Gran problema en Banahosting

puraco Seguir

Ni
Verificado por Whatsapp
Desde
17 Oct 2011
Hola:

Hoy me está pasando algo que no se lo deseo a nadie, una experiencia muy mala que me tiene de los nervios.

Resulta que hace unas 30 horas una web me posicionó después de muchos meses de trabajo y se me ha puesto sobre los 200 - 250 online según analytics cosa que como es lógico me ha dado mucha alegría.

Tengo la web en un compartido en Banahosting y ya tenía pensado si estas visitas se mantenían así por supuesto pasar a un VPS pues en el compartido ayer ya notaba que iba lenta cuando tenía esos picos, pero cual es mi sorpresa cuando hoy me levanto y veo que tengo la web desconectada hacía 5 horas y en mi panel de banahosting me dicen que me han deshabilitado por exceso de CPU.

Inmediatamente me pongo en contacto con ellos para buscar una solución pues no puedo tener la web caída pues además de estar perdiendo mucho dinero perderé también todo el posicionamiento (ya sabemos que google odia las webs caídas por mucho tiempo) con lo que todo mi trabajo se irá a pique.

Cual es mi sorpresa cuando desde el servicio de atención técnica me dicen que este tema lo lleva otro trabajador y que no vuelve hasta dentro de unas 4 horas, o sea, que a esperar como mínimo 4 horas más a sumar a las otras 5 a que venga otra persona y luego veremos que pasa.

Yo le digo, le suplico que me active la web nuevamente pues a estas horas el tráfico está un 60% mas bajo al menos con lo que no habría problemas, al menos hasta que venga el otro técnico y vemos que hacer, si pasar a VPS, dedicado, lo que sea, pero que me la activen mientras o busquemos una solución.

No obtengo ningún tipo de respuesta después de dos tickets más y no me queda más que esperar y esperar comiéndome las uñas y con un enfado monumental.

Por supuesto entiendo que si mi web está consumiendo mucho CPU y pone en peligro a las demás webs del compartido se deban tomar medidas, pero no veo lógico que te cierren la web así porque si, podrían avisar y decir algo como "su web está consumiendo un alto % de CPU y debemos solucionarlo, pasar a un servicio superior", lo que sea, y lo hacemos y ya está, pero cerrarla sin avisar, y luego tener que esperar a que venga otra persona para ver que solución se puede dar al tema lo veo bastante grave, deberían poder hacerlo otros técnicos ¿no?

Deberían pensar un poco que de esto dependemos mucha gente, esto es mi negocio, me ha costado cientos y cientos de horas de trabajo, meses para lograr este posicionamiento y ahora se me irá todo al traste pues en caso de que tenga que cambiar a un VPS y demás pues ya sabéis, 24 horas hasta que lo creen, expandan DNS, etc etc, o sea el posicionamiento a la mierda con toda seguridad, más una gran pérdida económica por supuesto.

En fin, no me queda más que esperar y rezar, ya os contaré que ha pasado con esto pero ya veo a venir que pasará, se irá todo al traste, todo el trabajo y esfuerzo a la basura.

Saludos

FerMolina

Delta
Programador
Desde
8 Jun 2011
Por favor, ten en cuenta 📝 que si deseas hacer un trato 🤝 con este usuario, está baneado 🔒.
Pero, que no tienen un límite los compartidos?
Usé por medio año un hosting compartido de Comunicazion.eu y cuando se saturaba aparecía un cartel de ' 508 - limits is reached' y se hacía imposible navegar, pero con un poco de esfuerzo entrabas.
Estoy de acuerdo con vos en que no pueden cerrar el sitio así por que sí.
Saludos y que todo salga bien.

puraco

Ni
Verificado por Whatsapp
Desde
17 Oct 2011
Es que como digo entiendo y comprendo que si mi web está saturando el server se deba solucionar y tomar medidas, pero no cerrarla así porque sí y venga, si pierdes todo el posicionamiento pues es tu problema, si pierdes dinero es tu problema , creo que no cuesta nada avisar y se busca una solución, lo pasamos a un server superior, lo que sea, pero cerrarla así sin avisar ni nada no lo veo correcto.

Y ya lo que más me tiene desconcertado es que encima tenga que esperar ahora horas y horas a que venga "la persona que lleva este caso" , estas horas son mortales para mi pues se va a ir todo el trabajo a tomar por saco, no comprendo como no lo puede ver otra persona y dar solución al caso .. que pagamos hombre, que no es gratis, pues nada, ni respuesta.

Desde
16 Oct 2010
Pide un backup y contrata en otro sitio, aunque estés suspendido tienes que poder acceder a tu cuenta para hacer un backup, pon cloudflare mientras tanto, tal vez ayude algo, y si así se propagan las dns por si tienes que hacer un cambio de IP a otro host, así no tardará la propagación luego.

La próxima vez si es muy importante el proyecto ten backups regulares, contrata mínimo dos hostings por si acaso, piensa que has contratado un low cost y el soporte no es prioritario, en todo caso aunque la web este suspendida y la haya suspendido otro técnico tiene que poder llevar el caso cualquier persona.

No creo que pierdas tráfico y si lo haces recuperarás, unas horas pues no tienen que ser problema.

FranIFS

Gamma
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
30 Mar 2014
Dependiendo del proveedor puedes tener los incidentes que indicas hay otros que te avisan antes, pero si usan cloudlinux + cpanel, limitaran el consumo/jaula y si lo excedes adiós.. Y un consejo (sin animo de ofender a banahosting) si tan importante es tu proyecto y te da buenos ingresos creo que deberías valorar algún proveedor que no de "recursos ilimitados" y con un precio congruente..

Un saludo!

supercordobes

Zeta
Programador
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Desde
2 Sep 2011
Una consulta para los que saben, si en un WP trabajo con las opciones de cache al máximo se podría disminuir el uso de procesador?? Por si me sucede un caso como este podría hacer que aguante más el compartido.

puraco

Ni
Verificado por Whatsapp
Desde
17 Oct 2011
Muchas gracias a todos por vuestra respuesta.

Ya me he bajado la BD pero claro, no sé como bajarme los archivos al completo para poder subirlo a otro server, al ser un compartido no veo la opción en el c-panel de bajar solo la web que me interesa, tengo que bajarlo todo completo creo.

Está claro que tengo que buscar una solución inmediata, otro server que al menos si pasa algo te avisen antes y no tengas estos problemas, no me importa pagar si el proyecto merece la pena, aunque sea en banahosting, es más quiero hacerlo, pero ni me contestan y quedan como mínimo 3 horas para que me digan algo, luego espérate 24 horas a que me preparen un VPS, etc etc... o sea que lo pierdo todo por la máldita gracia.

Y lo mejor del caso es que siguen sin contestar, el técnico que me dijo que mi caso lo lleva otro que no viene hasta dentro de 4 horas no me ha dicho nada más, ni una respuesta, insólito .... ¿si este técnico se va de vacaciones 15 días que pasa, tengo que esperarme 15 días?. increíble vamos

---------------------
Yo tenía puesto el WP supercaché y ya lo ves, me han tumbado igual.

Una consulta para los que saben, si en un WP trabajo con las opciones de cache al máximo se podría disminuir el uso de procesador?? Por si me sucede un caso como este podría hacer que aguante más el compartido.

mhsantana

Dseda
SEO
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
Desde
22 Abr 2011
Muchas gracias a todos por vuestra respuesta.

Ya me he bajado la BD pero claro, no sé como bajarme los archivos al completo para poder subirlo a otro server, al ser un compartido no veo la opción en el c-panel de bajar solo la web que me interesa, tengo que bajarlo todo completo creo.

Está claro que tengo que buscar una solución inmediata, otro server que al menos si pasa algo te avisen antes y no tengas estos problemas, no me importa pagar si el proyecto merece la pena, aunque sea en banahosting, es más quiero hacerlo, pero ni me contestan y quedan como mínimo 3 horas para que me digan algo, luego espérate 24 horas a que me preparen un VPS, etc etc... o sea que lo pierdo todo por la máldita gracia.

Y lo mejor del caso es que siguen sin contestar, el técnico que me dijo que mi caso lo lleva otro que no viene hasta dentro de 4 horas no me ha dicho nada más, ni una respuesta, insólito .... ¿si este técnico se va de vacaciones 15 días que pasa, tengo que esperarme 15 días?. increíble vamos

---------------------
Yo tenía puesto el WP supercaché y ya lo ves, me han tumbado igual.

comprime solo la carpeta que contiene los archivos del sitio, todo en un zip y lo descargas

mickey3

Iota
SEO
Desde
8 Sep 2010
Mi opinión es que como mínimo te deberían haber avisado y eso de que la persona que lo lleva no viene hasta dentro de 4 horas suena a "hosting bananero" y perdón por la expresión. Banahosting es un buen hosting pero, a pesar de lo que piensan muchos aquí, el servicio al cliente en situaciones de crisis es mejorable (la prueba es tu caso).

Yo hace tiempo tuve muchos problemas de hosting y llegué a una teoría: la gran mayoría de hostings (sobre todo una vez que crecen) son como las operadoras de móvil, un auténtico desastre en atención al cliente, con mentiras incluidas.

Yo por aquel entonces pensaba, el día que aparezca un hosting que tenga un trato cercano y aporte confianza al cliente, destacará sobre los demás. En telefonía móvil ya ha pasado con Pepephone.

Mi recomendación: si tienes un backup vete ya mismo porque estás perdiendo dinero cada minuto que pasa (y quizá posicionamiento). Yo te recomiendo que contactes a [MENTION=47298]estudiseno[/MENTION]
Se encargarán de todo y están continuamente en contacto contigo vía Skype.

estudiseno

Eta
Verificado por Whatsapp
Desde
26 Ago 2013
tienes una opcion de backup y si ya tienes otro hosting lo mueves desde ahi.

ZeroDesj

Eta
SEO
Desde
13 Feb 2013
[MENTION=16232]puraco[/MENTION] que la web se cayera no es culpa de banahosting en lo absoluto, tu web no esta nada optimizada, no creas que por tener el wp super cache haras milagros.

he tenido sitios en banahosting con 1800 usuarios online y un total de 200.000 al dia y solo consumia 20% del cpu, lo puse en un dedicado porque mi novia me dijo tacaño e.e

puraco

Ni
Verificado por Whatsapp
Desde
17 Oct 2011
Pues entonces no lo entiendo, es una web XXX y con 370 online a lo máximo según amoung y unos 250 máximo según analytics, tampoco lo veo tan exagerado.

En cada artículo hay solo dos fotos, usa el theme WPTube03 no es una cosa super pesada, tiene el wp super caché y demás con lo que no se que puede hacer entonces que consuma esta barbaridad, ¿alguna idea?

PD: Yo no he dicho que la culpa de que caiga es de ellos, sino que podían avisar antes de cerrarla si ven que esa web está teniendo ese consumo y le buscamos una solución.

[MENTION=16232]puraco[/MENTION] que la web se cayera no es culpa de banahosting en lo absoluto, tu web no esta nada optimizada, no creas que por tener el wp super cache haras milagros.

he tenido sitios en banahosting con 1800 usuarios online y un total de 200.000 al dia y solo consumia 20% del cpu, lo puse en un dedicado porque mi novia me dijo tacaño e.e

ZeroDesj

Eta
SEO
Desde
13 Feb 2013
Pues entonces no lo entiendo, es una web XXX y con 370 online a lo máximo según amoung y unos 250 máximo según analytics, tampoco lo veo tan exagerado.

En cada artículo hay solo dos fotos, usa el theme WPTube03 no es una cosa super pesada, tiene el wp super caché y demás con lo que no se que puede hacer entonces que consuma esta barbaridad, ¿alguna idea?

PD: Yo no he dicho que la culpa de que caiga es de ellos, sino que podían avisar antes de cerrarla si ven que esa web está teniendo ese consumo y le buscamos una solución.

optimizaste el theme, quitandole llamadas a la base de datos y haciendolas manual?

puraco

Ni
Verificado por Whatsapp
Desde
17 Oct 2011
No, mis conocimientos no llegan a tanto, jajajaa..

Yo pensaba que con ese theme que tampoco pesa tanto, artículos que no son nada del otro mundo, wp supercaché y demás habría bastante.

He tenido webs virales en wp con 1000 online y no le ha pasado absolutamente nada con lo que no entiendo que con este tráfico, también un WP y el super caché haya podido tener este consumo tan elevado.

optimizaste el theme, quitandole llamadas a la base de datos y haciendolas manual?

ZeroDesj

Eta
SEO
Desde
13 Feb 2013
No, mis conocimientos no llegan a tanto, jajajaa..

Yo pensaba que con ese theme que tampoco pesa tanto, artículos que no son nada del otro mundo, wp supercaché y demás habría bastante.

He tenido webs virales en wp con 1000 online y no le ha pasado absolutamente nada con lo que no entiendo que con este tráfico, también un WP y el super caché haya podido tener este consumo tan elevado.

parece que ese theme tiene muchas llamadas que hacen que por cada usuario consuma demaciado :), cuando aregles eso aguantara hasta mas de 1.000 online

puraco

Ni
Verificado por Whatsapp
Desde
17 Oct 2011
Pero no tengo ni idea de como arreglar eso, si alguien sabe hacerlo y me quiere echar una mano le estaré muy agradecido , cuando funcione la web claro y si tengo que pagarle por ello ningún problema.

Saludos

parece que ese theme tiene muchas llamadas que hacen que por cada usuario consuma demaciado :), cuando aregles eso aguantara hasta mas de 1.000 online

die beste

Zeta
Domainer
Desde
8 Ene 2013
cualquier hosting en cualquier lugar del mundo te saca del aire si excedes el uso de cpu permitido
si sabes que tienes un servicio barato debes saber que en cualquier momento pasa esto
por eso deberias estar preparado, son buenos los consejos que te han dado, hay que tener plan B
no conozco tu sito pero debe ser malisimo si se cae con tan pocas visitas, en principio, elimina esa mi3rd4 de plugin supercache, ahi debe estar el proble, despues busca optimizar tu wp, nada de plugins inutiles ni themes complicados, google respeta ante todo la navegabilidad de un sitio

ZeroDesj

Eta
SEO
Desde
13 Feb 2013
Pero no tengo ni idea de como arreglar eso, si alguien sabe hacerlo y me quiere echar una mano le estaré muy agradecido , cuando funcione la web claro y si tengo que pagarle por ello ningún problema.

Saludos

mira esta captura, es la info de uno de mis sitios que ahora mismo esta en 740 online segun analytics
2zobqpu.jpg

puraco

Ni
Verificado por Whatsapp
Desde
17 Oct 2011
Madre mía, y a mi con 250 online me han tumbado, algo tiene que tener entonces esa web que me está perjudicando tanto, pero claro no sé que puede ser ni tampoco podemos verlo porque está caída y por ahora siguen sin decirme nada.

mira esta captura, es la info de uno de mis sitios que ahora mismo esta en 740 online segun analytics
Ver el archivo adjunto 32639

ZeroDesj

Eta
SEO
Desde
13 Feb 2013
Madre mía, y a mi con 250 online me han tumbado, algo tiene que tener entonces esa web que me está perjudicando tanto, pero claro no sé que puede ser ni tampoco podemos verlo porque está caída y por ahora siguen sin decirme nada.

primero optimiza tu sitio quitando las llamadas a la base de datos y haciendolas manualmente, quita wp super cache y pon w3 total cache, aqui un tutorial de como configurarlo: Configurar W3 Total Cache | Andrés Ledo

si te causa error, es decir, la plantilla se pone fea y todo eso si quieres vuelve a wp super cache, las imagenes de tu theme subelas a blogger y coge el link de ellas y la editas en el css, utiliza cloudflare

y esto es la primera parte, C: