Gridserver Media Temple

• Autor Autor cyberocioso
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
C

cyberocioso

Beta
Programador
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Tengo varios años con un hosting en media temple.

GRIDSERVER, el cual podria decirse que entra dentro de lo que es un compartirdo, sin ser del todo algo asi.

A manera muy personal en un principio puede sonar como un hosting algo caro para comenzar: $20 dls al mes, sin embargo en mi experiencia vale cada centavo.

Ya que tengo acceso ssh y control de hasta 100 dominios, cuando regularmente en otros hostings solo tienes un par de dominios.

A mi gusto, entre de lo mejor y con lo que aun sigo conforme, creo que por eso no lo he cambiado del todo, podrian destacar el soporte y el sistema de referidos que manejan y el control de uso de recursos GPU que manejan, por mencionar algunos.

Actualmente incluso pago menos al mes (de por vida) $16 dls, ya que en una ocasion un respaldo de una bd que hicieron (por que tenia una BD de mas de 4GB) salio mal por parte de ellos, no perdi gran cosa , algo recuperable, quizas lo que me afecto fue la perdida en esos dias del acceso a los sitios y sistemas que tenia por esas fechas, pero en compensación recibi de manera muy responsable por parte de ellos el ultimo backup que habian generado mas el descuento del 20% como menciono de por vida 😛

Ahora bien, me ha tocado que si no sabes mucho de administracion de servidores /optimización si te puede salir algo mas caro, ya que manejan un modelo de GPU que si sobre pasas los 2000 por mes, tienes un costo extra, del cual solo he visto que a un conocido le cobren $100dls o un poco mas, es raro que esto suceda, a menos que tengas algun sistema con wordpress no actualizado y que no estes monitoreando o no hagas casos a las alertas que ellos mismos te envian, sobre el uso de GPU, y que tengas activado la publicacion automatica de los comentarios o pingbacks (por aquello del SPAM y Bots).

A mi ver esta caracteristica del GRIDSERVER es una espada de doble filo, una por el costo extra si no monitoreas o haces caso de las alertas, pero para mi ha sido algo que me ha servido a monitorear el comportamiento y rendimiento de varios de mis sitios y saber cuando migrarlos a un servicio mas potente ya sea un VPS o servidor dedicado, o incluso optimizarlos , limpiarlos y depurarlos o utilizar algun sistema de cache. Y a la fecha nunca he pagado un peso de más 🙂

Tambien algo que en su momento me gusto, fue que monitoreaban los wordpress y podian detectar cuando alguno habia sido vulnerado e incluso tomaban medidas como limpiarlos automaticamente, con complejos scripts que tienen, o incluso notificarte de un cambio de contraseñas en las BD si notaban actividad sospechosa.

Y actualmente ya he hecho mas de 50 instalaciones con wordpress y es muy raro que llegue a los 2000 GPU mensuales. incluso teniendo sitios (ya cacheados) con vistas que rondan entre los 500K wordpress + 1.5Millones estatico/cache al mes .

Lo mejor es que la configuracion te permite tener trafico de mas de 2000 usuarios concurrentes, aun no he visto mas por que los sitios que manejo aun no han llegado a tanto.

Pero para mi, a grandes rasgos en un hosting que te permite medir el rendimiento de tu aplicacion o sitio a un costo relativamente bajo $20dls, y de ahi decidir si te conviene seguir hospedando o migrar a servicios con mayor recursos.
Y en lo personal para el soporte que recibes, el acceso de ssh y numero de dominios que puedes hospedar me ha parecido que vale lo que pago, eso sin mencionar que he tenido ya varios meses que no pago ni un centavo por que te regalan un mes por cada referido nuevo 🙂

Y no pongo mi link de referidos , xD no mas por no inclumplir con alguna politica del foro 😛

Pero si se animan ahi le ponen cyberocioso.com como referencia nunca esta de más.

Incluso recientemente tienen un servicio de wordpress dedicado ilimitado, que aun no he tenido el gusto/disgusto de probar por que con el grid que tengo me ha sido suficiente. Sobre todo si manejas varios clientes cuyos sitios apenas rebasen los cientos o algun par de miles de vistas al mes.

Y ya lo he recomendado con varios de mis conocidos y a la fechas muchos siguen utilizandolo 🙂

Saludos betas.

Atrás