Grupos y Foros ocultos para ellos.

Sainlink Seguir

Alfa
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
12 Ene 2012
Saludos a todos.

Soy participe de este foro de modo lector pero ahora necesito escribirles para solucionar este prueba que me a puesto vBulletin.
Felicidades por el foro me a ayudado en varias ocasiones a mejorar la interfaz gráfica del foro que participo.

Bueno pertenezco a una comunidad de juego, los usuarios me están pidiendo un foro para sus Guild y me gustaría ayudarlos, pero no se como se hace estos foro debido a la complejidad que quiero que estos tengan.

Los foros deben funcionar de la siguiente manera.

-1 Sub-Foro con nombre visible, pero inaccesible para usuarios que no pertenezcan a esa Guild.
-El lider de esa Guild pueda aceptar o rechazar usuarios.
-Funcione como foro.

Se lee simple pero no lo es, o por lo menos no para mi.
La única alternativa que encontré fue que pudieran crear Grupos y usar esos espacios para crear discusiones, el problema de eso, es que no funcionan como foros, entonces no pueden adherir temas que concidero importante. Como dije este medio es solo una alternativa, me gustaría un foro.

de ante mano Gracias!

Sainlink

Alfa
Desde
12 Ene 2012
Veo varias visitas, pero al parecer esto no se podra hacer con vBulletin...

4ngeluxpunk

Zeta
Programador
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
Desde
22 Ago 2009
Hola amigo lo que puedes hacer eso Crear el Foro normal, y de ahy en permisos de foros editar a cada grupo de usuario y todos menos Guild solo les dejas la opción de ver foro y las otras opciones le pones en No.

SEW810

Delta
Desde
29 Mar 2008
Esta sencillo de hacer.

Deberás crear un grupo de usuarios llamado Guild
Tendrás que dar permisos de administrador a usuarios de confianza para que puedan mover gente al grupo Guild, d elo contrario únicamente tu (administrador) podrás hacerlo.

Delfi Reinoso

Beta
Desde
12 Jul 2011
Una cosa que sí funciona sin derechos de adminstración son los grupos sociales, lo malo es que aunque allí un líder del grupo puede invitar o rechazar gente, los mensajes no son tan intuitivos ni tan flexibles como en un subforo.

Al menos no se hacerlo mejor en 4.1, en cmabio en 3.8 hay sitios que lo tienen muy bien montado

Sainlink

Alfa
Desde
12 Ene 2012
@ngeluxpunk: Gracias por tu respuesta, el problema de hacer eso, es que no es dirigible por el GM de esa Guild, por ende si quiere salir o entrar gente, tendre que estar siempre dando permisos (para ver o no ver el subforo) y no es la idea, porque son muchas personas.

@SEW810: permisos de administracion es mucho para darle a gente que no conosco, son muchas guild (10 o mas) por ende que 10 personas o mas tengan permisos de Administrador, me podrian modificar maliciosamente el foro, es una solucion buena, pero demaciada arriesgada.

@Delfi Reinoso: Le diste al clavo, es exactamente lo que quiero, pero no como "Grupo Social" si no, como foro...Si no se puede hacer como foro, lo dejare como Grupos Sociales, pero tengo 2 problemas para eso.
-1. No se pueden "Adherir temas"
-2. Tengo un Mod nivel Avanzado, por tener ese titulo, el puede entrar y revisar estos grupos sin necesidad de ser miembro del grupo, entonces me gustaria saber si puedo modificar esto, porque si les voy a dar un espacio privado, quiero que sea así, totalmente privado, obviamente solo el Administrador del foro podra verlo, ya que tampoco quiero que se transforme en antros de cosas indebidas.

Delfi Reinoso

Beta
Desde
12 Jul 2011
Para que alguien pueda crear grupos debes habilitarlo a nivel de grupo de usuarios. Pero una vez definido eso (un grupo secundario que solo tiene esto habilitado) no te hace falta más que asignar a un usuario a ese grupo para que cree y administre grupos sociales. Lo contrario, al moderador le puedes quitar que vea grupos a los que no ha sido invitado.

El problema de adherir temas es el que nos ha traído de cabeza justo al querer usar esta característica. Si alguien sabe como hacerlo nos hará un gran favor.

No he conseguido tampoco que funcione un plugin que permite ver los grupos sociales a los que uno pertenece en el listado de foros.

Al menos si me funciona otro que notifica que hay nuevos mensajes en los grupos sociales. Creo que para ir más allá deberé buscar algun plugin de orden superior, o se a de pago.

Yo también sigo investigando

Sainlink

Alfa
Desde
12 Ene 2012
Los grupos sociales están habilitados para los usuarios. pueden comenzar un grupo social cualquier usuario que lo requiera.

Como veras tengo 1 Mod Avanzado
mod1b.png

a este unico Mod Avanzado, lo configure de esta manera

El sigue pudiendo ver, a pesar que le tengo puesto que no pueda hacerlo, los Grupos Sociales.

Sobre adherir temas, me uno a tu llamado. Si alguien saben como Adherir temas en Grupos Sociales, porfavor diganos.

El Plugin lo conosco, pero no lo necesito, por ahora. Quiero enfocarme en hacer dar un buen servicio a las Guild al foro que pertenezco, luego ir viendo mas funcionalidades sobre el servicio.

Gracias por tu respuesta, si encuentras algo, avísame porfavor