Dudo que facebook ya haya lanzado el bajón en general, ya que aún la semana pasada vi como se desplomaron 3 buenas páginas, y que aún tengo un par de páginas cuyo alcance no ha bajado. El bajón no llegó en la misma fecha para todas las páginas y eso ha sido más que evidente. Aclaro que sigo trabajando con facebook, y sigo ganando dinero con él, sólo que antes podía obtener cantidades de 5 cifras de USD al mes y ahora sólo puedo obtener 4 cifras de dicha red social.
Te seré franco, no les creo nada a las 3 o 4 personas que defienden a ultranza a facebook. ¿Por qué?, porque hablan con ambigüedad, hablan de misterios que sólo ellos conocen o que todos sabemos pero no aplicamos; y luego los ves vender y comprar fanpages, comprar menciones, o en algunas de sus aportaciones al foro, se les escapa decir que no les va igual que antes.
Dices que "ya me había prevenido en parte de esto, desde hace mucho facebook había dado la respuesta a sucesos como estos, solo que muchos no supieron usarlo y aun esa herramienta sigue funcionando y dando resultados, esa herramienta facilita el trabajo para buenas fan pages, si dices tener buenas fan page, solo es cosa de que investigues." Vamos no es por flojera, pero que no sería más fácil que nos ilustraras de dicha herramienta y poder probar nosotros mismos tal cosa y sobre todo monitorear los resultados.
Ese es el detalle, que pides una URL de sus súper exitosas fanpages, una captura de pantalla o que ahonden más en sus "estrategias" y te contestan con evasivas. Lo siento, mientras no demuestren evidencias que puedan ser sometidas a un método científico, no les creo.
Respecto a tu post:
No es la primer vez que vivo un bajón, antes las publicaciones tenían 50,000 likes, alcances de 200k a 1 millón de personas, por publicación, se subían fans, seguidores y de todo a morir.
Facebook ya lanzo el bajón en general (checa foros en otros idiomas y veraz) y ya paso por mis paginas, si vi el bajón, pero ya me había prevenido en parte de esto, desde hace mucho facebook había dado la respuesta a sucesos como estos, solo que muchos no supieron usarlo y aun esa herramienta sigue funcionando y dando resultados, esa herramienta facilita el trabajo para buenas fan pages, si dices tener buenas fan page, solo es cosa de que investigues.
Ademas si existen varios tips que optimizan el rendimiento de una fan page y la mayoría de esos tips ya han sido compartidos en el foro.[/QUOTE]