¿Grupo o Página en Facebook? ¿Cuál es más productivo?

• Autor Autor ruizmusic
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
R

ruizmusic

Curioso
Verificado por Whatsapp
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Que es mejor un Grupo o una Pagina de Facebook?

Buenas a todos los miembros, Este tema es para debatir, pedir opiniones o sugerencias sobre Grupos y Paginas de Facebook,
o cualquier idea relacionada con el tema, quiero información o sugerencias sobre este tema de los grupos y paginas de Facebook, porque siempre la idea en todo este negocio es conseguir trafico gratuito, de manera que puedas redirigir ese trafico a tu web o negocio, pues como esta de moda la creación de grupos y paginas para asuntos comerciales, quisiera saber sus opiniones, si es mejor invertir tiempo y dinero en un grupo o en una pagina, construir un grupo es mas fácil, puesto que no tienes que invitar a nadie a hacerse miembro, simplemente lo unes y ya, sin el consentimiento de la otra persona, claro la persona recibe una notificación, y es quien tiene la ultima palabra de si quiere permanecer en el grupo,muchas veces por falta de tiempo o interés, la persona no le da seguimiento a la notificación, pero ya esta enrolado de todas manera.

Por otro lado y con razón, hacer crecer una pagina en Facebook cuesta mas, ya que la persona invitada tiene que hacer clic en la notificación, luego ir a la pagina, y finalmente darle me gusta, y aun mas, si quieres tener un verdadero fan y seguidor completo, debes pedir esa persona que la ponga en ver primero, algo que es mas tedioso pues son varios sencillos pasos, que la mayoría no se impulsa a hacerlo y que muchas personas aveces ven la notificación y porque son tus amigos dicen ok, mas tarde veo esto, y finalmente entre tantas notificaciones se pierde la invitación y no consigues el fanático y seguidor, ven que fácil es en los grupos? no se hasta cuando Facebook mantendrá esa opción abierta, y cuidado que no se les ocurra cambiar eso, jajaja, en fin, a la hora de crear una publicación, con planes de dirigir ese publico a tu negocio, pregunto:

Que es mas fácil crear grupos grandes o paginas grandes?

Cual es mas fácil de redirigir a tu web por medio de un enlace publicado, Miembros de un grupo o seguidores de tu pagina?

A largo plazo, cual se mantiene mas tiempo activo sin perder sus fans o miembros, La pagina o El grupo?

En resumen que es mejor, para conseguir trafico, Una Pagina o Un Grupo?

Espero sus opiniones o sugerencias y que esto sirva de ayuda a los que tengan la misma inquietud que yo, Dios los bendiga y les prospere.

Rómulo Ruiz
Solteras Cristianas Admin

Por mi experiencia , te recomiendo crear fanpages para segmentar mejor tu público , los grupos solo sirven para crecer más rápido que las fanpages (en ciertos casos)
Lo de la actividad en los dos casos , si no publicas se pierde.
Te recomiendo que uses fanpages para llevar tráfico a tu sitio web.

Éxitos :encouragement:

Las fans pages son un poco mas dinamicas en ese caso, aunque han bajado un poco su promedio de view al mes

Mucho mejor las páginas, más alcance al público, aunque los grupos son más interactivos para los usuarios. Todo depende de la temática

Todo depende de que es lo que quieras promocionar o dar a conocer. Los grupos son bueno para un tema que te interese y para tener una interacción a pequeño alcance. pero la fanpage son mejores para famosos,empresa, marcas, negocios entre otras cosas.

Muy bien, todos coinciden que las Fanpages son mejor opcion, muchas gracias.

Fanpages siempre.

Todo depende, las fan page si tienen un buen nombre se llenara de seguidores rapido, si haces un grupo de facebook, seria una comunidad y pienso yo que es un tanto mas complicado por ese estilo.

Buenas yo me inclino por el lado de las fan page para enviar trafico a mi blog , me ha resultado...

Ahora sin necesidad de abrir otro tema, tengo una duda: Si en mi fan page hay links de adfly (Ya que es una pagina de contenido) facebook puede penalizarme o eliminarme la pagina?

Sí, porque en el adfly pueden mostrarse publicidades CPA prohibidas.

Atrás