Gravit - photoshop código abierto

• Autor Autor ramonjosegn
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
ramonjosegn

ramonjosegn

Sigma
Verificación en dos pasos activada
Vía Wwwhatsnew me entero de esta iniciativa de tener un Photoshop de código abierto, creo que ya ha habido algunos intentos, pero es evidente que un programa de la calidad y potencia de Adobe Photohsop es muy complicado de conseguir (por algo fue un programa creado para una de las películas más importante de la historia LA GUERRA DE LAS GALAXIAS).

Aunque he leído ya varias historias alternativas, podéis buscar online y encontrar temas como el siguiente
Esta es la curiosa historia de la primera fotografía retocada con Photoshop
John Knoll - Wikipedia, the free encyclopedia

Gravit se comenta a través del siguiente link
FUENTE
Gravit, un ?photoshop? de código abierto que también se ejecuta en la web

Podéis bajarlo desde el siguiente link
Gravit – unlock your design potential.

desktop.webp

Excelente, buena informacion

Lo estoy probando y se colgó por escoger una imagen para apertura... supongo que sólo se puede usar el formato propio, entonces debieron evitar poner "abrir cualquier tipo de archivo", realmente este es el tipo de cosas que los programadores no sé porqué no alcanzan a ver ... si lo tienen delante de sus narices...

Lo estoy probando y se colgó por escoger una imagen para apertura... supongo que sólo se puede usar el formato propio, entonces debieron evitar poner "abrir cualquier tipo de archivo", realmente este es el tipo de cosas que los programadores no sé porqué no alcanzan a ver ... si lo tienen delante de sus narices...

Si tambien verifique y no me deja abrir una imagen, en eso se corgaron. pero lo raro es que esta la opcion de selecionar la foto.

- - - Actualizado - - -

Si tambien verifique y no me deja abrir una imagen, en eso se corgaron. pero lo raro es que esta la opcion de selecionar la foto.

La puedes copiar y pegar o arrastrar, aparte de capas también maneja páginas, un concepto algo diferente al que estamos habituados en Adobe Photoshop donde sólo se maneja una página (lienzo) por imagen...

La puedes copiar y pegar o arrastrar, aparte de capas también maneja páginas, un concepto algo diferente al que estamos habituados en Adobe Photoshop donde sólo se maneja una página (lienzo) por imagen...

Exacto, pero a como empeso photoshop, van avansando a paso firme, tienen que tener una imagen del programa mas serie (mas fuerte) se ve muy debil

Exacto, pero a como empeso photoshop, van avansando a paso firme, tienen que tener una imagen del programa mas serie (mas fuerte) se ve muy debil

Sí, la verdad yo sigo feliz con Zoner, tengo la versión 15 promocional que ya he anunciado varias veces en Forobeta, no es Photoshop pero para trabajos de recorte, guardar para web, o incluso cambiar tamaños (tiene un sistema propio que es el mejor que he probado incluso mejor que LANCZOS considerado de los mejores -sin consideerar algoritmos de pago como Genuine Fractals o Aqua resampling)

Zoner Photo Studio: Mucho mejor que un editor fotográfico gratuito

lo vi en wwwhatsnews tambien, es una buena idea, qunque personalemnete me quedo con gimp como alternativa a photoshop

lo vi en wwwhatsnews tambien, es una buena idea, qunque personalemnete me quedo con gimp como alternativa a photoshop

Creo que está muy muy muy lejos de GIMP, aunque GIMP tiene demasiadas incompatibilidades todavía, yo no he conseguido que corra de forma decente en ninguna de las máquinas donde lo he probado, quizás porque el código original fue escrito para una plataforma diferente a Windows???

Actualmente graviti es mas un paint enchulado que un sustituto de photoshop, aunque si lo desarrollan puede llegar muy lejos. Gimp lo he corrido en windows y linux y en ambos no he tenido grandes complicacciones, exepto por la compatibilidad con los archivos psd muy elaborados (perfiles de colores y eso) aun asi para el uso que le suelo dar es muy completo.

Atrás