Error GrupoWayseer fue hackeado, la persona en su cuenta no es el.

• Autor Autor ProMoney28
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado

🔒 Este tema está cerrado para nuevas respuestas.

⏰ Solo el creador del tema puede solicitar la reapertura de sus propios temas, pero únicamente dentro de los 60 días previos a la última actualización.

Yo propongo esto: Que todos los usuarios tengan sus nombres reales y con la documentación que sólo podrán ver los administradores o moderadores para aprobar al usuario y corroborar que es él realmente

Esto no es tan sencillo, porque requiere políticas especiales publicadas, cookies y otras paranoias según el país y el usuario, el año pasado en Colombia de hecho nos inundaron con mensajes de que "su información está siendo usada por nuestra empresa si no está de acuerdo blablabla...", se demoraba en llegar acá también esa ley... además en países como España el tener una base de datos con escaneos y demás requiere un registro especial por la ley LSI creo recordar, y hay que informar de ello al gobierno... vamos, que no es una solución tan sencilla como planteas... ¿además quién te asegura que no escaneo el DNI de mi hermana?

Pero dices que te han estafado 4 veces, ¿de ahora en adelante por qué no mejor pides eso que has dicho para cada negocio?

No es lo mismo, porque si el usuario tendría su mismo nombre, ahí si, pero acá sólo pocos tenemos el mismo nombre.

Lo de los documentos no les veo caso.... hay menores de edad responsables y muy buenos programadores..... igual cualquiera te mete un keyloger a la pc, captura tus datos, ingresa a tus cuentas.

Si el usuario fue hackeado es porque seguramente bajó algo de otros foros con temática parecida a Forobeta, que saben de la sección de prestamos, en un theme, programa o algo nulled y ahi venía el troyanito... que cuando logra ingresar a la PC y desactivas el antivirus porque te dicen que es un "falso positivo" ya valiste....

Muy raro todo, el usuario que hackeo se desesperó antes de tiempo y levantó muchas sospechas..... si hubiera sido calmado ahora fueran unos 5000 usd estafados

....

recuerdo que hace unos dias reporte un caso donde es otro foro estaban vendiendo una cuenta de forobeta con casi las mismas caracteristicas, no se si recuerdas amigo carlos. pero me imagina que esto pudiese pasar, y la verdad lo lamento,

no se por que hay usuarios que se prestan para esto, Y estoy casi seguro que ese usuario a vendido esa cuenta en otro foro, ya hace algun Tiempo

Entonces no prestes!!! Nadie te va a cuidar la espalda.

Vos que parte no entendes que no fue sólo eso de prestar? me estafaron 4 veces y todos por temas diferentes, lee todo y después opina.

Sobre todo por que pagas un servicio y debes de poder exigir, jajaja
De una vez contestaste estas respuestas, así deberías estar monitoreando las cuentas los fallos, los prestamos y demás para eso tienes delegada la función "MODERADOR"

Vos que parte no entendes que no fue sólo eso de prestar? me estafaron 4 veces y todos por temas diferentes, lee todo y después opina.

No es la primera vez que sucede, ya el dueño del foro a hecho varios cambios y reglas para tratar de que muchos no sean estafados pero tambien eso de soltar 500 usd asi como asi pues como pueden ayudarte? ... la mejor ayuda es uno mismo, en internet hay mucha ayuda, mucho beneficio pero tambien existe todo lo contrario 🙂

Haber... a mi también me estafaron con un logo y otros trabajos de diseño que hice... qué hago? me quejo donde Carlos? Son riesgos que se toman al estar aquí...

No es la primera vez que sucede, ya el dueño del foro a hecho varios cambios y reglas para tratar de que muchos no sean estafados pero tambien eso de soltar 500 usd asi como asi pues como pueden ayudarte? ... la mejor ayuda es uno mismo, en internet hay mucha ayuda, mucho beneficio pero tambien existe todo lo contrario 🙂

A ver.. primero que fueron 200 del préstamo, 200 de un diseño web y 100 de una cuenta de adsense

A ver.. primero que fueron 200 del préstamo, 200 de un diseño web y 100 de una cuenta de adsense

Diseño web a un usuario con cuantos puntos de comerciante? te dio el 50% antes de empezar?

No me leí todo porque la verdad está de weba, no quieres salir de no reconocer tu falla y no paras de culpar a otros. Afotunada o desafortunadamente ForoBeta no ofrece seguro contra robos o estafas y en los términos se indica que cada uno es responsable de su bolsillo.

Dicho esto [MENTION=42000]chrisaltimari[/MENTION] solo tengo dos consejos para ti:
1- abre una disputa por paypal (si es que no lo has echo ya) para que intentes recuperar tu dinero.
2- sé más desconfiado (y cuidadoso) en futuras ocasiones, investiga a tus clientes cuidadosamente, siempre ten un plan de respaldo, algo de garantía y por supuesto al ser un negocio de (inversión de alto riesgo) siempre conaidera posibles pérdidas (cuanto estes dispuesto a perder será tu única inversión).

Saludos!

Sent from my Nexus 4 using Tapatalk

Viejo ya cálmate, lo único que vas a lograr es que no te permitan entrar más a la zona de negocios.

Razón "No sabe cuidarse de los negocios"

Preocúpate en abrir reclamación en paypal.

Por mi parte veo que el equipo de administración del foro ha hecho bien su parte, banear a los usuarios implicados y darle seguimiento al caso. Si se hace negocios en el foro es bajo nuestra propia responsabilidad, si quieren un "negocio seguro" hagan un contrato legal con quien mejor les parezca (obvio los costos no serán los mismos)...

ForoBeta es el mejor foro del sector, quien no esté de acuerdo con la manera en que se manejan los negocios aquí ABSTÉNGANSE DE HACERLOS Y PROBLEMA SOLUCIONADO.

Sin ánimo de ofender a nadie.

Saludos! :encouragement:

Para qué proponen eso del DNI... simplemente no lo van a hacer, yo por mi parte pienso que así están bien las cosas y la moderación del foro, de que pueden darse casos como estos es posible, hay que ser más cuidadosos para la próxima.

Andas un poco alterado, te invito a que te relajes un poco, descanses y tomalo con calma, no eres el primero ni el unico que le ha sucedido, ya tranquilo :encouragement:

Es increíble leer algunos usuarios y sus propuesta … ¿y si probamos con tener más cuidado en los negocios?, nadie es responsable de los negocios que nosotros mismos hacemos en el foro. Hay que ser más desconfiados, a veces es preferible perder unos dólares antes de que te puedan estafar en montos grandes de dinero, al entrar al foros estas aceptando “reglas” que hay que cumplir, gusten o no, por algo las aceptamos sino daríamos media vuelta y buscaríamos otras opciones, nadie esta “libre” de caer en alguna estafa, solo hay que ser mas desconfiado y tener más cuidado con quien se hace los negocios.

Pues que feas se están poniendo las cosas, pero al igual que muchos opino que la administración del foro está bien y que cada quien debe ser responsable de su cuenta y negocios. Está bien que los moders y el admin tengan que estar al pendiente de la seguridad y eso, pero me parece que a veces hay usuarios que los quisieran casi casi de guardaespaldas cibernéticos o algo así, osea ¿desde cuándo estamos en una guardería? :ambivalence:

Ya no le busques. Mejor intenta abrir disputa en Paypal a ver si puedes recuperar algo, no fuiste el único estafado. Imagino que si te pones en contacto con los otros afectados y todos pelean al mismo tiempo, es más fácil que de menos le cierren la cuenta al tipo ese.

Y disculpa que te lo diga, pero después de haber sido estafado 4 veces me extraña que no hayas tomado más precauciones. Las cosas no se arreglan con esa actitud.

Ya no tiene sentido este tema, siempre pasa lo mismo, alguien no cuida sus negocios y empieza la misma discusión si deben ponerle mas protección a la zona de negocios, bla bla bla, es lo mismo siempre.

La verdad a esos "prestamistas" saben muy bien que es de los negocios mas vulnerables y entendiendo los riegos siguen con su "negocio", si van a seguir dando prestamos hagan sus propias reglas antes de darlo, algún comprobante de domicilio, dni, etc. Que corra baja su cuenta todo y no del foro.

Pues que feas se están poniendo las cosas, pero al igual que muchos opino que la administración del foro está bien y que cada quien debe ser responsable de su cuenta y negocios. Está bien que los moders y el admin tengan que estar al pendiente de la seguridad y eso, pero me parece que a veces hay usuarios que los quisieran casi casi de guardaespaldas cibernéticos o algo así, osea ¿desde cuándo estamos en una guardería? :ambivalence:

Ya no le busques. Mejor intenta abrir disputa en Paypal a ver si puedes recuperar algo, no fuiste el único estafado. Imagino que si te pones en contacto con los otros afectados y todos pelean al mismo tiempo, es más fácil que de menos le cierren la cuenta al tipo ese.

Y disculpa que te lo diga, pero después de haber sido estafado 4 veces me extraña que no hayas tomado más precauciones. Las cosas no se arreglan con esa actitud.

Cómo iba a imaginar que le habían hackeado la cuenta? Yo fui el primero al cual contacto para el préstamo, jamás imaginé que lo habían hackeado, además 33 puntos, con actividad constante y 2 años en el foro era buena reputación..

Estado

🔒 Este tema está cerrado para nuevas respuestas.

⏰ Solo el creador del tema puede solicitar la reapertura de sus propios temas, pero únicamente dentro de los 60 días previos a la última actualización.

Atrás