Hola:
Hoy me está pasando algo que no se lo deseo a nadie, una experiencia muy mala que me tiene de los nervios.
Resulta que hace unas 30 horas una web me posicionó después de muchos meses de trabajo y se me ha puesto sobre los 200 - 250 online según analytics cosa que como es lógico me ha dado mucha alegría.
Tengo la web en un compartido en Banahosting y ya tenía pensado si estas visitas se mantenían así por supuesto pasar a un VPS pues en el compartido ayer ya notaba que iba lenta cuando tenía esos picos, pero cual es mi sorpresa cuando hoy me levanto y veo que tengo la web desconectada hacía 5 horas y en mi panel de banahosting me dicen que me han deshabilitado por exceso de CPU.
Inmediatamente me pongo en contacto con ellos para buscar una solución pues no puedo tener la web caída pues además de estar perdiendo mucho dinero perderé también todo el posicionamiento (ya sabemos que google odia las webs caídas por mucho tiempo) con lo que todo mi trabajo se irá a pique.
Cual es mi sorpresa cuando desde el servicio de atención técnica me dicen que este tema lo lleva otro trabajador y que no vuelve hasta dentro de unas 4 horas, o sea, que a esperar como mínimo 4 horas más a sumar a las otras 5 a que venga otra persona y luego veremos que pasa.
Yo le digo, le suplico que me active la web nuevamente pues a estas horas el tráfico está un 60% mas bajo al menos con lo que no habría problemas, al menos hasta que venga el otro técnico y vemos que hacer, si pasar a VPS, dedicado, lo que sea, pero que me la activen mientras o busquemos una solución.
No obtengo ningún tipo de respuesta después de dos tickets más y no me queda más que esperar y esperar comiéndome las uñas y con un enfado monumental.
Por supuesto entiendo que si mi web está consumiendo mucho CPU y pone en peligro a las demás webs del compartido se deban tomar medidas, pero no veo lógico que te cierren la web así porque si, podrían avisar y decir algo como "su web está consumiendo un alto % de CPU y debemos solucionarlo, pasar a un servicio superior", lo que sea, y lo hacemos y ya está, pero cerrarla sin avisar, y luego tener que esperar a que venga otra persona para ver que solución se puede dar al tema lo veo bastante grave, deberían poder hacerlo otros técnicos ¿no?
Deberían pensar un poco que de esto dependemos mucha gente, esto es mi negocio, me ha costado cientos y cientos de horas de trabajo, meses para lograr este posicionamiento y ahora se me irá todo al traste pues en caso de que tenga que cambiar a un VPS y demás pues ya sabéis, 24 horas hasta que lo creen, expandan DNS, etc etc, o sea el posicionamiento a la mierda con toda seguridad, más una gran pérdida económica por supuesto.
En fin, no me queda más que esperar y rezar, ya os contaré que ha pasado con esto pero ya veo a venir que pasará, se irá todo al traste, todo el trabajo y esfuerzo a la basura.
Saludos
Hoy me está pasando algo que no se lo deseo a nadie, una experiencia muy mala que me tiene de los nervios.
Resulta que hace unas 30 horas una web me posicionó después de muchos meses de trabajo y se me ha puesto sobre los 200 - 250 online según analytics cosa que como es lógico me ha dado mucha alegría.
Tengo la web en un compartido en Banahosting y ya tenía pensado si estas visitas se mantenían así por supuesto pasar a un VPS pues en el compartido ayer ya notaba que iba lenta cuando tenía esos picos, pero cual es mi sorpresa cuando hoy me levanto y veo que tengo la web desconectada hacía 5 horas y en mi panel de banahosting me dicen que me han deshabilitado por exceso de CPU.
Inmediatamente me pongo en contacto con ellos para buscar una solución pues no puedo tener la web caída pues además de estar perdiendo mucho dinero perderé también todo el posicionamiento (ya sabemos que google odia las webs caídas por mucho tiempo) con lo que todo mi trabajo se irá a pique.
Cual es mi sorpresa cuando desde el servicio de atención técnica me dicen que este tema lo lleva otro trabajador y que no vuelve hasta dentro de unas 4 horas, o sea, que a esperar como mínimo 4 horas más a sumar a las otras 5 a que venga otra persona y luego veremos que pasa.
Yo le digo, le suplico que me active la web nuevamente pues a estas horas el tráfico está un 60% mas bajo al menos con lo que no habría problemas, al menos hasta que venga el otro técnico y vemos que hacer, si pasar a VPS, dedicado, lo que sea, pero que me la activen mientras o busquemos una solución.
No obtengo ningún tipo de respuesta después de dos tickets más y no me queda más que esperar y esperar comiéndome las uñas y con un enfado monumental.
Por supuesto entiendo que si mi web está consumiendo mucho CPU y pone en peligro a las demás webs del compartido se deban tomar medidas, pero no veo lógico que te cierren la web así porque si, podrían avisar y decir algo como "su web está consumiendo un alto % de CPU y debemos solucionarlo, pasar a un servicio superior", lo que sea, y lo hacemos y ya está, pero cerrarla sin avisar, y luego tener que esperar a que venga otra persona para ver que solución se puede dar al tema lo veo bastante grave, deberían poder hacerlo otros técnicos ¿no?
Deberían pensar un poco que de esto dependemos mucha gente, esto es mi negocio, me ha costado cientos y cientos de horas de trabajo, meses para lograr este posicionamiento y ahora se me irá todo al traste pues en caso de que tenga que cambiar a un VPS y demás pues ya sabéis, 24 horas hasta que lo creen, expandan DNS, etc etc, o sea el posicionamiento a la mierda con toda seguridad, más una gran pérdida económica por supuesto.
En fin, no me queda más que esperar y rezar, ya os contaré que ha pasado con esto pero ya veo a venir que pasará, se irá todo al traste, todo el trabajo y esfuerzo a la basura.
Saludos