Gran problema con Wix, seo e indexacion

• Autor Autor ultimo triatleta
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

ultimo triatleta

Gamma
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Hola compañeros:
Bueno, intentaré ir al grano.

Llevo tiempo siguiendo vuestro foro, pero nunca me había "atrevido" a dar el paso de formar parte oficial de él.

La cuestión es sencilla pero a la vez muy complicada.

Tengo una página web hecha con la plataforma Wix.

Llevo más de un año con ellos, mi página es www.elultimotriatleta.com

He estado trabajando duro y con ilusión, creando algo más de 320 artículos sobre triatlón, revisiones carreras...
A pesar de que te puedes encontrar numerosos artículos en internet sobre la parte negativa de Wix, como su posicionamiento y limitaciones, yo en principio estaba muy contento, ya que llegué a colocar bastantes palabras claves en primera posición y tener una media de visitas mensuales de 24000 visitas (para muchos una miseria, para mí un gran logro).

Pero mi alegría se acabó concretamente el día 1 de junio. Vi como de la noche a la mañana todo se fue a la basura. Mis visitas bajaron en más de un 80%. Y mis artículos habían desaparecido o si buscabas por ejemplo un artículo llamado "mejores relojes triatlón" te aparecía otro artículo mío que no tenía nada que ver Ej: "mejores geles energéticos"

Lo primero que pensé fue que Google me había penalizado, con el foro master de Google y expertos me dijeron que no tenía penalización, que había unos errores de indexación (después de mucho hablar)

Pensaba que se solucionaría en cuestión de un par de días, pero han pasado más de 10 días y... lo cosa ha ido a peor.

Google no reconoce correctamente todas las entradas de mi web, He perdido todas las primeras posiciones, mezcla artículos, los metatags también están mezclados, y practicamente he dejado de "existir" en Internet.

Wix, me dice que lo están intentando corregir, (después de días y días quejándome sobre ello) pero no paran de darme largas.

Adjunto fotos para que veáis concretamente a lo que me refiero.

¿Alguien que le haya pasado lo mismo? ¿Solución? o alguna explicación?

Y por cierto, recomendaría a Wix? Rotundamente NO.

Muchas gracias

Adjuntos

• concordancia 2.webp
    34,3 KB · Visitas: 113
  • concordancia.webp
    31,2 KB · Visitas: 100
  • console.webp
    21,3 KB · Visitas: 101
  • google analytics.webp
    20,1 KB · Visitas: 97
  • rastreo 2.webp
    27,1 KB · Visitas: 104
  • rastreo.webp
    27 KB · Visitas: 107
He revisado el HTML generado y es casi literalmente una patada en las pelotas.
Ya que has perdido posiciones, contrata alguien que te lo saque y arma algo en WP y un server propio.

Es lo mejor que vas a poder hacer por tu salud...

He revisado el HTML generado y es casi literalmente una patada en las pelotas.
Ya que has perdido posiciones, contrata alguien que te lo saque y arma algo en WP y un server propio.

Es lo mejor que vas a poder hacer por tu salud...

yo opino lo mismo que tu

De acuerdo. Hace algunos años y, tal vez por miedo de novata, me metí con Wix. Además de todo, es bien costoso, comparado con lo que puedes hacer tu mismo por aparte.

Me pasé a WordPress y ha sido lo mejor. Como ya te recomiendan, además por ser un proyecto grande, inviértele en server propio. A veces, por querer hacer más, terminamos haciendo menos.

Suerte con eso, ojalá lo soluciones pronto :encouragement:

Wix solo es recomendable para hacer una página estática de una empresa que tenga su nicho adquirido IRL, ya que es fácil y cómodo de usar, aparte de bonito y liviano. Primera vez que leo a alguien haciendo SEO y blog en Wix.
Te recomiendo migrar a Blogger o a WP lo más pronto posible, no sacas nada con pelear con Wix o con Google, solo perderás visitas y tiempo.

Gracias compañeros, de hecho, ya estoy haciendo la migración, lo que pasa es que todo lo que generes en Wix, a la hora de pasarlo a por ejemplo WP, que es donde la voy hacer, te lo desordena todo, además de que genera en cada página y artículo muchísimo código "sucio" y me he tirado casi un mes, post, por post limpiándolo y ordenando nuevamente cada artículo, vamos un trabajo de chinos.
Mi duda es, a la hora de hacer los 301? se solucionará el problema? ya que ahora mismo si buscas un artículo en concreto, te sale otro que no tiene nada que ver (en la mayoría de los casos) o directamente no aparecen.
Y la última pregunta y que me tiene sin dormir, volveré a recuperar posiciones???
Vaya telita...

- - - Actualizado - - -

La primera y la última, porque ya no lo hago más...

Hola compañeros;
Bueno después de pasado unas semanas, y todo una locura, ya tengo migrada mi web a Wordpress. Los de Wix me confirmarón (tengo correo) que tuvieron un problema con el seo, y que sentían el "daño ocasionado" y por ello me regalaban un mes más de premiun, vamos de risa. Me pidieron que mandara de nuevo el sitemap y ya está.
Todo este lío me supuso una perdida de más de 20k de tráfico y un 80% de los ingresos.
Ahora después de un mes estoy recuperando el tráfico perdido y será muy interesando ver como funcionan los 301 en más de 350 artículos y páginas. Ya os comentaré.
Gracias por todo.

pssss, salga de WIX ya mismo, eso es kaka, no sirve para nada.