Grandísima cagada SEO on Page :(

• Autor Autor Supermilk
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
S

Supermilk

Alfa
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Buenas,

Hace poco modifiqué la estructura de URL's en mi web, está hecha en WordPress y las redirecciones 301 que crea al modificar el árbol de categorías las he solucionado con el plugin Broken Link Checker.

El caso es que ahora tiene las categorías mejor organizadas, menos sub-categorías, URL's más limpias, pero he perdido el 60% de las visitas, y bajando.

¿Qué puedo hacer llegado a este punto? Tengo una copia de seguridad anterior, pero perdería todo el trabajo hecho después de modificar las categorías, y no se si sería peor volver atrás. Por otro lado, si lo dejo como está y sigo creando contenido, ¿Volveré a recuperarme? ¿Me indexará Google de nuevo con la estructura mejorada?

Por favor, que alguien me ayude. Gracias 🙂

Buenos días vaquero.

Yo te recomiendo que dejes todo como esta, es mejor tener una buena estructura de URL's que una mala y un poco mas de trafico.

Entiendo que el 60% de trafico es mucho, pero es normal perder algo de trafico cuando modificas URL.

Google te volverá a indexar y capaz te va mucho mejor :welcoming:

Espero haberte ayudado, saludos cordiales.

Nota: Puede que te haya afectado el nuevo algoritmo de Google.

Deja así, crea más contenido y vuelven a indexarte.

Si haces bien las redicciones 301 de contenido a contenido equivalente no tendrás problemas y recuperaras tu posicion original.

Yo te recomendaría que revises el proceso de nuevo haber si hiciste algo malo xk el 60% del tráfico es demasiado broth, o puede ser como dijo el usuario más arriba "que la nueva actualización de Google te halla afectado".

Nota: Ahora toda el mundo estará echándole la culpa de todo a la nueva actualización de Google, dejen eso también puede ser un error técnico xD

Si cambiaste las URLs revisa que estés haciendo las redirecciones (301) correctamente (de las viejas URLs a las nuevas URLs), no debería haber mayor problema. Si el 60% del tráfico se ha visto afectado inmediatamente es porque las redirecciones no están hechas correctamente.

Ten mucho cuidado bro, este tipo de cambios si no se hacen bien pueden afectar la salud del sitio de una manera inmensamente negativa.

A lo mejor es la actualización de Google que nos jodió a muchos, y no la redirección.

Lo que dudo es que si hago 301 de todas las cosas que he movido son como 1300 redirecciones... es mucho contenido, lo mismo me penalizan más por tener tantísimas redirecciones (es un blog grandote...)

Sabéis de algún enlace donde cuenten bien en qué consistió la actualización famosa? Es que no encuentro más que post desactualizados. Gracias 🙂

Una tienda online puede tener millones de redirecciones 301, tu blog grandote no va a asustar a ningún buscador.

Olvídate de mirar algoritmos de Google y busca explicaciones en tu lado. ¿Tenías Google Analytics? ¿Qué URLs recibían más visitas? ¿Esas URLs siguen existiendo?

Si el cambio mejora la experiencia de usuario y hace tu web más accesible para Google, de seguro vas a recuperar el tráfico que perdiste y hasta quizás ganes más.

Esos cambios pienso que nunca deben hacerse de forma brusca... sino tantas redirecciones por día, aunque a mí eso de las redirecciones a no ser que sea para mover un dominio completo no me gusta en absoluto... :ambivalence:

Atrás