Grecia dice NO ... y ahora?

• Autor Autor javier29pe
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
javier29pe

javier29pe

1
Sigma
SEO
Verificación en dos pasos activada
Suscripción a IA
Grecia ha dicho no a aceptar las condiciones de Europa,

ahora solo queda que Europa se baje los pantalones o que Grecia reciba la patada tan merecida por su reiterada falsedad, incumplimiento y desprecio a quien le ha dado de comer los ultimos años.

que opinais, que deberia hacer Europa?

OPCION 1
  • dar de comer indefinidamente a Grecia a fondo perdido sin la mas minima intencion de devolver nada nunca, como ha hecho hasta ahora y mintiendo continuamente como hizo para entrar en la CEE y luego reiteradamente cada vez que habia reuniones.

OPCION 2
  • o excluirla de la CEE y dejar que se quede con todo el dinero (mas de 100.000 millones de euros) que se les prestaron.

TU QUE HARIAS?

No me gusta la política, lo cierto es que esto esta pasando simplemente por el egotismo de unos pocos... Y el pueblo es el que sufre...

Yo creo que Europa no se va a bajar nada, es más, diría que será Tsipras el que lo hará ya que en su conciencia están 11 millones de personas que pasarán de malvivir a la miseria.

También me gustaría aclarar que los prestamos de Europa son la mayor estafa de este siglo, ningún país en su sano juicio debería haber aceptado ese dinero...

Hoy es la votación de referendum, mi abuela vive allá en grecia pero en el sur de grecia me contó que tiene alta pobreza, muchos jovenes se refugiaron a los paises vecinos, los jubilados desesperados por las pensiones, vivir en un pais con default es muy duro.

Si el "SI" gana, Grecia estará muerta, parece que la gente prefieren votar el "NO".

Por suerte, mi abuela no tuvo problemas economicos y pasa varios años viviendo en NYC, su país, además recibe pensión de USA y Chile, y tiene una casa arrendada en Florida, ella puede vivir casi 2500 dolares mensuales y igual está cagada el dinero.

Si yo fuera griega, votaría NO porque CEE, UE y FMI deben negociar con el primer ministro y no puede salir de UE. :ambivalence:

Mi deseo es que la CEE aplique lo que ha dicho y se deje a Grecia navegar sola, como han amenazado los mismos griegos.

Pero no me parece que lo vayan a cumplir, que es preciamente la apuesta que Tsipras y su partido han hecho al incitar a la gente a votar por el no.

[MENTION=18039]javier29pe[/MENTION] Grecia esta en un estado economico critico es estos momentos, debe mucho más dinero del que puede producir en un año. No importa cuantas veces le presten dinero los paises que conforman la Union Europea. La única forma en que el pais recupere su estabilidad economica sería que alguien competente tuviera el control del pais.

Grecia está en la ruina no se lo que pasará al final, espero que se recuperen pronto.

[MENTION=18039]javier29pe[/MENTION] Grecia esta en un estado economico critico es estos momentos, debe mucho más dinero del que puede producir en un año. No importa cuantas veces le presten dinero los paises que conforman la Union Europea. La única forma en que el pais recupere su estabilidad economica sería que alguien competente tuviera el control del pais.

Ciertamente debe un dinero que ni siendo un pais productivo (ahora mismo es todo lo contrario) no podria pagarlo ni en 40 años, lo peor es que los griegos se creen que se pueden permitir exigir mas ayudas para mantener el nivel de vida muchisimo mas elevado del que se pueden permitir y no asimilan que no solo tienen que retroceder al nivel de vida anterior al momento de entrar en el euro (2001) sino que deben ademas retroceder financieramente para devolver lo que han recibido desde el 2001, que probablemente eso les represente volver a la economia de hace 60 años, pero es que tener 8 jardineros para un jardin en el que habia 10 rosales (solo por poner un ejemplo, que multiplico por 10 el dispendio español que ya nos costo caro caro caro) implica deber tener la madurez para aceptar lo que cuesta abusar de los demas.

Con China y Rusia como plan B para Tsipras y Syriza, ¿quien sabe lo que podría pasar a futuro? Ciertamente no habrá una 3a guerra por esta causa, pero Alemania, Francia y el resto de los acreedores no se quedarían cruzados de brazos viendo como se burlan en sus caras.

[MENTION=18039]javier29pe[/MENTION]

Pues yo tampoco pagaria si fuera Grecia o España. O a ti te gusta pagar la deuda de Bankia y otros bancos ? Por no entrar en detalles y mencionar los prestamos que se hicieron para crear obras publicas.
Autovias para hormigas y aeropuertos para moscas. Y otros miles y miles de millones gastados en armas que no le sirven de nada al ejercito.

Europa no se baja los pantalones. Los pantalones se los baja el pais que aceptan reformar su constitucion porque asi se lo piden los bancos y otros poderes economicos.

Entonces en que quedamos ? Quien manda en un pais, el partido votado por los ciudadanos o Europa ?

Y que paso con la deuda Alemana que fue perdonada porque se encontraba en la misma situacion que Grecia o peor....

Tu como persona que prestas dinero. Prestarias una cantidad de dinero a una persona sabiendo que no podria pagarla ?

- - - Actualizado - - -

Que por cierto. El pueblo griego puede votar y elegir su destino. Mientras que aqui, tenemos corruptos que regalan el dinero de las huchas de pensiones.

[MENTION=18039]javier29pe[/MENTION]

Pues yo tampoco pagaria si fuera Grecia o España. O a ti te gusta pagar la deuda de Bankia y otros bancos ? Por no entrar en detalles y mencionar los prestamos que se hicieron para crear obras publicas.
Autovias para hormigas y aeropuertos para moscas. Y otros miles y miles de millones gastados en armas que no le sirven de nada al ejercito.

Europa no se baja los pantalones. Los pantalones se los baja el pais que aceptan reformar su constitucion porque asi se lo piden los bancos y otros poderes economicos.

Entonces en que quedamos ? Quien manda en un pais, el partido votado por los ciudadanos o Europa ?

Y que paso con la deuda Alemana que fue perdonada porque se encontraba en la misma situacion que Grecia o peor....

Tu como persona que prestas dinero. Prestarias una cantidad de dinero a una persona sabiendo que no podria pagarla ?

Yo creo que llegada la situacion en que la misma Grecia (pueblo) ha dicho que no quiere pagar, la cosa esta clara ellos mismos son los que deben pedir salir del euro, lo que no puede ser es que exijan seguir usando el euro y seguir mintiendo sobre su economia para seguir recibiendo la sopa boba que se les ha entregado los ultimos 14 años.

que esto es doloroso para el pueblo griego? pues si. La verdad en mi casa somos 4, salimos a 1700€ por español que le hemos dado a Grecia, os parece un disparate? pues es asi, de mi casa han salido 6800€ (7500$ aprox) hacia Grecia, los cuales ya ha dicho Grecia que no me piensa devolver. No me lo invento asi son las cuentas. Lo tengo asumido lo he perdido ese dinero, asumidisimo, ahora mirar hacia delante, debemos dar mas dinero a fondo perdido con las condiciones que ha pedido Grecia, es decir a fondo perdido ?

Yo creo que llegada la situacion en que la misma Grecia (pueblo) ha dicho que no quiere pagar, la cosa esta clara ellos mismos son los que deben pedir salir del euro, lo que no puede ser es que exijan seguir usando el euro y seguir mintiendo sobre su economia para seguir recibiendo la sopa boba que se les ha entregado los ultimos 14 años.

que esto es doloroso para el pueblo griego? pues si. La verdad en mi casa somos 4, salimos a 1700€ por español que le hemos dado a Grecia, os parece un disparate? pues es asi, de mi casa han salido 6800€ (7500$ aprox) hacia Grecia, los cuales ya ha dicho Grecia que no me piensa devolver. No me lo invento asi son las cuentas. Lo tengo asumido lo he perdido ese dinero, asumidisimo, ahora mirar hacia delante, debemos dar mas dinero a fondo perdido con las condiciones que ha pedido Grecia, es decir a fondo perdido ?

Lo mismo paso en Valencia Se falsificaron las cuentas para recibir mas dinero como en Grecia.

Pero que culpa tienes tu como trabajador o un griego en la misma situacion. Crees que ese dinero se fue en el bolsillo de la gente ? Se habra esfumado en comisiones contratos de obras publicas, bancos etc.

Hay que frenar este capitalismo salvaje. No se puede entregar prestamo tras prestamo a un pais ya en quiebra.

Pero se convirtio en todo un modelo economico, prestamo para pensiones, prestamo para obras publicas, prestamo para comer.
Tanto por parte de la UE que por parte de Grecia hay mucha iresponsabilidad.

Y lo peor es que lo pagaran la gente de clase media-baja. Y si te mantienes al tanto, veras que grecia quiere pagar su deuda pero el problema es que no lo puede hacer en las condiciones impuestas. Que implica millones de despidos, privatizacion de sectores importantes del pais etc.

Yo me acuerdo que cuando mi pais entro en la UE solo importo los precios y nada mas. Lo mismo que se compraba antes por 10 centimos se compra ahora por 1,20 euros. El sueldo sigue siendo el mismo

El euro fue un error, tal como lo dicen los grandes economistas.

Lo ultimo que ha dicho grecia es que si no le hacen otra quita como la que se le hizo con el anterior prestamo, se niega a seguir pagando mas.

vamos que le dejemos mas dinero para devolver la parte no perdonada de su anterior prestamo.

- - - Actualizado - - -

Lo ultimo que ha dicho grecia es que si no le hacen otra quita como la que se le hizo con el anterior prestamo, se niega a seguir pagando mas.

vamos que le dejemos mas dinero para devolver la parte no perdonada de su anterior prestamo.

el euro fue un error para los paises que no estaban en condiciones de incorporarse con fuerza (españa, italia, portugal, grecia, irlanda), por supuesto.

pero el euro para las grandes locomotoras como alemania francia austria .... es tan bueno como el dolar para los EEUU

Lo unico que Grecia puede hacer ahora es salirse de la Unión Europea, hacer su propia moneda y que el pais vaya creciendo a su ritmo.

Lo mejor tanto para la UE como para Grecia, desde hace ya varios años, es que Grecia salga de la Unión Europea. Dentro los griegos no pueden estabilizar su economía y quizá lo peor es que se han acostumbrado a que les pasen el cheque desde Bruselas, ¿cómo diablos esperaba la UE que Grecia pagara, inmerso en esa crisis de deuda y sin esperanza de crecimiento económico? La verdad prestarle a un gobierno en esta situación es como darle dinero a un drogadicto para que busque trabajo.

No hay mejor negocio que endeudarse con los imperialistas y despues echarle la culpa de tus problemas...receta 100% garantizada funciona todas las veces.

la solucion es dejar a grecia sola antes que ese mal arrastre a los demas miembros de la UE

la solucion es dejar a grecia sola antes que ese mal arrastre a los demas miembros de la UE

Vaya. Hasta que alguien opina sensatamente.

No entiendo como es que arremeten en contra del 'salvaje capitalismo' tratando así de trasladar la responsabilidad de la debacle griega hacia terceros, cuando los únicos responsables de su situación son los griegos mismos , quienes ahora pretenden desconocer sus obligaciones blandiendo el famoso 'Debo. Pago, no tengo'

Grecia, Irlanda y España estaban en la misma situación: gastaban más de lo que recaudaban. La diferencia es que tanto España como Irlanda si impulsaron reformas de fondo para revertir esta situación. Entendieron que no podían seguir endeudándose de por vida para financiar la diferencia, sino que había que preocuparse por generar más ingresos.

Los griegos en cambio prefirieron el camino fácil del préstamo para seguir cubriendo lo que les faltaba, y las consecuencias finalmente los han alcanzado. El problema sin embargo es que aún con el agua al cuello se niegan a aceptar la realidad, y será el pueblo griego quien pague las consecuencias, pues al final han sido ellos tambien quienes han dado el espaldarazo a las propuestas de Tsipras y la Syriza.

Vaya. Hasta que alguien opina sensatamente.

No entiendo como es que arremeten en contra del 'salvaje capitalismo' tratando así de trasladar la responsabilidad de la debacle griega hacia terceros, cuando los únicos responsables de su situación son los griegos mismos , quienes ahora pretenden desconocer sus obligaciones blandiendo el famoso 'Debo. Pago, no tengo'

Grecia, Irlanda y España estaban en la misma situación: gastaban más de lo que recaudaban. La diferencia es que tanto España como Irlanda si impulsaron reformas de fondo para revertir esta situación. Entendieron que no podían seguir endeudándose de por vida para financiar la diferencia, sino que había que preocuparse por generar más ingresos.

Los griegos en cambio prefirieron el camino fácil del préstamo para seguir cubriendo lo que les faltaba, y las consecuencias finalmente los han alcanzado. El problema sin embargo es que aún con el agua al cuello se niegan a aceptar la realidad, y será el pueblo griego quien pague las consecuencias, pues al final han sido ellos tambien quienes han dado el espaldarazo a las propuestas de Tsipras y la Syriza.

asi es mi extimado, grecia esta asi por mentiroso, ya que maquillaba su deuda publica y rendia informes de que "aqui todo va bien",
no es justo que los otros paises que estan bien economicamente paguen la deuda de otros paises, solo por estar en la uniòn.

El gobierno Griego De seguro pensò vamos a eudeudarnos, que si nos vamos a quiebra tendran que rescarnos 😀
Creo que ahi fallo la auditoria fiscal de la UE al no darse cuenta de que los andaban engañando.

... Creo que ahi fallo la auditoria fiscal de la UE al no darse cuenta de que los andaban engañando.

No es que fallara. Fueron cuestiones de límites de soberanía (que ahora aqui, algunos absurdamente alegan que no existen tales límites), pues no se puede fiscalizar a una nación soberana, sino que se confía en la documentación que esta presenta para avalar lo que afirma.

Atrás