían un mejor rendimiento que los datos que presentas (y a la fecha no andan tan alejados), vamos pues que son páginas buenas. Jamás he estado en grupos de rondas ni demás trucos baratos. Así que supongo que con las modificaciones y los métodos que dices podrían regresar a los primeros planos sin problemas.

¿Nos podrías compartir esas modificaciones y métodos? Saludos.