No tendrá nada que ver con las busquedas locales? Con los 7 resultados de Google maps?
Por ejemplo en mis busquedas ya me salen los 7 resultados de negocios locales sin buscarlos, es decir, si pongo aire acondicionado, me salen negocios relacionados de aire acondicionado en mi ciudad. Supongo que por la ip de mi pc ...
Esto lo veo un cambio drástico, del que en general, en otros foros, aquí mismo, no veo tampoco que se le de la importancia que a mí me parece que tiene. Si a partir de ahora vas a buscar piscinas y te van a salir 7 resultados de empresas que construyen piscinas en tu ciudad, la cosa se complica, sobre todo si no sales entre los tres primeros que son los que salen antes de todos esos resultados locales. No sé, a mi me parece que los que se sienten perjudicados con esa gran bajada de visitas deberían comentar si las busquedas de su long tail, son busquedas que se pueden relacionar con negocios locales, por ejemplo, marmol, armarios, suelos de parket, restaurantes, abogados, tiendas de todo tipo, etc...
Saludos y suerte.
Edito: Se me olvidó presentarme, soy Carlos, llevo ya unos años en esto, pero soy nuevo en forobeta que me parece fantástico.